Cruceros a Génova (Italia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13514Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Génova, La ciudad de los palacios de colores

Génova

Datos de interés:

País: Italia

Idioma: Italiano

Moneda: Euro

Medios de transporte en Génova: autobús, metro, taxi, tren

Web de turismo de Génova: www.visitgenoa.it

Tarjeta museos: Card Musei  http://www.visitgenoa.it/es/card

Consulado de España en Génova:  Piazza Rossetti, 1 (16129 GE) telf: (+39) 010 562669 / (+ 39) 010 587177

 

¡Bienvenido a Génova! Esta preciosa ciudad es la capital de la región de Liguria y su puerto siempre ha sido punto de comunicación entre el Mediterráneo y el resto de Europa, además de salida de millones de Europeos que buscaron un futuro mejor en el Nuevo Mundo. Su multiculturalidad viene de las constantes ocupaciones sufridas a lo largo de su historia. Por eso en Génova conviven a la perfección el pasado con sus palacios medievales y el futuro con edificios modernistas. Así pues aquí encontrarás una parada perfecta en tu crucero y un destino de placer.

 

¿Cómo acceder al centro de Génova desde el puerto?

Afortunadamente, el barco amarra prácticamente en el centro de la ciudad. Podrás ir andando hasta el centro aunque nosotros te aconsejamos que cojas un bus en la parada que hay frente a la terminal de cruceros para no perder tiempo y, en todo caso, que pasees de vuelta al barco desde el Puerto Antiguo.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Génova

Tu crucero acaba de amarrar y estás ansioso por ver la ciudad, pero sabes que todo no se puede ver y te preguntas… ¿Qué es lo más esencial para conocer y que no puedo perderme en mi visita Génova?. No te preocupes, nosotros te damos la respuesta. Aquí tienes los cinco imprescindibles:

Puerto Antiguo: desde su fundación ha sido el corazón de la ciudad. Unos cuantos proyectos de restauración y recuperación han convertido este puerto en un lugar sorprendente donde lo moderno convive perfectamente con lo antiguo.

Palacio San Giorgio: es uno de los edificios históricos más conocidos e importantes de Génova. Construido en 1260, este precioso edificio ubicado en el Puerto Antiguo fue palacio de poder ciudadano, prisión y sede originaria del Banco de San Giorgio.

Centro histórico: lo mejor para disfrutar del encanto de Génova es caminar y perderse por sus estrechas y empedradas calles. Nada mejor que eso para sentirse como un auténtico genovés.

Catedral de San Lorenzo: edificada en 1098, contiene en su interior las cenizas de San Juan Bautista, el patrón de la ciudad. Dentro de ella encontraréis los museos del Tesoro y el Diocesano.

Casa natal de Cristóbal Colón: ubicada en el centro histórico , la casa donde nació Cristóbal Colón es pequeña pero muy interesante de conocer.

 

Gastronomía

Bien sabemos que el pilar fundamental de la comida italiana es la pasta, pero su gastronomía también nos deja pequeños tesoros culinarios repartidos por toda su geografía y, como no, en Génova deja algunas de esas exquisiteces culinarias que nosotros te desvelamos a continuación:

Pesto y focaccia: son las especialidades más famosas de la gastronomía genovesa. Las suelen hacer de la manera más sencilla, al aceite de oliva y también con versiones más sabrosas (a la cebolla, a las olivas, al queso, etc.).

Minestroni di verdure alla genovese: es una sutil focaccia a base de harina de garbanzos disuelta en agua, aceite y sal, cocida al horno de leña.

Cappon magro: una de sus especialidades es esta elaborada ensalada fría, lleva de todo; pescado, carne, gambas, vinagre, verdura hervida, huevos duros, alcachofas, atún, olivas. Todo ello revestido con una salsa verde y presidida por una langosta. ¡Una maravilla!

 

Eventos

Il Suq a Génova: gran fiesta multicultural que reúne a artesanos y comerciantes en una feria internacional acompañada de música, danza y teatro. Se celebra en el mes de junio en la Piazza delle Feste.

Paganiana: música clásica repartida por toda la ciudad interpretada por artistas locales e internacionales. Un regalo para los oídos que se celebra en septiembre y octubre de cada año.

 

Viajar con niños en Génova

La ciudad de Génova no es excesivamente grande y se puede hacer perfectamente a pie. Visitarla con niños puede ser una gran experiencia ya que tiene muchísima historia, alternativas y actividades perfectas para compaginar con los más pequeños. Aparte de los monumentos imprescindibles, nosotros te recomendamos una serie de lugares para disfrutar con ellos que les encantarán:

Acuario de Génova: es uno de los acuarios más grandes de Europa, con 71 piscinas que albergan más de 10.000 ejemplares marinos que harán que tus hijos se lo pasen bomba.

La Biosfera: en esta inmensa bola de vidrio situada cerca del acuario, hay un sistema tropical con animales y plantes que no se encuentran en países templados. Un lugar perfecto para descubrir nuevas cosas en familia.

El Bigo: ubicada en el Puerto Antiguo de Génova, esta estructura consigue sostener la Plaza de las Fiestas mediante tensión y, por otra parte, mantiene un ascensor panorámico que se eleva unos cuarenta metros, permitiendo obtener unas vistas espectaculares del puerto y la ciudad.

Museo del Mar: es el museo dedicado al mar más grande de Europa, en el que tú y tus hijos haréis un verdadero viaje en el tiempo. Descubriréis la historia de la relación del hombre con el mar a través de una exposición de barcos de todo tipo y dimensiones.

Experiencias

Puerto Antiguo

Palacio San Giorgio