Perú y Argentina, 13 Días · Circuito clásico

Perú, Buenos Aires e Iguazú

Desde 3.987 -20%
3.190
Salida el 17/5/2024 desde Madrid

Descubre los enigmáticos rincones de Perú, la cosmopolita capital de Buenos Aires y siente la magnificencia de la cataratas en Iguazú

Un apasionante viaje lleno de vivencias inolvidables, para descubrir la antigua civilización Inca, el ombligo del mundo de la época precolombina, conocer los destacados lugares históricos de Perú, desde su capital, Lima, y la ancestral Cusco, hasta el enigmático Machu Picchu, donde los amantes de la arqueología se sentirán apasionados entre las ruinas arqueológicas. Un excelente viaje lleno de experiencias y contrastes, para continuar con la estancia en la atractiva y bulliciosa Buenos Aires, y como colofón final, el espectacular escenario natural en las cataratas de Iguazú.

Perú, Buenos Aires e Iguazú

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Con Tren

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Lima

Día 2 Lima

Día 3 Lima - Cusco

Día 4 Cusco

Día 5 Cusco - Valle Sagrado

Día 6 Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Día 7 Cusco - Lima - Buenos Aires

Día 8 Buenos Aires

Día 9 Buenos Aires

Día 10 Buenos Aires - Iguazú

Día 11 Iguazú

Día 12 Iguazú - Ciudad de origen

Día 13 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Lima

Salida con destino Lima. Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.
Lima

Lima

Incluye: Desayuno
Desayuno. Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Luego, apreciaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima. Tarde libre. Alojamiento en Lima.

Lima - Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado sin asistencia al aeropuerto para abordar el vuelo que nos llevará a la ciudad de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatación. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia visitando los puntos más resaltantes del magnífico y artístico distrito de San Blas, una mixtura de la cultura inca y española. En el camino, apreciaremos la Plazoleta Nazarenas, rodeada de edificios coloniales como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y junto a ella la iglesia del mismo nombre. Luego, seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Continuaremos hacia el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo Dorado) que nos recibe con toda su fastuosidad. Alojamiento en Cusco.
Cusco

Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana, Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre. Alojamiento en Cusco.

Cusco - Valle Sagrado

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Traslado a la estación de Ollanta. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, regresaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco. -El traslado del hotel a la estación de tren y viceversa es solo con chofer, no tendrá acompañamiento. Las indicaciones para Machu Picchu se harán un día antes de la excursión vía llamada telefónica, previa coordinación con los pasajeros.. Nota: debido a las normativas de preservación de Machu Picchu y el límite diario de visitantes, existen 4 recorridos distintos para visitar la zona. Siempre se intentará confirmar los circuitos 1 y 2 que recorren tanto la parte alta como la parte baja del recinto arqueológico (duración:2.00 horas aprox.). En caso de superar el aforo, se confirmará los circuitos 3 ó 4 que incluyen la parte baja del recinto (duración: 1.30 horas aprox.).
Cusco

Cusco - Lima - Buenos Aires

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida a Lima. Llegada y conexión con el vuelo de salida internacional. Vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Buenos Aires

Llegada. Traslado al hotel, para depositar el equipaje. A la hora indicada, (ver observaciones), salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, llegando al centro de esta cosmopolita capital y comenzar a descubrir algunos de sus rincones más significativos, como son la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral, sus avenidas centrales, la Avenida de Mayo, la calle Florida y la Plaza San Martín, así como sus famosos barrios, como La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta, cada uno de ellos con sus características y marcados contrastes, desde los modernos y residenciales hasta los más antiguos y coloridos. Finalizado el recorrido, regreso al hotel. Distribución de las habitaciones y resto del día y noche libre a disposición. Alojamiento.
Buenos Aires

Buenos Aires

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel, y día libre para seguir descubriendo esta hermosa ciudad, pasear por sus calles o visitar algunos de los interesantes museos. Recomendamos la visita de Puerto Madero, uno de los 48 barrios en los que se divide la ciudad, una de las principales zonas de ocio, por su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, su extensa área y hermosas vistas panorámicas al Río de la Plata la convierten en una zona con especial carácter exclusiva de la ciudad. La capital cuenta con un sinfín de lugares para disfrutar del ocio y de la gastronomía, con su tradicional cocina porteña, fruto de la gastronomía aportada de los inmigrantes italianos y españoles, sin desmerecer la variada oferta de restaurantes en los que degustar un buen asado o probar la cocina de otras partes del mundo.

Buenos Aires - Iguazú

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Puerto Iguazú, situado en la provincia de Misiones y en el extremo nordeste del país, donde se encuentran las famosas cataratas, siendo también un lugar de comercio internacional, ya que se encuentra en el punto fronterizo con Brasil y Paraguay. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.
Iguazú

Iguazú

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para iniciar una excursión por la vertiente argentina de las cataratas a través de una red de pasarelas, caminos y un trenecillo ecológico que discurren a través de la selva tropical envuelta en bruma, permite llegar al balcón mirador, situado a unos 50 metros de la catarata para contemplar desde aquí el majestuoso y espectacular salto conocido como la Garganta del Diablo, el salto más importante y caudaloso de los 275 que componen este sistema de las Cataratas del río Iguazú. El Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la (UNESCO) para la preservación y difusión universal de su importancia natural. Aquí, cerca de las cataratas, se encuentra la ciudad argentina de Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, donde se ubica la triple frontera con Brasil y Paraguay. Finalizada la vista, regreso al hotel. Tarde libre en la que podrá disfrutar de forma opcional (no incluido) de una fabulosa experiencia, con navegación hasta la base de las mismas Cataratas, completando esta aventura con una travesía por la selva. Regreso al hotel.
Iguazú

Iguazú - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tren Expedition de Peru Rail.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Protocolos sanitarios específicos para que tu viaje sea seguro.

  • Régimen alimenticio: 6 desayunos, 2 almuerzos.

  • Vuelo desde Cusco a Buenos Aires.

  • Vuelos internos.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 4 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de aeropuerto. Vuelos Internacionales: 31 USD por persona. Vuelos Domésticos: 8.72 USD por persona (valores sujetos a cambio sin previo aviso).

  • No incluye a acompañamiento a bordo en los traslados de llegada y salida en Lima, Cusco, y Aguas Calientes.

  • Early check-in y late check-out.

  • Early check-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas, extras en los hoteles o gastos personales.

  • Tasas locales.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

  • Traslados entre aeropuertos en Buenos Aires.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Días 3 - 4

Día 5

Día 6

Día 7

Días 8 - 9

Días 10 - 11

Día 12

Categoría D

Iberostar Selection Miraflores

Avenida Malecón 28 de julio 385, Lima

Pullman Lima Miraflores

Calle Juan Fanning 515 - 525, Lima

Categoría B

Jose Antonio Lima

Av 28 Je Julio 398, Miraflores, Lima

Jose Antonio Executive

Colon 325, Miraflores, Lima

Exe Miraflores

Calle Alcanfores 290 - Distrito de Miraflores, Lima

Categoría C

Holiday Inn Lima Miraflores, An Ihg Hotel

Calle Alfonso Ugarte 117, Miraflores, Lima

Categoría A

Libre Hotel BW Signature Collection

Avenida La Paz 730, Lima

Hotel El Tambo 2

Av. La Paz 720, Miraflores, Lima

Ikonik Miraflores

Calle Atahualpa Nro. 130, Miraflores, Lima

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Perú.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Generalmente en Perú la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los Lunes todo el día y Domingo por la mañana . En caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará el convento de San Francisco.

- En la ruta en tren a Machu Picchu sólo se permite equipaje de mano con un peso aproximado de 5 kg.

- Las entradas a Machu Picchu están muy solicitadas y por este motivo es imprescindible contar con los datos requeridos (nombre completo del pasajero, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad), al momento de solicitar la reserva para la compra de la entrada, y así garantizarla. En caso de cancelación de la reserva, rogamos consultar gastos.

-Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los mismos tienen horarios asignados, siendo por lo general entre las 06 –10 am. En el caso que pasajero no haga uso de este beneficio, no podrá ser compensado en otro hotel y/o reembolsado.

- La hora del Check Inn en los hoteles de Lima es las 15 horas. Si su vuelo llega por la mañana muy temprano y desea tener su habitación disponible, deberá solicitar un early check inn y les informaremos del suplemento correspondiente.

- Las habitaciones triples en Argentina son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Argentina.

- Es necesario llevar el certificado de vacunación cuando se cruce la frontera con Brasil, este país lo solicita. De no tener este certificado, deberán hacer una prueba de antígenos 24 horas antes.

- Es necesario chequear antes de viajar los requisitos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud de la Nacion Argentina. Dichos programas no incluyen ningun tipo de prueba, seguro, o demas requisitos frente al Covid 19 y/o algun otro virus y sus posibles consecuencias.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Por favor, verifica los aeropuertos de conexión en Buenos Aires para tu vuelo de regreso. En el caso de que tus vuelos sean con Aerolíneas Argentinas y necesiten de un traslado entre los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, por favor, consulta en el siguiente link: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/transfer. En el caso de que sea con otras compañías, consulta la posibilidad de reservar el traslado a través nuestro.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.