Perú, 10 Días Añadir a Favoritos

Lima, Paracas, Cusco y Machu Picchu

Circuito clásico

Desde 2.695  € 
Destacado
Perú: Lima, Paracas, Cusco y Machu Picchu, circuito clásico

Recorre los parajes naturales de Perú

Un apasionante viaje para adentrase y descubrir la antigua civilización Inca, el ombligo del mundo de la época precolombina en Sudamérica. Un recorrido que permitirá conocer, destacados lugares del país, desde su capital, las costas de Isla Ballestas, las enigmáticas líneas de Nazca hasta el impresionante Machu Picchu. Visitando la antigua capital de Cusco.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • 3 noches en Lima, 1 noche en Paracas, 3 noches en Cusco y 1 noche en Valle Sagrado.
  • Asistencia a la llegada y traslados de entrada y salida, desde el aeropuerto al hotel y viceversa.
  • Transporte en minibus o autocar, con aire acondicionado.
  • Traslados, visitas y excursiones mencionados en servicio compartido con guías locales.
  • Vuelo regular, clase turista Lima-Cusco.
  • Estancia de 8 noches en los hoteles seleccionados (o similares) según la categoría elegida, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 2 almuerzos en ruta (bebidas no incluidas), los días 7º y 8º como se indica en el itinerario.
  • Entrada incluida en Machu Picchu (no reembolsable).
  • Tren Expedition o Inca Rail Clase Ejecutiva a Machu Picchu.
  • Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos

  • Early check-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas, extras en los hoteles o gastos personales.
  • Cualquier servicio no mencionado como incluido en el capitulo anterior.
Itinerario Completo

Día 1: España - Lima

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino Perú. Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Trámites de llegada y aduaneros. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel, distribución de las habitaciones y alojamiento.

Día 2: Lima

Desayuno en el hotel. Durante este día, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Resto del día libre. Alojamiento en Lima.

Día 3: Lima - Paracas

Saldremos hacia la Bahía de Paracas en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Retorno al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento en Paracas.

Día 4: Paracas - Lima

Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Alojamiento en Lima.

Día 5: Lima - Cusco

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Día 6: Cusco

Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Día 7: Cusco - Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona (incluido). Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 8: Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona (incluido). A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

Día 9: Cusco - España

Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino España. Trámites de facturación y embarque. Noche a bordo.

Día 10: España

Llegada al aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Notas importantes

  • - La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, en caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará la Huaca Huallamarca en lugar de la Catedral.
  • - Por motivos excepcionales, alta ocupación o eventos especiales en alguno de los puntos, el itinerario puede ver modificado el orden del recorrido, manteniendo siempre el número de noches y visitas previstas.
  • - En la ruta en tren a Machu Picchu, sólo se permite equipaje de mano, con un peso aproximado de 5 Kgs.
  • - Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Perú.
  • - Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.
  • - Generalmente en Perú la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.
  • - Consultar la documentación necesaria para entrar al país.
  • - El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).
  • - La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.
  • - Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.
  • - Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

Lima

Lima es la capital de Perú y está situada a orillas del Océano Pacífico. La ciudad cuenta con aproximadamente 8,5 millones de habitantes, lo que representa el 30% de la población peruana, conviertiéndola en la ciudad más poblada de Perú. Al tratarse de una ciudad en constante crecimiento, no ha dejado nunca de mantener la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver la guía completa

Paracas

La pequeña ciudad portuaria de Paracas, también conocida como lluvia de arena, es una de las más visitadas de Perú gracias a su pasado histórico y cultural. El viajero podrá descubrir un paraíso donde disfrutar al aire libre, bañarse en sus cálidas aguas o probar alguno de los platos típicos de Paracas donde reinan el marisco y el pescado local.

Cusco

El Cusco limita por el norte con las selvas de Junín y Ucayali, por el oeste con la selva de Ayacucho y la sierra de Apurímac, por el sur con las zonas altas de Arequipa y Puno, y por el este con el gran llano amazónico de Madre de Dios. Amable y hospitalaria, la ciudad de Cusco cuenta con todos los servicios de una ciudad cosmopolita orientada al turismo, aunque en las provincias y alrededores la oferta disminuye.

Machu Picchu

El Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es que esta montaña sagrada para los incas fue un icono para sus celebraciones y ritos. Desde el s. XV lleva el Machu Picchu deslumbrándonos como maravilla arquitectónica y hoy en día es uno de los lugares más visitados del mundo.

Personaliza tu viaje...

Hoteles previstos (o similares)

Categoría A
Hotel San Agustín Paracas
Hotel San Agustín Paracas
Paracas

Hotel San Agustín Paracas

Paracas, Chaco La Puntilla Ica
Hotel Britania Miraflores
Hotel Britania Miraflores
Lima

Hotel Britania Miraflores

Calle Independencia 211
San Agustin Internacional Hotel
San Agustin Internacional Hotel
Cusco

San Agustin Internacional Hotel

Calle Maruri, 390
Hotel Royal Inka I
Hotel Royal Inka I
Cusco

Hotel Royal Inka I

Plaza Regocijo, 299
Hotel Royal Inka II
Hotel Royal Inka II
Cusco

Hotel Royal Inka II

Santa Teresa, 335
LP Los Portales Hotel Cusco
LP Los Portales Hotel Cusco
Cusco

LP Los Portales Hotel Cusco

Av. El Sol 602
Hotel Hacienda del Valle
Hotel Hacienda del Valle
Manú

Hotel Hacienda del Valle

Sector Pucará S/N Yanahuara - Urubamba

Hoteles previstos (o similares)

Categoría B
El MaPi hotel
El MaPi hotel
Machu Picchu

El MaPi hotel

Av. Pachacutec 109
El Mapi Hotel Machu Pichu
El Mapi Hotel Machu Pichu
Machu Picchu

El Mapi Hotel Machu Pichu

Avenida Pachacuteq 109 Pueblo De Machu Picchu, Cuzco, Pe
Hotel La Hacienda Bahia Paracas
Hotel La Hacienda Bahia Paracas
Paracas

Hotel La Hacienda Bahia Paracas

Urb. Santo Domingo Lote 25, Paracas
La Hacienda Hotel Miraflores
La Hacienda Hotel Miraflores
Lima

La Hacienda Hotel Miraflores

Avenida 28 de Julio 511
Hotel San Agustin El Dorado
Hotel San Agustin El Dorado
Cusco

Hotel San Agustin El Dorado

Av. El Sol 395
Hotel Hacienda del Valle
Hotel Hacienda del Valle
Manú

Hotel Hacienda del Valle

Sector Pucará S/N Yanahuara - Urubamba