Cruceros a Niza (Francia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13579Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Niza, La Joya de la Riviera francesa

Niza

Datos de interés:

País: Francia

Idioma: Francés

Moneda: Euro

Medios de transporte en Niza:  autobuses, taxis, alquiler de coches, tranvía, alquiler de bicicletas.

Web de turismo de Niza: http://sp.nicetourisme.com

Tarjeta museos: http://en.frenchrivierapass.com

Consulado de España en Niza:  4, boulevard Jean Jaurès 06300 Niza. Telf: 00 33 (0) 4 93 92 54 84

 

¡Bienvenido a Niza! El puerto de Niza o puerto de Lympia fue construido en 1745. Se encuentra a los pies de la misma ciudad de Niza y alberga más de tres mil embarcaciones de recreo y medio millón de cruceristas al año.

 

¿Cómo acceder al centro de Niza desde el puerto?

El puerto de Niza está prácticamente incrustado en la misma ciudad. Si te preocupa cómo acceder al centro, no hay complicación. En el puerto encontrarás varias líneas de autobuses que hacen un recorrido por toda la ciudad, pero si no quieres esperar, también hay un montón de taxis en el mismo puerto esperando a los turistas que llegan en crucero. 

 

Cinco cosas que no debes perderte en Niza

Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la joya de la Costa Azul  y el núcleo de la llamada Riviera francesa, de la que es la mayor ciudad. Nosotros te proponemos cinco visitas imprescindibles en tu parada a Niza para que en tu viaje te quedes con el mejor sabor de boca:

La Colina del Castillo: domina el casco antiguo, el paseo de los ingleses y, del otro lado, el puerto de la ciudad. Se sube a la colina por el montée du chateau o para los que lo prefieran, se puede subir en ascensor. Caminando se tarda unos veinte minutos y vale la pena por las vistas que hay de la ciudad, jardines, cascadas y sombra cuando hace mucho calor.

Casco antiguo: adéntrate por el casco antiguo de Niza, descubrirás la parte más tradicional, llena de colores, productos como su aceite de oliva y el acento sureño, con su particular toque “niçois”, un dialecto local.

Catedral de Niza: en el centro neurálgico de Niza, en pleno casco antiguo, se encuentra la preciosa catedral barroca construida entre 1650 y 1680 dedicada a la patrona de la ciudad.

Palais de Justice:  el Palacio de Justicia fue construido con estilo neoclásico a finales del siglo XIX; el juzgado anexo ocupa la Caserne Rusca (antiguos barracones) y entre estos dos se halla una preciosa plaza peatonal por la que es muy agradable pasear.

Ópera de Niza: 40 años de actuaciones ininterrumpidas . Durante todo el año ofrece actuaciones teatrales, conciertos deorquestras sinfónicas y óperas. Para llegar lo puedes hacer en autobús (línea 3 y 11) o tranvía.

 

Gastronomía 

Como sabemos que a parte de viajar una de las cosas que más te gustan es comer, te proponemos una serie de platos típicos nizardos que entre tanta visita no debes dejar escapar. Los franceses tienen una gastronomía muy completa pero hemos seleccionado para ti los mejores platos culinarios de la cocina nizarda:

Pissaladière: el buque insignia de los fogones locales. Una especie de pizza sobre masa de hojaldre y elaborada con anchoas, tomate triturado, cebolla, huevo y aceitunas. ¡Una delicia!

Salsas à la niçoise: olivas y tomates como ingredientes estrellas.

Ratatouille: ¡Exacto!, el mismo nombre que la famosa película de dibujos. Es una especie de pisto elaborado con berenjenas, calabacines, tomate, cebolla y aceite.

Pan bagnat: Estupendo bocadillo de anchoas, tomate, aceite de oliva  y alcaparras. ¡Perfecto para comer a media mañana!

 

Eventos

Carnaval de Niza: prepara tu disfraz porque entre febrero y marzo Niza despliega su carnaval. Desde el siglo XIX este evento ha adquirido una fama internacional y es uno de los principales eventos del año de la ciudad de Niza.

Lu Festín de Nissa: se celebra todos los domingos del mes de mayo en el marco de los Jardins des Arènes de Cimiez. Este festival de origen pagano es a día de hoy una mezcla de actos folclóricos  y degustaciones de platos típicos de Niza.

Les concerts du Cloître: a mediados de julio y agosto, la esplendorosa colina de Cimiez se convierte en esencario de numerosos recitales y música de cámara que amenizan las noches nizardas. ¡No te lo pierdas!

 

Viajar con niños en Niza

¡Que no cunda el pánico! Viajar con niños puede ser una experiencia súper enriquecedora de la que toda la familia guarde un gran recuerdo durante toda la vida. Si tienes hijos y no sabes qué visitar con ellos en Niza no te preocupes, aquí te proponemos una serie de lugares increíbles para los más pequeños de la casa:

Musée Matisse: ¡Arte! A los niños les encanta. El museo Matisse alberga una gran colección de cuadros del artista, algunos donados por él mismo estando en vida. La entrada es gratuita y abre todos los días excepto los martes.

Volier Plage: un respiro después de tanto monumento no viene mal. Relajarse en esta playa pública mientras los niños juegan en la arena y de paso broncearse al sol de la costa francesa es un planazo.

La Noria de Niza: si tienes vértigo, olvídalo. Pero no puedes negar que a los niños les encantan las norias. La de Niza se encuentra en la plaza de la Messena, en pleno centro. Es una forma alternativa y estupenda de ver la ciudad desde las alturas y tomar fotos sin tener que subir a la colina.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?