Cruceros a Lanzarote

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13579Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Lanzarote, Un capricho en las islas Canarias

Timanfaya

Datos de interés:

País: España

Idioma: Español

Moneda: Euro

Medios de transporte: Coche, Autobús, moto, bicicleta

Web turismo Lanzarote: http://www.turismolanzarote.com/

 

¡Bienvenido a Lanzarote! Una isla canaria insólita, lunar y marciana, teñida a brochazos de azul atlántico, negro lava y el color blanco de sus pueblos. Su tierra ha sido moldeada por los caprichos de las erupciones y la paciencia de los conejeros ( así es como se denomina a los autóctonos) con paisajes espectaculares y una belleza extraordinaria. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Lanzarote!

 

¿Cómo llegar a Lanzarote desde el puerto?

El puerto de Lanzarote está situado en la capital de la isla, Arrecife de Lanzarote. Nació como un puerto eminentemente pesquero, aunque el crecimiento del turismo le ha convertido en el tercer puerto de Canarias en mercancías y el primero en pesca fresca. Su situación es perfecta para los que atracan en crucero, a la salida encontrarás diferentes maneras de llegar al centro de la ciudad; autobuses, taxis y para los que quieran llegar a pie, no tendrán problema ya que la ciudad se encuentra muy cercana.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Lanzarote:

Lanzarote tiene un atractivo que le hace único, su temperatura estable casi todo el año y que rara vez baja de los 21 grados. Y si encima le añadimos unas paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas con el contraste de su paisaje volcánico tenemos una isla increíble. Bien, pues tenemos preparado cinco lugares a visitar en tu estancia en Lanzarote para que te quedes con lo mejor de ella:

Parque Nacional de Timanfaya: Sin lugar a dudas, el lugar más turístico de Lanzarote, fruto del extraordinario paisaje propio de un planeta como Marte o de la propia Luna, que te dejará con la boca abierta.

Jameos del Agua: Se trata de un tubo de lava situado al norte de la isla, se componen de jardines tropicales, bares y un restaurante que rodea una laguna subterránea, todo en un ambiente silencioso. Allí viven cangrejos albinos ciegos  que brillan en el agua como auténticas joyas.

Mirador del Rio: La transformación de una antigua batería de cañones navales en uno de los miradores más impresionantes de Europa, el Mirador del Rio.

Cueva de Los Verdes: Es un lugar de visita obligada, estas cuevas tienen una fascinante belleza natural y un gran paisaje volcánico.

El Golfo y la Laguna Verde: Es playa está formada por piedras volcánicas negras, separa superficialmente la laguna y su intenso color verde con las aguas azules del océano Atlántico.

 

Gastronomía:

La cocina de las Islas Canarias y la de Lanzarote en general es bastante variada. El pescado es el producto con el que se sustentan la mayoría de platos Lanzaroteños aunque la carne también tiene un papel importante. Os proponemos una serie de platos que no te dejarán indiferente en tu estancia en la isla:

Pescado: El plato más común e ingrediente principal en muchos otros platos. Y se suele servir con las tradicionales salsas de mojo rojo o mojo verde.

Sancocho: Es uno de los platos más autóctonos y servidos de Canarias, este guiso de pescado es una delicia, no te puedes marchas de Lanzarote sin haberlo probado.

Gofio: Es otro de los platos tradicionales que dejaron los aborígenes creado con grano de harina tostado, básicamente de trigo y maíz. Muy nutritivo.

Queso: Los Canarios producen una gran variedad de quesos en las isla muy exquisitos, algunos de ellos con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales.

 

Eventos:

Carnavales de Arrecife: Es la fiesta más llamativa de Lanzarote, durante una serie de días a finales de febrero tienen lugar pasacalles, actos artísticos, música en vivo y degustaciones.

Fiesta de San Ginés: Una de las fiestas más tradicionales y participativas de la isla y declaradas Fiestas de interés turístico nacional. Celebradas en el mes de Agosto en honor a su patrón.

Fiesta de nuestra Señora del Carmen: En varios municipios de Lanzarote se celebra esta fiesta en honor a la Virgen del Carmen que es la protectora de los marineros. Adornan a la Virgen mientras la sacan hombros. Se celebra cada año el 16 de Julio.

 

Viajar con niños a Lanzarote:

Compaginar unas vacaciones de sol y playa con la idea de tener a los niños entretenidos no será un problema en esta isla canaria.  La cuarta parte de la isla está cubierta de lava, algo que fascinará a los niños. Además de tener un clima cálido durante todo el año y eso siempre hace que sea un destino ideal para ir en familia y pasarlo genial:

Submarino: ¿A que niño no le gusta sumergirse en el agua y contemplar el fondo marino?. Es uno de los planazos de esta isla, en la que podrás sumergirte a una profundidad de hasta sesenta metros. Este submarino lo encontrarás en Puerto Calero.

Dromedarios: A los niños les encanta sentirse auténticos aventureros como Indiana Jones. Vive con intensidad el paisaje lunar del Parque Timanfaya en una excursión a lomos de un camello.

Playa Blanca: Situada en el municipio de Yaiza, es una playa de arena fina dorada y aguas cristalinas. En su paseo marítimo cuenta con un montón de servicios como restaurantes y terrazas perfectas para ir con los niños tomarse algo y disfrutar del ambiente Canario.

Aquarium: En el Aquarium de Lanzarote encontrarás la especies típicas de Canarias como las morenas, sargos, las doradas o las fulas, especies tropicales de llamativos y curiosos colores que a los niños les fascinará a la par que aprenderán grandes cosas del mundo marino.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?