Cruceros a Las Palmas de Gran Canaria

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13503Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Las Palmas, Un paisaje alucinante

Las Palmas

Datos de interés:

 País: España

Idioma: Español

Moneda: Euro

Medios de transporte en Las Palmas: Coche, Autobús, Taxi

Web de turismo Las Palmas: http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/

 

¡Bienvenido a Las Palmas de Gran Canaria!, una de las capitales más bonitas y pobladas del Atlántico. A la izquierda encontrarás una de las principales playas del mundo, Las Canteras, 3,5 kilómetros playa de arena blanca y aguas cristalinas presidida por un arrecife a doscientos metros de la costa que cuando la marea baja la convierte en una piscina natural. A la derecha gigantescas embarcaciones y cruceros que embarcan en el puerto de La Luz, desde 1884 una realidad cosmopolita y sueño de prosperidad. ¡Empieza tu viaje!

 

¿Cómo llegar a Las Palmas desde el puerto?

El Puerto de Las Palmas conocido como puerto de La Luz, desde hace cinco siglos es la base tradicional de escala de cruceros, millones de pasajeros pasan cada año por el y en 2011 fue galardonado con el premio al puerto con mejor conexiones, ofertas de transporte, hoteles, etc.… Como ves lo tiene todo para que no te falte de nada, además el barco atraca en la misma ciudad con lo que llegar al centro de ella es de mu fácil acceso tanto a pie, como en autobús o en taxi.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Las Palmas

Las Palmas es una ciudad llena de actividad y un lugar idílico para pasar las vacaciones sin importar en que época del año vayas, ya que las isla tiene una temperatura cálida durante todo el año. Nosotros te proponemos cinco planes para que tu estancia en esta hermosa isla sea inolvidable.

Barrio de Vegueta: Es el barrio fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y este barrio está situado al sur de la ciudad y ha sido declarado como conjunto Histórico Artístico a nivel nacional y considerada visita obligada.

Catedral de Santa Ana: Fue la primera iglesia construida en las Islas Canarias, por orden de los Reyes Católicos tras su conquista, su construcción no concluyó hasta cuatro siglos después y en ella encontrarás diferentes estilos; Gótico, Renacentista y Neoclásico.

Casa museo Colón: En el mismo barrio de la Vegueta encontrarás la casa donde Cristóbal Colón pasó los días antes de embarcarse en el descubrimiento del nuevo mundo.

Pueblo Canario: Es un conjunto arquitectónico de casas que representan la típica arquitectura canaria. Es lugar es ideal para pasear mientras observas los detalles de su arquitectura, los balcones de madera de tea que se abren a una gran terraza. Sin duda ¡te encantará!.

Centro Atlántico de Arte Moderno: Situado en el casco histórico de Las Palmas, este museo está dedicado íntegramente al arte moderno y en el podréis aprecias auténticas obras de valor Canarias, Africanas, Americanas y Europeas.

 

Gastronomía

Clima envidiable, exuberante belleza paisajística y el encanto de sus pueblos y la amabilidad de sus habitantes. Así es en conjunto Las Palmas de Gran Canaria, pero en los buenos sitios no puede falta nunca una buena gastronomía. Y para que os vayáis con buen sabor de boca os proponemos algunos platos y alimentos que debéis degustar.

Bizcocho de Moya: Un riquísimo bizcocho con mucha tradición que se hornea dos veces, primera sale esponjoso y la segunda, que se lustra con merengue en mano, se termina en formato seco para mojar en leche o chocolate.

Queso de flor de Guía: Este queso de Santa María de Guía calificado con Denominación de Origen Protegida elaborado también por familias de pastores es una delicia que no debes dejar de probar.

El Mojo Picón: El mojo es una salsa hecha de ajo, aceite, pimiento comino, piconas, sal y vinagre en su versión más tradicional. Esta salsa sirve para acompañar todos los platos.

Ron Aruca: La ciudad de Arucas apenas os llevará 17 minutos pero su aportación de Ron a nivel mundial es bien conocida. Visita su centenaria bodega (una de las más antiguas de Europa) y aprende el proceso que hay detrás de este preciado producto.

 

Eventos

La Traída del Agua: Se celebra el 12 de Agosto y convoca a más de 12.000 personas. Costumbre de los jóvenes del lugar de ir a buscar agua a la acequia y acabar en un jolgorio, llenando y vaciando el balde.

Noche de San Juan: Esta noche esconde la magia de otros tiempos. Se hacen hogueras y se saltan, quemando todo lo malo y antiguo y pasando a una nueva etapa pidiendo los deseos a media noche.

 

Viajar con niños a Las Palmas

Y por fin llegan las ansiadas vacaciones y entre puerto y puerto hay que pensar donde podemos ir con los niños para que todos estemos a gusto y sea una bonita experiencia. Pues bien, en Logitravel queremos darte todas las facilidades y evitar que pierdas mucho tiempo preguntando al llegar al destino, por eso tenemos preparado una serie de lugares (además de los ya mencionados) estupendos para visitar con los niños y que estamos seguros que os encantará:

Agüimes: Uno de los pueblos más bonitos de toda la isla, desde allí podréis hacer la ruta de los molinos de agua y luego perderos por sus callejuelas repletas de esculturas de bronce y sus fachadas de colores pondrán la alegría a vuestras fotos familiares.

Museo de la Ciencias y la Tecnología: Allí los niños disfrutarás y jugarán. Podrán experimentar con todo lo relacionado con la ciencia.

Mogán: Este pequeño pueblo del sur de la isla es conocido como la pequeña Venecia, es bonito y particular. Además podréis disfrutar también de una playa artificial.

Playa: Si hay algo que le gusta a los niños es jugar en la arena y bañarse para refrescarse del calor. Las Palmas tiene una temperatura ideal para pasar un fabuloso día de playa. No te lo pienses, ¡es un planazo!