Enamórate de Turquía y prepárate para vivir experiencias inolvidables

Disfruta de un interesante viaje por Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo. Déjate seducir por su historia y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Una ciudad de grandes contrastes: demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Te recomendamos visitar el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

En el ecuador del viaje nos dirigiremos a la sorprendente Antalia, una hermosa región situada en la costa mediterránea de Turquía. Descubre ciudades encantadoras plagadas de tradición y lugares emblemáticos; valiosos yacimientos arqueológicos como los de Termessos, Perge, Aspendos y Side; espectaculares paisajes naturales con la impactante cascada con caída al mar de Düdenbasi; hermosas playas donde descansar de la rutina; interesantes museos donde descubrir un crisol de culturas; excelentes hoteles dotados de todos los servicios e infraestructuras…Y éste es sólo el principio del viaje. Disfruta de una excelente gastronomía y degusta el piyaz, uno de los platos más populares de Antalia. No te lo pienses más y disfruta a tu aire de un viaje único.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Estambul

Salida del vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel y alojamiento en el régimen elegido. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Antalia

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Antalia. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Antalia

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Antalia

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Antalia

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Antalia - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

ESPECTÁCULOS NATURALES ÚNICOS

Báñate en las numerosas cuevas que esconden los acantilados

La ciudad de Antalia ofrece al viajero espectáculos naturales únicos como la impactante Düdenbas, una impresionante catarata con una caída de 30 metros sobre el mar. Apúntate a alguna excursión en barco y recorre la abrupta costa de la ciudad, desde el puerto antiguo hasta la mismísima base de Düdenbas. Las vistas desde allí son sobrecogedoras. Aprovecha este momento para tomar bonitas fotografías. El viaje incluye una parada para bañarse en las numerosas cuevas que hay bajo los acantilados.

Las refrescantes aguas del Mediterráneo turco son un poderoso atractivo en los meses de verano. Además, el paseo en barco es una auténtica delicia, ya que podrás observar los impresionantes acantilados de la parte este de Antalia. En la parte superior hay edificios y hoteles que están literalmente colgados a 30 metros de altura sobre el mar. En algunos lugares hay plataformas en las rocas donde se puede tomar el sol y también tienen escalerillas de acceso al agua para los bañistas.

Información útil

Las aguas del río Düden, conocidas como las cataratas de Düdenbas, nacen desde los montes Taurus y ofrecen varios saltos de agua en su camino hacia el mar. No debes abandonar Antalia sin visitarla y contemplar la verde naturaleza que la rodea. Pero es su desembocadura donde el rÍo Düden se convierte en excepcional, su caída de 30 metros de altura directamente al mar puede ser observada desde los acantilados o desde las numerosas embarcaciones que recorren la abrupta costa de la ciudad.

CONOCE UNA DE LAS LOCALIDADES MÁS EXTRAORDINARIAS DE TURQUIA

Cuenta con famosos monumentos de la época helenística y romana

A sólo 34 kilómetros al noroeste de Antalia, se encuentran las famosas ruinas de Termessos. Rodeadas de la naturaleza excepcional del Parque Nacional de Güllük ofrecen, al viajero la espectacular huella del rico y célebre pasado cultural e histórico de la región.

Situada a más de 1.000 metros de altura sobre los montes Güllük y Taurus, los bien conservados restos de la antigua Termessos, contienen monumentos de la época helenística y romana, como su reconocido Teatro, el Odeón, la puerta de Adriano, la cisterna y seis templos sagrados, uno dedicado a Artemisa y otro probablemente a Zeus Solimeo.

Son unas de las ruinas más impresionantes, protegidas por un frondoso bosque, que alberga innumerables especies animales y aves protegidas. Un lugar para disfrutar de la naturaleza y de la grandiosidad de algunas obras del hombre. Una vez que llegamos al parque natural, tendremos que caminar más de 40 minutos para poder alcanzar la ciudad. El recorrido se hace por una senda que ofrece unas vistas inmejorables del parque natural.

Un poco de historia

No se tienen datos sobre el origen de esta ciudad, pero los documentos más antiguos hablan de ella como de un centro habitado por los písidos, una población dedicada a la agricultura. Tras imponerse rápidamente la cultura griega, Alejandro Magno intentó conquistarla para apoderarse del paso que lleva hasta Frigia. Posteriormente, en los siglos II y III d.C alcanzó su pleno apogeo, tal como atestiguan sus emisiones de moneda. Finalmente pasó a convertirse en sede episcopal hasta que empezó a decaer provocando el abandono en el siglo V.

RELÁJATE EN UNA DE LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE TURQUÍA

Para acceder a ella, tendrás que atravesar los restos de la antigua ciudad de Patara.

La costa de Turquía es fascinante, pero lo cierto es que, debido a su escarpada y sinuosa geografía, no es fácil encontrar grandes playas de arenas blancas. La playa de Patara es una de ellas, completamente virgen, de arena blanca y rodeada de montañas. Un lugar al que uno puede ir a descansar y olvidarse por completo del estrés de la vida diaria.

La intacta Playa de Patara es una de las más largas y bellas de Turquía. Cercana a la antigua ciudad licia de Patara, cuenta con 18 kilómetros de fina arena blanca y un mar de aguas cristalinas. Te recomendamos pasear por ella disfrutando de la naturaleza más pura y descubrir curiosos animales a tu alrededor.

Situada entre Fethiye y Kas, la playa de Patara es uno de los lugares donde las tortugas caretta depositan sus huevos, razón que lleva a la especial protección de este litoral. Para acceder a su costa hay que atravesar los restos de la antigua ciudad de Patara, lugar de nacimiento de San Nicolás, el conocido Papa Noel. Sin duda una excursión interesante con vistas al mar.

Información útil

Los orígenes de la ciudad de Patara se remontan al siglo VIII a.C. De gran prestigio en la época romana, ya que era el único lugar con acceso al mar desde el valle de Xanthos, conserva todavía vestigios de esta época como la Puerta de Triunfo; restos arqueológicos de un famoso teatro, edificado en el siglo II d.C; las termas, formadas por numerosas salas de gran tamaño… Y esto es sólo un pequeño aperitivo de lo que te encontrarás. No te lo pierdas.

EN LA CIUDAD ANTIGUA DE PERGE

Esta ciudad antigua también destaca por su espléndida vía porticada y su hermoso teatro.

Localizada a 20 kilómetros de la ciudad de Antalia, la antigua ciudad de Perge, un antiguo asentamiento de Pannfilia, ofrece al viajero una interesante serie de monumentos de gran interés. Entre ellos sobresale el Estadio más grande de Asia Menor, construido en el siglo II d.C.; el Teatro romano, con capacidad para 15.000 personas y una serie de Baños Romanos entre otros... Del Estadio te sorprenderán sus 295 metros de largo y 34 de ancho.

No te pierdas la Acrópolis, que coindice con la zona más antigua de la ciudad. Está situada a unos cincuenta metros de altura y desde allí se tienen unas vistas panorámicas estupendas de Perge. Bajando hasta lo que es la Ciudad Baja de Perge, podrás contemplar los restos de las tres puertas que daban acceso a la ciudad, una Puerta Romana, una Puerta Helenística y una última en forma de Arco del Triunfo,edificada por Plancia Magna, una mujer que emigró a Perge en tiempos del Imperio Romano y que se convirtió en una importante benefactora que realizó grandes donaciones para mejorar la imagen de la ciudad.

En la actualidad Perge es un importante yacimiento arqueológico y un lugar de obligada visita para los amantes de la Historia. Para poder contemplarla como la vemos hoy en día se ha llevado a cabo durante muchos años una larga labor de restauración con un gran apoyo por parte del gobierno turco. Muchos de sus edificios se encuentran en muy buen estado de conservación teniendo en cuenta su antigüedad, incluso podemos hablar de algunos de ellos que mantienen las paredes prácticamente intactas. No obstante, el área permanece en continua excavación y se espera encontrar nuevos vestigios de su antiguo esplendor.

Información útil

A la ciudad de Perge o Perga se llega por medio de una corta desviación de 2 kilómetros desde la nacional 400 Antalia - Alania, cerca del pueblo de Aksu. Existe un servicio frecuente de autobuses desde Antalia con dirección Alania y también hay taxis que llevan a los turistas hasta el yacimiento arqueológico. Antes de alcanzar la zona arqueológica, te recomendamos realizar una parada en las proximidades del magnífico Teatro romano de la ciudad de Aspendos, considerado el más importante y mejor conservado de Asia Menor.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente