Perú, 11 Días · Circuito clásico

Perú con Moray y Lago Titicaca

Desde 3.118 -20%
2.495
Salida el 17/6/2024 desde Barcelona

Recorre los parajes naturales de Perú

Un maravilloso recorrido para descubrir la animada capital y el antiguo Cusco, conocida como el ombligo del mundo, donde el Inca Manco Capac, erigió la capital del antiguo imperio, donde hoy se mezclan las ruinas arqueológicas y los edificios barrocos coloniales. La que fue rica ciudad de Puno y los singulares paisajes del Lago Titicaca, el gran mar interior, y del fértil Valle Sagrado. Sin olvidar la visita a la ciudad perdida de Machu Picchu, impresionante edificación situada en un espectacular escenario.

Perú con Moray y Lago Titicaca

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Con TrenArqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Lima

Día 2 Lima - Cusco

Día 3 Cusco

Día 4 Cusco - Valle Sagrado

Día 5 Valle Sagrado - Moray - Aguas Calientes

Día 6 Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Día 7 Cusco - Puno

Día 8 Puno - Lago Titicaca - Puno

Día 9 Puno - Lima

Día 10 Lima - Ciudad de origen

Día 11 Ciudad de origen

Lima

Ciudad de origen - Lima

Salida con destino Lima. Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Traslado al hotel y alojamiento.
Cusco

Lima - Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto y vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel (sin asistencia). Mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Posteriormente, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo Dorado) que nos recibe con toda su fastuosidad. quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, y tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.
Cusco

Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana, Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Posteriormente, continuamos hasta el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre. Alojamiento en Cusco.
Valle Sagrado de los Incas

Cusco - Valle Sagrado

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida hacia El Valle Sagrado de los Incas. La visita se inicia en el pueblo de Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los lugares arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Posteriormente, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkari. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo. Nuestra siguiente parada, el Museo de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Alojamiento en el Valle Sagrado.
Aguas Calientes

Valle Sagrado - Moray - Aguas Calientes

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y salida nuevamente para recorrer los lugares principales del Valle Sagrado, visitando Moray, donde la se disfrutará de una espectacular vista gracias a las colosales terrazas concéntricas que simulan un gran anfiteatro. Después, se seguirá hasta Maras, importante lugar a raíz de sus preciadas minas de sal, ya explotadas por los incas y que en la época de la colonización, continuó su importancia para la extracción de este mineral. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente, y una imagen única para el recuerdo del espectacular Valle Sagrado. Almuerzo. Por la tarde el paseo continua hasta llegar al complejo arqueológico de Ollantaytambo, monumental obra de la cultura incaica, construida sobre dos montañas, y en un punto estratégico que domina todo el valle, siendo a la vez un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola. Esta es la única ciudad inca que se conserva casi intacta, y donde se podrá conocer la técnica con que los incas trabajaban la piedra. A continuación, salida en tren con destino la población de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Nota: El traslado del hotel a la estación de tren y viceversa es solo con chofer, no tendrá acompañamiento.
Cusco

Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Salida para disfrutar de este inolvidable día. Despertar con la actividad que comienza a primeras horas de la mañana para tomar el transporte que asciende por el intricado camino, desde el que se vislumbra el espectacular paisaje del río Urubamba, dando forma al famoso cañón, y ascender a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Ingreso a la Ciudadela con sus impresionantes terrazas, escalinatas y recintos ceremoniales. Tiempo libre para el almuerzo en alguno uno de los restaurantes de la zona. A la hora indicada, regreso en tren hacia Cusco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Nota: debido a las normativas de preservación de Machu Picchu y el límite diario de visitantes, existen 4 recorridos distintos para visitar la zona. Siempre se intentará confirmar los circuitos 1 y 2 que recorren tanto la parte alta como la parte baja del recinto arqueológico (duración:2.00 horas aprox.). En caso de superar el aforo, se confirmará los circuitos 3 ó 4 que incluyen la parte baja del recinto (duración: 1.30 horas aprox.).
Puno

Cusco - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad de Puno. Durante este camino se realizarán diversas paradas para visitar y conocer los atractivos de esta interesante ruta. La primera de ellas para visitar la hermosa capilla de Andahuaylillas, donde visitaremos su Capilla Sixtina. Continuación hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el que destacan los enormes muros, columnas y los pasajes del recinto. Las siguientes paradas serán para el almuerzo (incluido) y para disfrutar de las hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. El recorrido continúa para llegar al Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno y traslado al hotel.
Puno

Puno - Lago Titicaca - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida para dedicar este día a conocer el lago Titicaca. Visita en ruta la isla de los Uros. Posteriormente visitaremos la isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo típico en la isla. Por la tarde, regreso a Puno. Alojamiento.
Lima

Puno - Lima

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a la capital del país. Por la tarde, se incluye la visita de la ciudad. Comenzando por una panorámica por el distrito de Miraflores, por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Posteriormente, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos hacia la Plaza de Armas, centro de la ciudad colonial, donde se concentran los principales edificios como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral, el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima, en el siglo XVII, formando conjunto de edificios religiosos ubicados en el centro histórico de Lima. Finalizada la visita, regreso al hotel. Alojamiento en Lima.
Lima

Lima - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tren Expedition a Machu Picchu.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Protocolos sanitarios específicos para que tu viaje sea seguro.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 5 almuerzos, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de aeropuerto para vuelos internacionales y nacionales.

  • No incluye acompañamiento a bordo en los traslados de llegada y salida en Lima, Cusco, Aguas Calientes y Puno.

  • Early Check-inn y Late Check-out.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Día 4

Día 5

Día 6

Días 7 - 8

Día 9

Día 10

Categoría D

Iberostar Selection Miraflores

Avenida Malecón 28 de julio 385, Lima

Pullman Lima Miraflores

Calle Juan Fanning 515 - 525, Lima

Categoría B

Jose Antonio Lima

Av 28 Je Julio 398, Miraflores, Lima

Jose Antonio Executive

Colon 325, Miraflores, Lima

Exe Miraflores

Calle Alcanfores 290 - Distrito de Miraflores, Lima

Categoría C

Holiday Inn Lima Miraflores, An Ihg Hotel

Calle Alfonso Ugarte 117, Miraflores, Lima

Categoría A

Libre Hotel BW Signature Collection

Avenida La Paz 730, Lima

Hotel El Tambo 2

Av. La Paz 720, Miraflores, Lima

Ikonik Miraflores

Calle Atahualpa Nro. 130, Miraflores, Lima

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Perú.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Generalmente en Perú la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- La Catedral de Lima cierra a visitas los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará el barrio tradicional de Barranco en vez de la catedral.

- Por motivos excepcionales, alta ocupación o eventos especiales en alguno de los puntos, el itinerario puede ver modificado el orden del recorrido, manteniendo siempre el número de noches y visitas previstas.

- En la ruta en tren a Machu Picchu sólo se permite equipaje de mano con un peso aproximado de 5 kg.

- Las entradas a Machu Picchu están muy solicitadas y por este motivo es imprescindible contar con los datos requeridos (nombre completo del pasajero, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad), al momento de solicitar la reserva para la compra de la entrada, y así garantizarla. En caso de cancelación de la reserva, rogamos consultar gastos.

-Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los mismos tienen horarios asignados, siendo por lo general entre las 06 –10 am. En el caso que pasajero no haga uso de este beneficio, no podrá ser compensado en otro hotel y/o reembolsado.

- La hora del Check Inn en los hoteles de Lima es las 15 horas. Si su vuelo llega por la mañana muy temprano y desea tener su habitación disponible, deberá solicitar un early check inn y les informaremos del suplemento correspondiente.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.