Conoce la Tailandia más fotogénica y auténtica

Si quieres disfrutar de la esencia de Tailandia, te animamos a descubrir el viaje que hemos diseñado especialmente para ti: un recorrido por carretera que te llevará desde la capital, Bangkok, hasta el norte, visitando por el camino algunos de los lugares más hermosos del país: Ayutthaya, capital de un antiquísimo reino cuyas ruinas dan fe de su esplendor; Phitsanuloke, la célebre Sukhotai, la enigmática Lampang, los hermosos humedales de Phayao, Chiang Rai y su Triángulo de Oro, Chiang Mai, con sus campamentos de elefantes y sus jardines de orquídeas... Y como colofón, las maravillosas playas de Krabi, donde podrás disfrutar con tranquilidad de algunas de las más bellas imágenes del litoral asiático.

¡Haz ya tu reserva y prepárate para vivir una experiencia única!

Descubre el programa del viaje

Días 1-2: España-Bangkok

Volaremos a Bangkok, la capital de Tailandia. Tras pasar la noche a bordo, aterrizaremos en la ciudad de destino. Allí nos recibirá uno de nuestros representantes y nos acompañará al hotel. El resto de la jornada, tendrás ocasión de empezar a conocer Bangkok por tu cuenta. Alojamiento.

Día 3: Bangkok

Después del desayuno, disfrutaremos de una ruta guiada por los lugares más importantes de Bangkok. Alojamiento.

Día 4: Bangkok-Ayuttahaya-Phitsanuloke

Por la mañana, tras el desayuno, partiremos hacia Ayutthaya para visitar ruinas de la antigua capital de Siam. Continuaremos hasta llegar el templo de Wat Wachirathammaram, donde se conserva la mayor estatua tailandesa de un monje, justo antes de visitar el templo de Wat Mahathat, famoso por su imponente buda Chinaraj. Asimismo, también nos detendremos para para almorzar (la comida vaincluida en el precio). Llegada a Phitsanuloke y alojamiento en el hotel.

Día 5: Phitsanuloke-Sukhotai-Lampang

Tras el desayuno, efectuaremos una visita al Parque Histórico de Sukhothai, en el que se encuentran las ruinas de la primera capital del reino de Siam. Después de la visita, continuaremos nuestro recorrido por carretera, efectuando una parada para comer (el almuerzo está incluido) y para conocer el templo de Wat Phra That Lumpang Luang, célebre por sus impactantes murales del siglo XVI. Llegada a Lampang, traslado al hotel y alojamiento.

Día 6: Lampang-Phayao-Chiang Rai

Después de desayunar, partiremos hacia Chiang Rai. Antes de llegar, pararemos junto al precioso lago Phayao y haremos otro alto en el camino para almorzar en un restaurante local (la comida está incluida en el precio del viaje). Llegada al hotel y alojamiento.

Día 7: Chiang Rai-Chiang Mai

Desayunaremos en el hotel y, a continuación, nos dirigiremos al poblado de la tribu padaung, famoso por sus mujeres de cuello largo o mujeres jirafa. Concluida la visita, nos dirigiremos hasta el asombroso Wat Rong Khun o templo Blanco.Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: Chiang Mai

Empezaremos la jornada desayunando en el hotel y salir posteriormente para visitar un centro de elefantes, animales sobre los que daremos un paseo por la selva, antes de navegar en una balsa de bambú por el río Mae Tang. La vuelta al punto de partida se efectuará en un carro tirado por bueyes. A continuación, accederemos a un jardín de orquídeas y almorzaremos (la comida va incluida en el precio del viaje). Por la tarde, nos acercaremos al templo de Wat Doi Suthep. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9: Chiang Mai-Krabi

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Chiang Mai para volar hasta Krabi, una localidad situada junto al mar de Andamán. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 10: Krabi

Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar a tu estancia en Krabi por tu cuenta. Alojamiento.

Día 11: Krabi

Tras desayunar en el hotel, dispondrás de otra jornada libre para recorrer Krabi y su provincia con total libertad. Alojamiento.

Día 12: Krabi-España

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a España. Llegada y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos que haya sido una experiencia muy especial y que tengamos ocasión de volver a vernos muy pronto!

ASISTIR A UNA CENA-CRUCERO POR EL RÍO CHAO PHRAYA, EN BANGKOK

Contempla la ciudad iluminada mientras disfrutas de la mejor música en vivo

¿Existe un lugar mejor en Bangkok para contemplar la ciudad que las aguas del río Chao Phraya? Te garantizamos que con ninguna otra opción disfrutarás más de esta cosmopolita urbe. Por eso, te animamos a participar en una espectacular cena-crucero a bordo de una embarcación.

No tendrás que preocuparte de nada: nosotros nos encargaremos de todo. A la hora acordada, uno de nuestros representantes en la zona vendrá a buscarte a tu hotel y te llevará hasta el muelle, donde subirás a bordo de un barco con aire acondicionado y dotado de todas las comodidades.

Durante la travesía, desfilarán ante tus ojos las imágenes más impactantes del área metropolitana de Bangkok, cuyos templos y rascacielos iluminados dan paso a una panorámica nocturna única. De especial interés resulta el Palacio Real, cuya silueta te hipnotizará. Además de la capital tailandesa, también tendrás ocasión de contemplar la villa de Thonburi, que se alza sobre el banco derecho (occidental) del Chao Phraya.

Y entretanto, saborearás una riquísima cena bufet en la que no faltarán algunos platos típicos de la cocina tai. Todo ello amenizado con música en vivo.

¿Se puede pedir más?

¿Sabías que…

el nombre completo de la ciudad de Bangkok consta de 167 letras, y de 191 si nos fijamos en su transliteración más culta? Con semejante registro, no es de extrañar que sea el topónimo oficial más largo del mundo.

De hecho, el nombre ceremonial íntegro es el siguiente (toma aire si deseas leerlo en voz alta): Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosindra Mahinthara Ayutthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit,

Esta denominación tan poco manejable se traduce como sigue: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukarn”.

DISFRUTAR DE UNA CENA TRADICIONAL Y DE UN ESPECTÁCULO DE DANZA EN BANGKOK

Acércate a la cultura tai tradicional

Si te encanta saborear los platos típicos de los países que visitas y, al mismo tiempo, quieres acercarte a la cultura autóctona, no dejes de asistir a esta magnífica cena, amenizada con música y danzas tradicionales de las diferentes regiones de Tailandia.

Sin duda, recordarás esta experiencia durante mucho tiempo.

Para empezar, degustaremos una abundante cena tradicional, servida al estilo clásico. Incluso, los comensales deberán quitarse los zapatos y sentarse en el suelo tal como lo hacen los propios tailandeses. Aunque al principio puede resultar chocante, no ha mejor manera de impregnarse de la vida local.

Y para redondear la velada, asistiremos a los más coloridos y llamativos bailes de este fascinante país. Algunas de ellas tienen cientos de años de antigüedad, ya que surgieron durante los primeros compases del reino de Siam.

Durante el desarrollo de la función, serás testigo de los numerosos puntos de contacto existentes entre el teatro y el baile. Además, la danza-drama moderna, conocida como lakhon phut (‘drama hablado’) y el lakhon rong (‘drama cantado’) fueron introducidos en el siglo XIX para acercar a Tailandia a la estética occidental. Una iniciativa en la que la monarquía tuvo mucho que ver: por ejemplo, el rey Rama IV, que gobernó entre 1851 y 1868, escribió, produjo y dirigió diversas obras de este tipo.

¿Sabías que…

…los tailandeses se rigen por numerosas normas de cortesía en la mesa que, incluso, condicionan la manera de sentarse de los comensales?

Estas estrictas pautas varían en función de si se es hombre o mujer. Así, los varones deben tomar asiento con las piernas perfectamente cruzadas, mientras que las féminas deben hacerlo de lado, cargando el peso del cuerpo sobre la cadera. No obstante, tanto unos como otros han de procurar no mostrar en ningún momento las plantas de los pies, que han de llevarse desnudos.

Por otro lado, se considera de mala educación estar de pie o sentarse en una posición más elevada que el resto de las personas que rodean la mesa (mueble que, por cierto, no suele superar los 25 o los 30 cm de altura).

Otras reglas que conviene tener en cuenta es sonreír siempre e inclinarse cada vez que alguien ofrezca algo.

CONOCER EL TEMPLO NEGRO DE CHIANG RAI

Entra en un museo realmente único

Para quienes visitan Chang Rai, el famosísimo templo Blanco es el árbol que no deja ver el bosque. Y ese espacio forestal no es otro que su medio gemelo (al menos, en el nombre): el espectacular templo Negro. De todos modos, su denominación esconde una pequeña mentira: en realidad, no se trata de un santuario, sino de un museo diseñado por el famoso artista tailandés Thawan Duchanee, fallecido en septiembre del 2014.

Su interior, donde se comercializan productos inspirados en la obra de Duchanee, destaca por una ornamentación un tanto tétrica, pero llamativa: de hecho, todos los edificios están decorados con pieles de animales o esqueletos. Tampoco faltan los cráneos de bóvidos, que visten las paredes en una exaltación del horror vacui. Esta atmósfera está presente incluso en los baños, donde se posible ver langostas disecadas o cortinas de pájaros de madera.

Aunque la descripción puede sonar bizarra, lo cierto es que este lugar se ha consolidado como una de las grandes sorpresas para quienes viajan a Chang Rai. Pese a no figurar en la mayoría de las guías y contar con pocas visitas, muchos de quienes se acercan hasta allí lo recomiendan. Habrá que ver si la reciente muerte de Duchanee contribuye a dar más notoriedad a este singular museo.

¿Sabías que…

…pese a ser relativamente pequeña, la ciudad de Chiang Rai destaca por albergar una gran cantidad de cafeterías de estilo occidental y de gran calidad?

Esto se debe a dos motivos: por un lado, al hecho de que los mejores granos de café de Tailandia proceden en las zonas más alejadas de esta provincia. Y por otro, a la alargada sombra de las instituciones. Nos explicamos: buena parte de los proyectos agrícolas reales que se han llevado a cabo durante los últimos 30 años tenían como objetivo apartar a los habitantes de las áreas montañosas del cultivo de otra planta mucho menos edificante: el opio.

Entre las cafeterías más prestigiosas de Chiang Rai, destacan BaanChivitMai Bakery (en Th. Prasopuk), Doi Chaang@Art (en Th. Rattanakhet) y Wawee Coffe (en Th. Singkhlai, a la altura de Th. Si Koet).

REGATEAR EN EL BAZAR NOCTURNO DE CHIANG MAI

Llévate un recuerdo inolvidable de tu paso por Tailandia

La ciudad de Chiang Mai es el centro artesano del país, ya que acoge un rosario inagotable de pequeñas fábricas y talleres familiares. Asimismo, esta urbe se eleva en una encrucijada de rutas comerciales que enlazan con destinos tan exóticos como Bali o Katmandú, grandes compradoras de antigüedades y tejidos, así como pequeñas aldeas de Laos, el sur de China, Myanmar (la actual Birmania) y Vietnam.

Y para que puedas comprobarlo, te aconsejamos que no te pierdas uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad: su vibrante bazar nocturno. Este enclave es la herencia de las primeras caravanas de comerciantes procedentes de la provincia china de Yunnan, que se detenían aquí en su ruta entre Simao (China) y Mawlamyaing (en el golfo de Martabán, Myanmar).

En la actualidad, en este bazar se pueden adquirir todo tipo de souvenirs. El lugar más concurrido es la calle peatonal de Th. Chang Khlan desde Th. Tha Phae a Th. Loi Kroh. En este tramo, también se hallan edificios destinados a actividades comerciales, como el mercado nocturno de Chian Mai, repleto de antigüedades y piezas de artesanía. Al otro lado de la calle, encontrarás el bazar nocturno de Galare, donde predominan la ropa de calidad y los enseres para el hogar.

Por otro lado, si no te gustan las aglomeraciones, te recomendamos el mercado de Anusan, menos claustrofóbicos y con productos típicos del mundo rural, como gorros de lana y pastillas de jabón elaboradas a mano.

¿Sabías que…

…al igual que ocurre en China, la seda natural que se producen en Tailandia es el tejido estrella del país?

Sin ir más lejos, la típica indumentaria de estilo tailandés consiste en pantalones muy holgados y saco a conjunto, confeccionados en gruesa seda de vivos colores.

En cualquier caso, el vestido más espectacular de este país asiático es el vestido de gala que lucen los bailarines y bailarinas en las fechas más señaladas. A lo espectacular de esta indumentaria se suma un peinado realmente llamativo, consistente en un ostentoso tocado en forma de pagoda que recuerda la silueta de los templos locales.

Los trajes que llevan los artistas en las festividades se ajustan perfectamente al cuerpo, y combinan seda, hilo dorado y adornos de pedrería, así como unas enormes hombreras. Este atuendo, de origen ancestral, se inspira en las prendas que utilizaban los monarcas y guerreros del antiguo reino de Siam.

REALIZAR UN CRUCERO POR LAS ISLAS PHI PHI

Admira las bahías más hermosas del sureste asiático

Si visitas Krabi, no puedes dejar de aprovechar tu estancia en la zona para adentrarte en uno de los parajes costeros más fascinantes de Tailandia. Para ello, te animamos a participar en un  crucero por las increíbles islas Phi Phi. Para ello, te aconsejamos contratar un crucero en algunas de las agencias de viajes que abren sus puertas en las ciudades de Krabi o Ao Nang. O si lo prefieres, también puedes reservar tu plaza a través de tu guía turístico o del hotel en el que te hospedas.

A la hora acordada, te recogerán en tu hotel y te acompañarán hasta el puerto, donde embarcarás en una experiencia inolvidable, bordeando impactantes acantilados de 300 m de altura. Estas fotogénicas vistas forman parte del Parque Nacional Marino de Krabi, situado en las costas del mar de Andamán.

Desde el barco, podrás extasiarte ante la isla de Phi Phi Le, donde se rodó la película La playa (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio. Esto será antes de llegar a Phi Phi Don, donde podrás bañarte en sus playas de arena blanca y aguas de color

turquesa. Desde allí, es posible tomar una barca para explorar los increíbles arrecifes de coral de la bahía de Samhat, un lugar perfecto para la práctica del snorkel (en la mayoría de los cruceros te proporcionarán el material necesario sin ningún coste adicional).

¿A qué esperas para sumergirte en este experiencia?

¿Sabías que…

Ewan McGregor fue la primera opción de Danny Boyle, el director de La playa, para dar vida a Richard, personaje que acabaría interpretando Leonardo DiCaprio?

Sin embargo, el estudio prefería al protagonista de Titanic, por lo que decidió contratar a la estrella antes de que Boyle pudiese intervenir. En cualquier caso, la historia es más enrevesada de lo que pudiera parecer en un primer momento: aunque el propio McGregor culpa a los productores de lo ocurrido, se dice que el actor dejó de hablarse con Boyle a raíz de este incidente.

Otra curiosidad acerca del filme es que la escena en la que se recrea un videojuego con DiCaprio en la jungla se inspiró en el videojuego Banjo-Kazooie, tal y como asegura el director de la cinta. Asimismo, el rodaje exigió que se aplanara la playa en la que se llevó a cabo la filmación (Maya Bay), para lo que se emplearon varios tractores.

España-Bangkok

Te invitamos a conocer el que sin duda es uno de los países más exóticos y asombrosos del planeta: Tailandia. Un territorio que, además de playas de ensueño, también cuenta con un patrimonio monumental que te cautivará.

Nuestra aventura se inicia en el aeropuerto de tu ciudad de origen, donde deberás presentarte con dos horas de antelación respecto al horario del vuelo a la capital tailandesa: Bangkok, conocida como la Ciudad de los Mil Templos. Pasaremos la noche a bordo y, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Don Muang, uno de nuestros agentes en destino nos recibirá y nos guiará hasta el hotel, donde efectuaremos el reparto de habitaciones. A partir de este momento, tendrás lo que queda del día para recorrer por tu cuenta esta increíble urbe.

La cautivadora Bangkok, que es también el primer puerto del país, se asienta a unos 40 km del golfo de Tailandia y a la orilla del río Chao Phraya. Generosa en canales (indispensables para drenar las filtraciones ribereñas), muchos de sus habitantes viven en casas que descansan sobre pilotes, o bien en balsas y lanchas. Pero si este rasgo que resulta de por sí llamativo, no lo es menos su generoso abanico de templos, el Palacio Real, la Universidad de Chulalongkorn (1917), la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional, que exhibe antiguas reliquias y objetos que pertenecieron a la monarquía. En la parte vieja de la urbe, anteriormente circundada de una muralla, hallarás también los edificios gubernamentales. ¡El abanico de posibilidades es ingente! Alojamiento.

Resumen del día
Tomaremos un vuelo a Bangkok, la capital de Tailandia. Noche a bordo. Tras aterrizar, nos recibirá uno de nuestros representantes, quien nos dará la bienvenida a este país asiático y nos acompañará al hotel. A partir de este momento, dispondrás del resto de la jornada libre para empezar a explorar la ciudad por tu cuenta. Alojamiento.

Bangkok

Después de desayunar, efectuaremos un recorrido guiado que nos llevará a descubrir los principales atractivos de la capital tailandesa. Entre ellos, destaca el Palacio Real, en el que vivieron los reyes de Siam de la dinastía Chakri, iniciada en 1782 y todavía vigente. Construido por el rey Buda Yodfa Chulaloke, rebautizado a su muerte como Rama I (1737-1809), sirvió como la residencia real hasta 1946 y aún se utiliza para albergar recepciones de líderes políticos.

Junto a este gran palacio, se alza el templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew), probablemente el más conocido de los templos reales y el más importante del país. Este hipnótico edificio da cabida a numerosas ceremonias religiosas en las que participa el propio rey. En algunas de ellas, el monarca cambia personalmente las elaboradas vestimentas de la impresionante imagen del buda que preside el complejo, tallada en una sola pieza de jade verde o cuarzo jaspeado.

Asimismo, también tendremos la oportunidad de visitar el templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y el Wat Traimit que da cabida al llamado Buda de Oro, la estatua de oro macizo más importante del planeta. Al finalizar, regresaremos a nuestro hotel. Alojamiento.

Resumen del día
Desayunaremos en el hotel y, a continuación, haremos una visita guiada por las calles y monumentos más importantes de Bangkok. Alojamiento.

Bangkok-Ayuttahaya-Phitsanuloke

Después de desayunar, diremos adiós a Bangkok y tomaremos un autobús en dirección al norte de Tailandia. Tras recorrer unos 80 km, alcanzaremos Ayutthaya, la antigua capital de Siam, que fue destruida por los birmanos en 1776. Pese al tiempo transcurrido desde aquel episodio, las ruinas de sus templos aún atestiguan la importancia que tuvo esta ciudad en el pasado.

Sin duda, merece una atención especial la estatua gigante de Wihaan Mongkhon Bophit, un santuario cuyo interior alberga uno de los budas de bronce más grandes (17 m) y resistentes de Tailandia, ya que ha logrado sobrevivir a varios rayos e incendios. En 1955, el primer ministro birmano visitó el lugar y realizó un donativo de 200.000 bahts, en compensación por el saqueo perpetrado por las tropas de su país dos siglos atrás. Tampoco nos olvidaremos del templo de Wat Phra Si Sanphet. Levantado en el siglo XIV, fue el mayor santuario de Ayutthaya. En el pasado, su interior albergó un buda de 16 m de altura y recubierto de 250 kg de oro. Una espectacular escultura que, desgraciadamente, fue fundida por los invasores birmanos.

Al finalizar la visita, continuaremos la marcha hasta Phitsanuloke, realizando antes una parada en el templo de Wat Wachirathammaram, donde se encuentra la mayor estatua tailandesa de un monje. A su vez, dedicaremos un tiempo a conocer el templo de Wat Mahathat, del siglo XIII, y su impresionante buda Chinaraj.

El precio del viaje incluye el almuerzo, del que disfrutaremos un restaurante local. Continuación del viaje, llegada a Phitsanuloke, llegada al hotel y alojamiento.

Resumen del día
Empezaremos el día desayunando en el hotel y dirigiéndonos a Ayutthaya, la antigua capital de Siam, donde visitaremos sus templos más representativos. A continuación, retomaremos el viaje, parando para almorzar (la comida está incluida) y conocer los templos de Wat Wachirathammaram y Wat Mahathat. Llegada a Phitsanuloke, traslado al hotel y alojamiento.

Phitsanuloke-Sukhotai-Lampang

Tras desayunar, nos desplazaremos hasta el célebre Parque Histórico de Sukhothai, en el que se despliegan los vestigios arquitectónicos del reino de Sukhothai, correspondientes a los siglos XIII y XIV y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Este enclave acogió la primera capital del reino de Siam, fundada en 1238, por lo que está considerada como la cuna de la cultura tailandesa.

Entre los edificios más relevantes del recinto, destacan los del templo de Wat Mahathat, considerado como el centro mágico y espiritual del antiguo reino, y el de Wat Sri Chum, que alberga uno de los mayores budas sedentes del país. Concluida la visita, continuaremos con nuestro recorrido hacia Lampang.

A la hora del almuerzo, nos detendremos en un restaurante de camino a Lampang (la comida está incluida). Tras reponer fuerzas, retomaremos la marcha hasta el templo de Wat Phra That Lumpang Luang, famoso por sus bellísimos murales del siglo XVI, así como por su elegante arquitectura e interiores de vivos colores. El santuario se alza sobre una colina rodeada de una muralla y cuenta con una gran colección de antiguos utensilios de madera. Llegada a Lampang y alojamiento en el hotel.

Resumen del día
Después del desayuno, nos dirigiremos al Parque Histórico de Sukhothai, donde se conservan las ruinas de la primera capital del reino de Siam. Seguidamente, retomaremos el viaje hasta Lampang, efectuando paradas para comer (el almuerzo está incluido) y para visitar el templo de Wat Phra That Lumpang Luang. Llegada a Lampang, traslado al hotel y alojamiento.

Lampang-Phayao-Chiang Rai

Desayunaremos en el hotel y, a continuación, proseguiremos con nuestro viaje hacia el norte hasta alcanzar Chiang Rai, capital de la provincia más septentrional de Tailandia. Para ello, recorreremos un valle rodeado de impresionantes montañas, como las cimas de Doi Luang, Doi Khun Mae Fat y Doi Khun Mae Tam.

Este recorrido nos brindará unas vistas de ensueño, de las que disfrutaremos de unos instantes de descanso junto al hermoso lago Phayao. Esta extensa superficie lacustre de agua dulce acoge una intensa actividad pesquera, que se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes para los habitantes de la zona.

Tras esta parada, retomaremos nuestra marcha hacia el Triángulo de Oro, área que es conocida por los lugareños como Sop Ruak, y en la que las aguas del río Mekong reciben las del río Ruak. Aquí es donde se unen las fronteras tres países: Laos, Myanmar y Tailandia. Durante el trayecto, haremos una parada en un restaurante local para disfrutar de una abundante comida (incluida en el precio del viaje).

Por último, continuaremos hasta alcanzar Chiang Rai. Llegada a la estación, asistencia por parte del personal de nuestra organización, traslado al hotel y alojamiento.

Resumen del día
Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Chiang Rai. Por el camino, pararemos junto al lago Phayao y para almorzar en un restaurante local (la comida está incluida en el precio). Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Chiang Rai-Chiang Mai

Tras desayunar en el hotel, partiremos para descubrir el poblado de la tribu de los padaungs, en el que viven las famosas mujeres de cuello largo o mujeres jirafa.

A continuación, nos dirigiremos hacia Wat Rong Khun, conocido como el templo Blanco. Destinado al culto budista, convencional y contemporáneo, este santuario se diferencia de cualquier otro de cuantos hay en Tailandia. El emblemático edificio está decorado en blanco —color que simboliza la pureza budista— y está embellecido con cristales que hacen referencia a la sabiduría de Buda, considerado por los creyentes como “la luz que brilla en el mundo y en el universo”. Mientras que la mayoría de los templos visitados por los turistas tienen una historia que se remonta muchos siglos atrás, este magnífico lugar de oración fue construido recientemente, y cuenta con un interior que te dejará con la boca abierta. No te lo describiremos aquí, porque queremos que seas tú quien descubras in situ el porqué de su originalidad. ¡Te asombrarás!

El almuerzo se realizará en un restaurante local.

Por la tarde, llegaremos a nuestro hotel en Chiang Mai. Alojamiento.

Resumen del día
Después de desayunar, realizaremos una visita al poblado de la tribu padaung, mundialmente conocida por sus célebres mujeres jirafa. Continuaremos el viaje hasta el sorprendente Wat Rong Khun o templo Blanco. Almuerzo en un restaurante local y, por último, retomaremos la marcha hasta alcanzar Chiang Mai. Tras acomodarnos en el hotel, tendremos tiempo libre para disfrutar de sus instalaciones, pasear por los alrededores o relajarnos en los baños termales de la zona. Alojamiento.

Chiang Mai

Desayunaremos en el hotel y, a continuación, saldremos para para visitar un recinto de elefantes situado en plena selva. Allí tendremos ocasión de disfrutar de una experiencia única: veremos a estos asombrosos paquidermos bañándose en el río en compañía de sus cuidadores (mahouts) y pintando cuadros con la trompa. Para poder llevar a cabo esta destreza, estos animales son entrenados desde pequeños.

La aventura continúa con un safari en elefante a través de la selva durante aproximadamente 45 minutos. A continuación, disfrutarás de un viaje en balsas de bambú por el río Mae Tang a lo largo de otros 45 minutos. El regreso al campamento lo haremos en carros tirados por bueyes.

Nuestra siguiente parada será una granja de orquídeas, atracción que visitaremos justo antes del almuerzo en un restaurante local (incluido en el precio del viaje). Tras la comida, continuaremos hasta alcanzar el templo de Wat Doi Suthep, sito a 1.050 m sobre el nivel del mar. El complejo data del XVI y se agrupa alrededor de un chedi de 32 m de altura de estilo birmano. Si el tiempo lo permite, disfrutarás de una fantástica vista de la ciudad y la provincia de Chiang Mai, donde pasaremos la noche. Regreso al hotel.

Por la noche, te recomendamos que no te pierdas el espectacular mercadillo nocturno de esta atractiva localidad (ver apartado “Experiencias recomendadas”). Alojamiento.

Resumen del día
Iniciaremos la jornada desayunando en el hotel, antes de poner rumbo a en un centro de elefantes, animales sobre los que daremos un paseo por la selva, justo antes de navegar por el río Mae Tang en balsas de bambú. Regresaremos de la excursión en un carro tirado por bueyes, visitaremos un jardín de orquídeas y almorzaremos (la comida está incluida en el precio del viaje). Por la tarde, visitaremos el templo de Wat Doi Suthep. Regreso al hotel y alojamiento.

Chiang Mai-Krabi

Desayunaremos en el hotel y, a continuación, nos dirigiremos al aeropuerto de Chiang Mai para volar hasta Krabi, una ciudad situada al sur del país y a orillas del mar de Andamán. Tras aterrizar en nuestro destino, se llevará a cabo el traslado hasta nuestro hotel. A partir de entonces, dispondrás de tiempo libre para empezar a recorrer esta atractiva localidad.

Una buena opción para sacar partido a tus primeras horas en Krabi consiste en pasear por las calles de esta ciudad de 30.000 habitantes. Ubicada en la margen occidental del Mae Nam Krabi, a unos 1.000 km de Bangkok y a 180 km de otra de las grandes mecas del turismo tailandés —Phuket—, esta urbe ofrece algunos atractivos que merece la pena descubrir. De hecho, la orilla río está cubierta de frondosos manglares, y el norte de esta población exhibe los espectaculares macizos gemelos de piedra caliza de Khao Khanap, que emergen majestuosamente del agua.

Asimismo, la ciudad

Krabi es un importante centro turístico y un nudo de comunicaciones para los ferries que conectan con las islas más próximas.

A la hora de la cena, te recomendamos que no te pierdas su animado mercado nocturno. Emplazado en el muelle de Khong Kha, en él encontrarás una amplia oferta de restauración. Y por lo que atañe a la vida nocturna, no tardarás en percatarte de que Krabi es un lugar muy tranquilo, ideal para tomar un cóctel y relajarte antes de ir a dormir. Alojamiento.

Resumen del día
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Chiang Mai para volar hasta Krabi. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Krabi

Comenzaremos la jornada desayunando en el hotel. A partir de ese momento, dispondrás del día libre para conocer los incontables atractivos de Krabi.

Una actividad indispensable es realizar una excursión a las fascinantes islas Phi Phi (ver apartado “Experiencias recomendadas”), contratando un crucero en la vecina localidad de Ao Nang. En Phi Phi Lei, encontrarás The Viking Cave, una preciosa cueva que se hunde directamente en el mar, sin que haya ninguna playa por medio. Esta gruta toma su nombre de un barco pirata pintado en sus paredes. En su interior, podrás admirar numerosos nidos de golondrina.

También te sugerimos acercarte hasta el fascinante Parque Nacional de Khao Phanom Bencha. Este espacio protegido destaca por sus espectaculares cascadas, incluyendo los 11 niveles de la de Nam Tok Huay To. No muy lejos de allí, podrás maravillarte ante los saltos de agua de Nam Tok Huay Sadeh y Nam Tok Khlong Haeng, igual de impactantes. Entre la fauna que tendrás ocasión de contemplar, destacan los leopardos nebulosos, los tigres, los osos negros asiáticos, los tapires, los gibones y numerosas aves tropicales. Además, de camino al parque, podrás admirar la Tham Khao Pheung, una gruta cuajada de estalactitas y estalagmitas.

Otro lugar de visita obligada es el Cementerio de Fósiles Marinos, sito en el cabo de Ban Laem Pho y

a tan sólo 16 km de la ciudad de Krabi. Este sorprendente lugar da cabida a enormes bloques de roca que se han ido formando a lo largo de los últimos 35 millones de años con fósiles marinos. Alojamiento.

Resumen del día
Después de desayunar, tendrás el día libre para continuar disfrutando de Krabi y su provincia con total libertad. Alojamiento.

Krabi

En tu penúltima jornada en Tailandia, y después de desayunar en el hotel, tendrás otro día libre para acabar de conocer a fondo Krabi y sus alrededores.

Uno de los lugares que no puedes dejar de descubrir es Ko Lanta, situado a unos 70 km al sur de la ciudad de Krabi. Este distrito está formado por dos islas principales —la más grande y poblada es Ko Lanta Yai, comúnmente conocida como Ko Lanta, y la más pequeña es Ko Lanta Noi— así como varias islas menores.

Allí encontrarás el Parque Nacional Marino de Koh Lanta, declarado como tal en 1990. Uno de sus rincones más bellos es Koh Rok Nai, que exhibe una bahía en forma de media luna, acantilados, arrecifes coralinos e idílicas playas de arena blanca. Asimismo, en Koh Talabeng podrás admirar extraordinarias grutas de roca caliza.

Por otro lado, también es aconsejable acercarte hasta Railay (o Rai Leh), en los alrededores de Ao Nang, donde los icónicos peñascos calizos de la provincia de Krabi alcanzan su máxima expresión. El lugar, todavía ajeno a la llegada masiva de turistas, permite practicar el submarinismo, el snorkel y la escalada —hay más de 700 rutas habilitadas—, ir en kayak o disfrutar del sol y del mar en playas como Hat Rai Leh West o Hat Rai Leh East, esta última circundada de manglares y con bares y restaurantes. Alojamiento.

Resumen del día
Tras desayunar en el hotel, dispondrás de otro día libre para acabar de recorrer la provincia de Krabi. Alojamiento.

Krabi-España

Qué pronto se acaba lo bueno, ¿verdad? Tras casi dos semanas descubriendo la fascinante Bangkok, los secretos mejor guardados del norte del país y toda la belleza de Krabi, llega el momento de volver a casa.

Tras el desayuno, traslado hasta el aeropuerto. Allí llevaremos a cabo los trámites de facturación y cogeremos el avión que nos llevará de regreso a

España.

Durante el vuelo, tendrás tiempo de descansar y de recordar las increíbles experiencias que hemos vivido en este viaje imborrable: los templos de la capital tailandesa, las ruinas de las legendarias ciudades de Ayuttahaya y Sukhotai, corte de poderosos reinos siameses; la provincia de Phayao y sus humedales, el magnífico templo Blanco de Chiang Rai, el paseo en elefante por la selva, la travesía en balsa por las aguas del río Mae Tang, la visita a la granja de orquídeas, el bullicioso mercado nocturno de Chiang Mai y la idílica Krabi.

Tras aterrizar en el aeropuerto de destino, ponemos punto final a nuestros servicios. Desamos que este viaje haya respondido a tus expectativas, y que, sobre todo, tengas ganas de volver a Tailandia para seguir explorando este país único. Por nuestra parte, estaremos encantados de acompañarte de nuevo.

¡No te olvides de compartir tus vivencias con nosotros y con futuros viajeros en foros de Internet y en las redes sociales! Tu experiencia puede ayudarles a pasar unas vacaciones tan especiales como las tuyas. 

Resumen del día
Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Rai
Hoteles previstos (o similares) en Lampang
Hoteles previstos (o similares) en Phitsanulok
Hoteles previstos (o similares) en Bangkok
Hoteles previstos (o similares) en Chiang Mai

Guía de
Tailandia

En un país cuyo nombre significa ‘Tierra de los libres’, no es de extrañar que la diversidad sea la nota dominante. Y es que en este destino mágico conviven sin fricciones ascetas y polígamos de las tribus de montaña; ciudades cosmopolitas como Bangkok y playas tropicales casi vírgenes; modernos resorts y pueblos que, pese a su belleza, permanecen ajenos al boom del turismo…

Todo esto y mucho más es Tailandia: un territorio cuyo suelo también es rico en contrastes. Así, sus 513.115 km² —un poco más que España— se vertebran en cuatro zonas bien diferenciadas: el norte, surcado de imponentes cadenas montañosas; la vasta planicie central, que comprende gran parte del delta del río Cha Phraya y una extensa región agrícola muy poblada irrigada por numerosos canales; la meseta de Jorat, situada en el noreste y de escasa elevación, y por último, las colinas del sur, abundantes en riqueza mineral (con el estaño como punta de lanza) y bendecidas por magníficas islas y playas.

Pero si variada resulta su geografía, no lo es menos su apasionante historia. Una trayectoria que arranca 5.000 años atrás, cuando la zona que hoy ocupa Tailandia fue ocupada por los pueblos australo-asiáticos mon y jemer. Éstos eran los habitantes de la zona cuando, en el siglo I d.C., llegaron allí los tais procedentes de China, y se asentaron en los deltas de los ríos Mekong y Menam. En el siglo VI, los mons fundaron el reino de Dvaravati; en 1238, los tais se constituyeron en el reino de Sukhotai, y en 1350, los siameses establecieron el reino de Ayutthaya junto al Cha Phraya. La unificación de los distintos territorios llegó en 1776 de la mano de Taksin, rey de Thonburi, y en 1782, Rama I fundó la dinastía Chakri (aún reinante) e instaló la capital en Bangkok.

En 1826, los británicos derrotaron a los birmanos y lograron la franquicia para importar opio en Siam. Más adelante, el rey Rama IV (1851-1868) les concedió, al igual que a los franceses y estadounidenses, derechos de comercio y extraterritorialidad, antes de que su sucesor, Rama V (1868-1910), aboliera la esclavitud y modernizara el país. En 1932, una revolución convirtió la monarquía absoluta en otra de carácter constitucional, y en 1939, el país abandonó el nombre de Siam para adoptar su denominación actual.

Hoy, Tailandia es uno de los centros turísticos más apreciados del sureste asiático. Y no sólo por sus extraordinarios paisajes y playas, sino por su patrimonio arquitectónico en forma de magníficos templos. Un aspecto en el que ha influido decisivamente el budismo theravada, que es la religión del 94% de los 67 millones de habitantes de este país indispensable.

Si a esto le sumamos una de las tradiciones culinarias más prestigiosas del mundo, entenderemos por qué la tierra tailandesa es uno de esos lugares que deben visitarse por lo menos una vez en la vida.

Aniversario de Rama IX
¿Sabías que…

…algunos tailandeses se visten todos los lunes con una prenda amarilla, para recordar que ése es el día en que nació Bhumibol Adulyadej (Rama IX), el actual rey de Tailandia?

Ésta es sólo una prueba del respeto reverencial que existe en este país hacia la figura de su monarca, el noveno mandatario de la dinastía Chakri y en el trono desde 1946.

Otros ejemplos de la protección de que es objeto Rama IX es la prohibición de criticarle (la ley prevé penas de prisión para aquellos que se atrevan a hacerlo en público) o el hecho de que las carreteras del país exhiban enormes fotografías del mandatario. En este último caso, llama la atención que se trate de imágenes antiguas: en ellas, el rey muestra un aspecto juvenil… pese a que vino al mundo en 1927.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si eres español/a, necesitarás un pasaporte con una validez superior a seis meses para entrar en Tailandia. En el caso de que tu estancia sea turística, no tendrás que tramitar el visado.

El plazo máximo de permanencia en este país será de 30 días si accedes por vía aérea, y de 15 días si lo haces por la frontera terrestre. Asimismo, debes de tener presente que no os posible extender ese plazo cuando la entrada se ha efectuado sin visado. Por otro lado, cualquier estancia superior a 30 días con fines turísticos exige la obtención previa del visado en una Embajada o Consulado de Tailandia. Las autoridades tailandesas no permiten entrar y salir del país indefinidamente cada 15 o 30 días, y podrían llegar a denegarte la entrada si consideran que resides ilegalmente en el país.

También debes de tener en cuenta que superar el límite de estancia permitido es considerado un delito grave. Éste se castiga con una pena de 500 baths (unos 12 euros) por día de estancia, hasta un límite de 20.000 baths (alrededor de 483 euros).

Por otra parte, es ilegal residir y trabajar en Tailandia sin el correspondiente visado y permiso de trabajo. Si tu intención es instalarte en este país, deberás tramitar tu visa en las Embajadas o Consulados de Tailandia.

Vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para aquellos visitantes que no procedan de un país afectado por la fiebre amarilla. De todos modos, se recomiendan las vacunas contra la hepatitis A y B para aquellos viajeros que no hayan sido vacunados contra las mismas o que no hayan padecido esta enfermedad; la vacuna contra la fiebre tifoidea, sobre todo para quienes viajen por su cuenta y sin garantías sobre el control de alimentos y agua que van a ingerirse, y la vacuna contra el tétanos y la difteria, para evitar las complicaciones que se puedan derivar de una herida, una quemadura o un arañazo.

También se recomienda la vacuna contra la encefalitis japonesa a quienes visiten zonas rurales; contra la gripe y contra la rabia, enfermedad de la que son portadores algunos animales salvajes.

A su vez, el Ministerio de Sanidad tailandés ha alertado de la alta prevalencia de dengue, agravada por el inicio de las lluvias. El mayor número de casos se ha registrado en el centro y norte del país. Los síntomas del dengue son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolor muscular, náuseas y escalofríos. Si tienes fiebre, debes acudir inmediatamente al médico y excluir la opción de automedicarte. Tomar aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. A pesar de que el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal. Evita las picaduras de mosquitos, causantes de la transmisión de la enfermedad, empleando para ello repelentes especiales para zonas tropicales.

Como en muchos otros países no occidentales, no se debe beber agua no embotellada. Asimismo, te aconsejamos comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y peladas.

Por otro lado, también hay una elevada incidencia de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo del sida.

Si viajas a Tailandia, te aconsejamos contratar un buen seguro médico. En este sentido, ten en cuenta que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. En general, los centros hospitalarios, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal muy cualificado. Sin embargo, son caros: de ahí la conveniencia de estar cubierto por un seguro. Si decides contratarlo, recuerda que desde el 22 de mayo del 2014, una junta militar ha asumido la administración del país y ha instaurado la ley marcial, que en octubre del 2014 aún seguía vigente.

En relación con esta cuestión, ten en cuenta que, bajo esta ley, la mayor parte de los seguros de viaje y seguros médicos no cubren las eventualidades que puedan suceder durante el viaje, por lo que te recomendamos encarecidamente consultar con tu compañía aseguradora sobre las posibles exclusiones antes de viajar a Tailandia.

Ropa y material recomendados

Independientemente de la época del año en la que realices el viaje, te aconsejamos llevar contigo ropa fresca y ligera (el algodón y el lino son tejidos ideales para el clima tropical de Tailandia). Por descontado, en tu equipaje debes incluir bañador para disfrutar de las playas y spas del país.

Si tienes previsto viajar en enero o diciembre, o bien prevés visitar las áreas montañosas del norte del país —como Chiang Mai, Chang Rai o Pae—, te recomendamos meter en tu maleta alguna camisa o camiseta de manga larga, así como un suéter o una chaqueta fina para las noches, ya que a esas horas suele refrescar. Del mismo modo, tener a mano un chubasquero te será de gran utilidad, tanto si llueve como si tienes previsto realizar un viaje en barco.

Por otro lado, no olvides que en algunos hoteles de lujo o en determinados locales y restaurantes se debe llevar ropa adecuada durante la cena.

Si tienes intención de visitar templos budistas, recuerda que los hombres deben usar pantalones largos, y las mujeres, una indumentaria que no sea demasiado corta o ajustada. También tendrás que descalzarte siempre antes de acceder a un recinto sagrado o a una casa particular. Lo mismo ocurre si participas en alguna comida o cena tradicional. De lo contrario, este descuido será visto como una grave falta de respeto.

Por último, ten siempre al alcance un buen repelente antimosquitos específico para zonas tropicales, ya que estos insectos son transmisores de enfermedades como el dengue.

Diferencia horaria

La hora oficial en Tailandia a lo largo de todo el año es GMT+7. Por lo tanto, son seis horas más que en la España peninsular y Baleares durante el horario de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) y cinco horas más durante los meses restantes.

En el destino
Moneda

La moneda oficial del país es el La moneda en curso es el bath tailandés o THB (1 euro equivale a unos 41,35 baths), que se divide a su vez en 100 satangs. Actualmente, hay monedas de 25 y 50 satagans y de 1, 2, 5 y 10 baths. Las piezas más antiguas tienen los números únicamente en tai, mientras que las nuevas también incluyen los números arábigos. La moneda de 2 baths, introducida en el 2007, resulta algo confusa, ya que se asemeja mucho a la de 1 bath por su tamaño y diseño.

En cuanto a los billetes, los hay de 20 baths (verde), 50 baths (azul), 100 baths (rojo), 500 baths (violeta) y 1.000 baths (beis). Hasta la década de 1990, se utilizaban billetes de 10 baths. Aunque éstos están hoy fuera de circulación, aún se puede ver alguno de forma esporádica, por lo que debes rechazarlo si alguien intenta ofrecértelo al darte cambio.

Por lo que respecta a las tarjetas de débito emitidas en tu país de origen, éstas te permiten retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de Tailandia, aunque sólo en baths. Del mismo modo, esta forma de pago es aceptada por la mayoría de hoteles, restaurantes y hoteles del país, sobre todo Visa, MasterCard y American Express.

A la hora de cambiar euros por baths, encontrarás el mejor tipo de cambio en los bancos, a pesar de que casi todos cobran comisiones.

Idioma

El idioma oficial de Tailandia es el tai o siamés, originario de la India y con influencias del sánscrito y el pali. En la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de los centros turísticos y de las principales ciudades entienden y hablan el inglés. Sin embargo, el conocimiento de esta lengua entre la población es limitado. Lo mismo ocurre con otros idiomas occidentales, entre ellos el español, cuyo grado de conocimiento es muy escaso.

Electricidad

La corriente eléctrica en Tailandia tiene una potencia de 220 voltios y una frecuencia de 50 hercios. Sin embargo, en este país se emplean diversos enchufes: de tipo A (dos clavijas planas), B (tres clavijas planas), C (dos clavijas cilíndricas) y F (dos clavijas redondas y más gruesas, habituales en aparatos de gran potencia, como aires acondicionados o calentadores). Por eso, te recomendamos que pongas en tu maleta un adaptador.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de entrar o salir del país. Aunque hace algunos unos años sí había que pagar una cuota al abandonar Tailandia (unos 700 baths, equivalentes a 15 euros), las autoridades locales optaron por repercutir dicho importe en los precios de los billetes de avión, con el fin de favorecer la llegada de turistas.

Compras

Los productos nacionales más típicos son la seda tailandesa, las antigüedades, la artesanía en madera, las esculturas de bronce, la cerámica (destacando la roja de Dan Kwian o la de cinco colores, benjàrong, típica del centro del país), los artículos lacados, el marfil, las sombrillas de papel de arroz y las piedras preciosas y semipreciosas (ten en cuenta que Tailandia es uno de los mayores exportadores de esta mercancía a nivel mundial). Si optas por adquirir alguna gema, hazlo en establecimientos que te ofrezcan garantías, ya que los vendedores ambulantes suelen ofrecer piedras auténticas, aunque de una calidad inferior a la anunciada.

También es habitual que los turistas se hagan tatuajes rituales o que disfruten del tradicional masaje tailandés en templos budistas y establecimientos acondicionados para ello. Por otro lado, no olvides que Tailandia está considerado como uno de los mayores paraísos del shopping a escala internacional.

Aduanas

La ley de aduanas prohíbe introducir más de 200 cigarrillos (un cartón) por persona. Si te excedes de esta cantidad, la multa es de 467,50 baths (alrededor de 10 euros) por paquete si los cigarrillos son para consumo propio, o de 701,25 bahts (unos 29 euros) si son para uso comercial. El límite de alcohol que se puede introducir en Tailandia es de un litro por persona. Esta ley se aplica tanto a viajeros con destino a Tailandia como a aquellos que están en tránsito.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente