Cruceros a Bastia (Córcega)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13506Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Córcega, La isla de la belleza

Bastia

Datos de interés:

País: Francia

Idioma: Francés

Moneda: Euro

Medios de transporte en Córcega: Ferry, coche, motocicleta, bus

Web de turismo en Córcega: http://www.visit-corsica.com/

Tarjeta museos: -----

Consulado de España en Córcega: 38, rue Edouard Delanglade
13006 Marseille.

 

¡Bienvenido a Córcega!. A 200km de la Costa Azul, Córcega destaca en medio del mar Mediterráneo. Sus paisajes, sus monumentos y sus playas paradisiacas la convierten en un destino ideal para practicar el senderismo, relajarse y descubrir un patrimonio y unas tradiciones milenarias.

 

¿Cómo llegar a Córcega desde el puerto?

Córcega dispone de varios estupendos puertos como el de Adaccio y Bastia que son de fácil acceso al centro ya que el barco atraca prácticamente en la misma ciudad. A tu llegada puedes llegar andando si te gusta hacer un poco de ejercicio y si no quieres perder tiempo encontraras autobuses y taxis así como empresas donde alquilar un coche si así lo prefieres.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Córcega:

Islas sanguinarias: Cuatro islas en el golfo de Adaccio, se llaman así porque antiguamente los piratas causaban absolutos estragos. El agua combina los colores azul y turquesa de una manera espectacular. Disfruta de las pequeñas playitas que rodean el cabo, te encantarán!.

La Ciudadela de Calvi: Situada en la tierra de Balagne, en la costa noroeste de Córcega. La llegada a Calvi es un espectáculo, desde lo lejos ya podrás divisar su espectacular muralla y la belleza que te espera, Pasea por sus calles y enamórate del embrujo de la ciudad con sus maravillosas vistas.

Fuentes naturales del Valle de Cavu: Córcega no solo tiene playas paradisiacas sino montañas con una belleza inigualable. Disfruta del paisaje salvaje del Valle de Cavu y báñate en sus piscinas naturales.

Sartène: Ya lo dice su lema, “Sartène, el más corso de los pueblos de Córcega” y es que no le falta razón. De gentes amables, abiertas y divertidas. La ciudad es sencillamente preciosa, con un interior mágico y una arquitectura exquisita.

Bastia: Es la segunda ciudad más grande de Córcega después de Ajaccio, no por ello deja de tener un encanto abrumador . Visita la impresionante Plaza San Nicolás y piérdete por sus hermosas callejuelas.

 

Gastronomía:

La gastronomía corsa es de gran riqueza y utiliza productos de primerísima calidad procedentes de la agricultura local además de pescado y marisco. Te proponemos algunas de las riquezas culinarias que no deberías perderte en tu visita:

Figatelli: La charcutería de Córcega seguramente es una de las mejores de Francia y tiene una gran variedad de productos. Los figatelli son unas salchichas oscuras en forma de “U” hechas con la casquería del cerdo (hígado, riñones…) y que están para chuparse los dedos!

Brocciu: Los quesos son muy famosos y muy buenos en esta isla. El Brocciu es un queso excelente de oveja fabricado de enero a julio.

Castañas: La castaña es el alimento base de la gastronomía corsa. Se prepara harina de castaña con agua salada para dar lugar a una especie de polenta, que se come como si fuera pan. Además esta polenta es deliciosa acompaña del Brocciu.

Vinos: Los vinos de Córcega son increíbles y son de los más antiguos del mundo, aunque no obtuvieron denominación de origen hasta el año 1968, actualmente tienen nueve. La deliciosa gastronomía acompañada de un buen caldo corso hará las delicias de vuestro viaje.

 

Eventos:

Son muchas las festividades y eventos que tienen lugar en Córcega durante todo el año, nosotros te proponemos un para que te vayas preparando:

Concurso de los campaneros: Esta fiesta atractiva y pintoresca se celebra cada doce de agosto en la ciudad de Piodgiolle que además de los espectáculos musicales incluye procesiones en trajes y fiestas nacionales. 

Festival musical de Bastia: A mediados de octubre se celebra este musical. Para esta fiesta vienen los grupos musicales de fama mundial. En los conciertos participan los artistas de diferentes géneros, por lo tanto el festival gustara a todos los turistas sin excepción.

 

Viajar con niños en Córcega

Córcega es una isla muy accesible y llena de contrastes en los que poder realizar diversas actividades divertidas tanto para los padres como para los niños.

El museo nacional de la casa Bonaparte y Museu di a Corsica: Visita con los niños estos dos fabulosos museos en los que aprenderán el paso de la historia de una isla que fue primero genovesa antes que francesa.

Carnaval de Córcega: A los niños les encanta el carnaval. El de Córcega es uno de los más pintorescos y divertidos, los niños los pasaran en grande observando los disfraces y las marchas más coloridas de la isla.

Además de las ciudades principales a visitar que os hemos comentado, Córcega es un paraíso perfecto para la practica de excursiones. Hay todo tipo de intensidades que son perfectos para hacer en familia.