Recorre a tu aire los lugares más hermosos de Estambul y Seychelles

Comenzaremos nuestro viaje en Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo. Situada al noroeste de Turquía y a orillas del Bósforo, la ciudad más grande del país es también una de las más visitadas Déjate seducir por su historia y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Una ciudad de grandes contrastes: demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Tendrás la oportunidad de visitar el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo explendor del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

Posteriormente, volaremos a la república de Seychelles, situada junto a Madagascar, un trozo de paraíso salpicado por el Índico y formado por un archipiélago de 155 islas, algunas de origen granítico y otras formadas por espectaculares arrecifes de coral. Tras aterrizar en Mahé, la mayor isla del archipiélago, te proponemos descubrir Victoria, la capital de Seychelles, famosa por sus casas coloniales, su colorido mercado de abastos y su Torre Reloj. Otros lugares imprescindibles que no puedes perderte son las ruinas de The Mision, un orfanato anglicano para huérfanos de los esclavos liberados, y las plantaciones de té –que rodean la fábrica de té- y donde se elabora el té de citronela, naranja, menta y vainilla, un legado del dominio británico durante el siglo XIX.

¡Prepara las maletas que nos vamos de viaje!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Estambul

Salida en vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Seychelles

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Seychelles. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Seychelles

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 6: Seychelles

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 7: Seychelles

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 8: Seychelles - España

A la hora establecida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.Noche a bordo.

Día 9: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

CONOCE UNO DE LOS SÍMBOLOS DE SEYCHELLES

Este monumento es una copia en miniatura del Big Ben de Londres

Durante tu visita a Victoria (en la isla de Mahé), la capital de la república de Seychelles, encontrarás interesantes monumentos urbanos, construcciones religiosas de diversa índole, museos, lugares donde admirar y comprar artesanía local de calidad y varios parques naturales que merecen la pena.

Fotografiarte frente a su famosa Torre del Reloj es, sin duda, una de las experiencias que no puedes perderte durante tu viaje a Seychelles. Y es que este monumento, además de ser la pieza de arquitectura más destacada de la ciudad de Victoria, ha sido punto de encuentro y referencia de la ciudad durante casi más de 100 años.

La Torre es una copia del elegante reloj de Londres, un monumento nacional erigido en 1903 en honor a la reina Victoria, fallecida en 1901 tras un reinado de más de 63 años. El gobernador de Seychelles, Sir Ernest Sweet-Escott, quedó prendado por este monumento durante una visita a Londres y ordenó construir uno igual en1903 en la capital de Seychelles.

La idea inicial era que el reloj sonara, aunque nunca llegó a hacerlo. Actualmente, la Torre del Reloj marca periódicamente la hora, ya que su mecanismo fue reemplazado por un moderno reloj en 1999.

No te lo pierdas

Otro monumento que merece la pena visitar en Victoria es el Bicentenario. Ubicado en una rotonda entre las calles 5 de junio y la avenida de Liberación, cuenta con una geometría tan curiosa que siempre sorprende a quien lo visita. Erigido en el año 1978 para conmemorar el 200 aniversario de la cuidad de Victoria, fue creado por un artista italiano que residía en Seychelles. Las tres alas representan el origen étnico de los ciudadanos de Seychelles, mezcla de tres continentes: África, Europa y Asia, además de hacer alusión a los primeros descubridores de las islas.

DESCUBRE LAS RUINAS DE THE MISSION

Conoce el antiguo refugio que sirvió para escolarizar a los niños liberados de la esclavitud

Una de las excursiones imprescindibles desde la capital es ascender al monte Sans Soucis, en cuya cumbre se ubican las ruinas de The Mission, un orfanato/refugio construido en 1876 que los ingleses expropiaron a los mercaderes de esclavos árabes para escolarizar a los huérfanos de los esclavos liberados. Aunque no queda mucho de la misión, te sorprenderá el entorno selvático del Parque Nacional Morne Seychellois, que cubre el 20% de la isla de Mahé, y de las espectaculares vistas que ofrece sobre la costa de Mahé y la capital Victoria. Está rodeada de arboles milenarios con tramos de unas escalinatas de piedra llena de musgo, lo que le dá un aspecto casi fantasmagórico. Desde el mirador de La Missión, podremos contemplar unas vistas maravillosa de la Isla.

ESPECTACULARES RUTAS DE MONTAÑA

Posteriormente, si te gusta hacer trekking, el Parque Natural Morne Seychellois es el escenario perfecto para disfrutar de agradables caminos e increíbles paisajes naturales. Además, aquí localizarás el pico más alto de la isla: Morne Seychellois, de 905 metros.

Debes tener en cuenta que casi la totalidad de la reserva se encuentra en estado salvaje con una vegetación muy densa que puede limitar el acceso a algunos puntos. Sin embargo, desde la carretera que lo cruza, parten varias sendas señalizadas que conducen a las colinas de Trois Frères (699 metros), Copolia (497 metros) y Morne Blanc (667 metros). ¡No te lo pierdas!.

Información útil

La Isla cuenta con otros Parques Naturales:

El Parque Natural Port Launay, famoso por el avistamiento de tiburones y ballenas. Además es perfecto para hacer snorkel o simplemente disfrutar de su hermosa playa.

Otro lugar magnífico es la Reserva Natural de la Isla de Cousin, una pequeña isla granítica completamente protegida, incluyendo el coral que la rodea.

NO TE LO PIERDAS

Fue creado por colonos franceses a finales del siglo XVIII para cultivar especies

Localizado a tan solo 15 minutos en coche de Victoria, al sureste de Mahé, encaramado a las alturas de Anse Royale, a los pies del monte Gratte-Fesse, encontrarás el Jardin du Roi, un paraíso botánico de más de 100 hectáreas que todavía hoy mantiene la tradición colonial francesa del cultivo de plantas medicinales y especias como la vainilla, la nuez moscada, el clavo o la canela. También cuenta con orquídeas, árboles frutales y especias poco comunes importadas de India e Indonesia.

En resumen, un jardín del Edén que refleja la riqueza de un archipiélago decididamente mimado por la madre Naturaleza.

Este exótico vergel, donde también crecen bosques de bambú y una amplia diversidad floral, cuenta también con un exquisito restaurante donde podrás degustar lo mejor de la cocina criolla elaborada con frutas y especias de la propia plantación. Sus especialidades son el atún con chutney de mango o la dorada al azafrán (Anse Royale).

Además, también encontrarás un museo, ubicado en lo que fue la residencia de los patronos de la plantación durante el siglo XVIII, y una tienda de recuerdos, donde podrás comprar especias en todas sus formas y objetos elaborados por artesanos locales.

UN POCO DE HISTORIA

Este frondoso vergel es una copia del jardín plantado por Pierre Poivre que fue administrador de la Île de France (la isla Mauricio) y de la Île de Bourbon (la isla de Reunión) en el siglo XVIII, en los inicios de la introducción de las plantas de especias en las Seychelles.

Micheline George, la actual propietaria del jardín del rey, afirma ser descendiente de Luis XVII, hijo de Luis XVI, que emigró a Seychelles para escapar de la Revolución. De ahí el nombre de "Jardín Du Roi" que recibe la plantación. Micheline, con la ayuda de su marido y con nostalgia de la época colonial, ha devuelto la vida a esta hermosa finca de antaño.

Información útil

Durante tu paseo por este edén de la naturaleza podrás ver un popurrí de aguacates, cacaos, pimenteros, cafetos, naranjos, datileras, algodoneros y hasta los famosos cocoteros de mar, endémicos de Seychelles. Y entre sus frutas destacan los dátiles, papayas, guayabas, pomelos, mangos, pomarrosas, limones y carambolas, guanábanas.

MUY CERCA DE PORT GLAUD

Conoce el proceso de elaboración de esta bebida

En la carretera de Sans Souci, justo antes de llegar a Port Glaud, encontrarás la famosa Fábrica de Té que mantiene su actividad, ininterrumpidamente, desde el siglo XIX, con grandes plantaciones que se divisan alrededor del edificio sede, en la que se produce té naranja, menta y vainilla, además del popular citronelle, la infusión más típica de estas islas.

Además de esta vertiente, existe también otra de carácter museológico, ya que la fábrica sigue utilizando las máquinas del siglo XIX y principios del siglo XX.

Durante la visita guiada, se recorre la fábrica y las plantaciones donde se elabora esta bebida, un legado del dominio británico durante el siglo XIX. Tras la visita podrás saborear el que más te gusta, además de comprar algunos de los tés que se ofrecen.

Posteriormente, tras conocer todos los secretos de la producción de este líquido, te aconsejamos acercarte a las cataratas de Port Glaud, un lugar recóndito sólo alcanzable tras unos veinte minutos de marcha.

Información útil

La conocida como carretera Sans Soucis, desde Victoria a Port Glaud, es la más agreste y salvaje al cruzar el macizo montañoso. Permite tomar contacto con un Seychelles insólito, desconocido por casi todos los viajeros que recalan en estas islas. En el camino se descubre Bel Air, un antiguo cementerio donde se dice que hay varios piratas enterrados. Más allá está Bagatelle, una vieja mansión convertida en restaurante de lujo y rodeada de un jardín donde no falta algún ejemplar del famoso coco de mer además de otras especies autóctonas. Muy cerca de allí salen los dos senderos más populares de la isla: Trois Frères Mountain Trail y Copolia Walk.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

 Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Guía de
Seychelles

Este bello archipiélago de 115 islas ubicado en el océano Índico, al noreste de Madagascar es considerado un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza salvaje, bendecidas por una paleta de indescriptibles colores: aguas turquesas, exuberante vegetación, preciosas puestas de sol y espléndidas playas de arena blanca.

Un edén para los amantes de la vida salvaje que pueden ver tortugas marinas anidando en las playas, avistar cientos de pájaros tropicales o contemplas las curiosas palmeras coco de mar en su entorno natural.

Las islas ofrecen experiencias sublimes para todas las preferencias, desde las actividades acuáticas como el snorkel y el buceo, el disfrute de la naturaleza y la vida salvaje o la máxima relajación en los más exclusivos resorts.

La rana Gardiner
¿Sabías que...?

La rana Gardiner de las Seychelles es uno de los anfibios más pequeños del mundo -cabe en una uña de la mano, como se puede ver en muchas fotos- y ha vivido aislada en la selva tropical desde que las islas se separaron del continente hace 4.765 millones de años.

A diferencia de la mayoría de las ranas, estos anfibios no tienen un oído medio con tímpano que transmita el sonido al cerebro, sin embargo, los científicos han descubierto que son capaces de croar y de escuchar a otras ranas y, lo más interesante, es su boca la que hace las funciones de oído.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Seychelles como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de tres meses.

Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, reservas y detalles de contacto del alojamiento en Mauricio y, aunque no suele ser habitual, puede que se solicite demostrar que se posee fondos económicos suficientes para la estancia.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Seychelles se encuentra libre de malaria.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra los gastos de repatriación.

Clima

Clima tropical con pocas variaciones durante el año. La temperatura ambiental se sitúan entre los 24ºC y los 32ºC.

Los vientos alisios hacen que el clima sea ligeramente más cálido y húmedo de octubre a abril y más fresco y seco de mayo a septiembre.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas más en invierno y de 2 horas más en verano.

Compras

La isla de Mahé es la mejor para ir de compras, ya que concentra la mayor parte de la población.

Las pequeñas tiendas locales se especializan en artículos tradicionales como perfumes o el té de Seychelles. La más conocida es la Casa Kenwyn, situada en la capital de Victoria y ejemplo del estilo arquitectónico colonial francés.

También es muy interesante pasear por los mercados de Mahé. En el centro de Victoria se encuentra el mercado de Sir Selwyn Clarke, bullicioso y animado, especialmente los sábados. En él se venden frutas, verduras, especias y carnes y pescados frescos.

Los estudios y galerías de arte son muy habituales en las islas de Mahé y Praslin. En ellos se exhiben obras de artistas locales, algunos de ellos reconocidos internacionalmente.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es la rupia de Seychelles que se divide en 100 céntimos.

Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 céntimos y 1 y 5 rupias. Los billetes de 10, 25, 50, 100 y 500 rupias.

En casi todas partes se aceptan euros o dólares.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos.

Es fácil entrar bancos en Mahé, Praslin y La Digue.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales a los de Reino Unido, con tres patillas, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

Los idiomas oficiales son el inglés, el francés y el criollo.

Seguridad

Seychelles es un destino muy seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en todas las islas.

Se recomienda tomar las precauciones básicas, como guardar los objetos de valor en la caja fuerte del hotel.

Aduanas

Se puede introducir en el país un máximo de 400 cigarrillos, 2 litros de alcohol, 2 litros de vino y 200 ml de perfume. Por encima de estas cantidades, se debe declarar a la llegada.

Se necesita un certificado del vendedor para sacar del país la especie coco de mar.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente