Portugal, 6 Días · A tu aire en coche

Ruta por las Aldeas Históricas de Portugal

Adéntrate en la Historia de Portugal en un viaje repleto de sorpresas

Cuando uno decide viajar a las “aldeas históricas”, ya sabe que acierta en su visita. Se trata de un núcleo de pueblos que albergan Historia e historias, donde sus habitantes son los descendientes de grandes comerciantes, bravos guerreros e incluso de algún descubridor colonial. Estos ingredientes, más la espectacularidad de su entorno y paisajes, la deliciosa gastronomía tradicional y las mejores bodegas de vino tinto del país harán único el viaje. Cuando pises las localidades que te proponemos te trasladarás varios siglos atrás y rememorarás las batallas que se vivieron en los castillos y fortalezas; revivirás la conversión forzosa de cientos de judíos; y disfrutarás de paisajes donde la mano del hombre se ha fundido con el espacio. Tanto es así que te encontrarás ejemplos en los que no sabrás discernir quién llegó antes, si la construcción o la roca, el árbol o incluso la montaña. Habrá lugares que te seducirán, que te llamarán a gritos para que te quedes y no prosigas tu viaje, cual canto de sirena. Otros te enamorarán y querrás quedarte a vivir allí para siempre, rodeado de paz y naturaleza. Eso sí, todas las aldeas históricas que te proponemos a lo largo de esta Ruta tienen un denominador común: son especiales. No pasarás por alto ninguna de ellas y te permitirán descubrir la acogedora hospitalidad del pueblo portugués.

Ruta por las Aldeas Históricas de Portugal

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Abril 2025

Desde

Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca...

CulturalesFamilias

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Oporto

  • Día 2 Oporto - Trancoso - Marialva - Castelo Rodrigo

  • Día 3 Castelo Rodrigo - Almeida - Castelo Mendo - Sortelha

  • Día 4 Sortelha - Belmonte - Idanha-a-Velha - Monsanto

  • Día 5 Monsanto - Castelo Novo - Piódao - Serra da Estrela - Linhares de Beira

  • Día 6 Linhares de Beira - Oporto - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Oporto.

  • Régimen seleccionado en Oporto.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Castelo Rodrigo.

  • Régimen seleccionado en Castelo Rodrigo.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Sortelha.

  • Régimen seleccionado en Sortelha.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Monsanto.

  • Régimen seleccionado en Monsanto.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Linhares da Beira.

  • Régimen seleccionado en Linhares da Beira.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Oporto pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Conducir por Portugal: 1. Las grandes autopistas son privadas, son de peaje y, por tanto, tendrás que pagar para poder circular por ellas. Hay formas de prepago o de pago manual, pero debes tenerlo claro a la hora de colocarte en la fila para no colapsar el tráfico. Lo más adecuado para los turistas es optar por el Easy Toll o la Toll Card, que asocian nuestra matrícula a una tarjeta de crédito o bien a una de prepago. Podemos comprarlas en gasolineras, oficinas de correo, o en las oficinas denominadas Welcome Points. Eso sí, conducir por ellas es maravilloso porque te permitirá recorrer mucha distancia en poco tiempo. Están en muy buenas condiciones y el tráfico suele ser muy fluido. 2. Si lo que buscas en este viaje es el bullicio y mezclarte con la población local, no dudes en buscar carreteras secundarias, que te obligarán a invertir más tiempo al volante, pero te ofrecerán a cambio una visión mucho más personal del país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Este itinerario ha sido elaborado en colaboración con Aldeias Históricas de Portugal - Associação de Desenvolvimento Turístico.

- Este Ruta en Coche está pensada para que el viajero seleccione el alojamiento que prefiera, adaptando por tanto el itinerario propuesto para cada jornada.

- El equipo de expertos que ha diseñado este itinerario en coche recomiendan pernoctar en los alojamientos asociados a las Aldeias Históricas de Portugal: Solar Sampaio e Melo (Trancoso); Casa do Redondo, Casas do Juízo, Termas de Longroiva (Marialva); Casa da Amendoeira, Casa da Cisterna (Castelo Rodrigo); O Revelim (Almeida ); Casa da Cidadela (Castelo Mendo); Carya Tallaya, Casas de Campo, Casa Villar Mayor, Cró Hotel Rural (Sortelha); Belmonte Sinai Hotel, Casa Abraão, Casa com História, Casa Miriam (Belmonte); Casa dos Xarês, Quinta dos Trevos (Idanha a Velha); Casa Pires Mateus, Moinho do Maneio, A Casa Mais Portuguesa (Monsanto); Cerca Design House, Natura Glamping (Castelo Novo), Casa da Fonte Nova, Inatel Piódão Hotel (Piodão); Casa Grande de Juncais, Inatel Linhares da Beira Hotel (Linhares da Beira).