Cruceros a Palermo (Sicilia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13494Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Sicilia (Palermo – Messina) , La isla más grande del Mediterráneo

Taormina

Datos de interés:

País: Italia

Idioma: Italiano

Moneda: Euro

Medios de transporte en Sicilia: Autobús, tren, coche, avión, barco

Web de turismo en Sicilia: http://www.italia.it/es/descubre-italia/sicilia.html

Tarjeta museos: Sicily Pass

Consulado de España en Sicilia: Palazzo Leonetti, Via dei Mille 40 (80121Napoli) tlf: (+39)  081 411157 /  (+39) 081 414115

 

¡Bienvenidos a Sicilia! Esta maravillosa isla es la más grande de Italia y está separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo. En esta joya del sur de Italia podrás descubrir, conocer y vivir una experiencia inolvidable al llegar en crucero a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades podrás desarrollar a través de su historia, naturaleza y tradición.

 

¿Cómo llegar a Sicilia desde el puerto?

Hay dos puertos principales en los que el crucero hace escala y desde donde podrás explorar la isla. Desde el puerto de Palermo (la capital) y el puerto de Messina podrás comenzar tu ruta tras abandonar el barco, ya que ambos puertos están junto a la ciudad. Además, sin necesidad de coger transporte podrás realizar algunas visitas interesantes, aunque si lo deseas en los propios puertos encontrarás diversas compañías de autobuses y alquiler de coches con los que podrás desplazarte libremente por la isla.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Sicilia:

Sicilia es muy guay y hay un montón de cosas por hacer. Lo sabemos y también sabemos que tu escala en la isla no es infinita (aunque si los recuerdos de las experiencias que te esperan) te proponemos cinco cosas que no debes perderte para que tu visita sea inolvidable:

Palermo: Espléndidos palacios desconchados en la capital de Sicilia, que muestra su pasado barroco y árabe en medio de aromas a berenjena. El tiempo se paraliza ante ti en la bella ciudad isleña del sur de Italia.

Taormina: Las ruinas griegas de Taormina se miden con la huellas dejadas de todas las culturas mediterráneas. Esta población destaca por el glamour de su festival de cine y su refinada gastronomía.

Agrigento: Acércate al pasado y visita la antigua colonia griega de Agrigento, estos monumentos se conservan en perfecto estado, pasea por su casco antiguo y contempla la hermosa catedral medieval de la época Normanda.

Volcán Etna: Vive una intensa experiencia visitando el volcán Etna, este impresionante volcán cuenta con visitas guiadas para que puedas disfrutarlo con la máxima seguridad.

Erice: Maravilloso rincón construido sobre el monte Giuliano a 750 metros de altura sobre el nivel del mar. Piérdete por los encantadores rincones erosionados por el paso del tiempo.

 

Gastronomía

La gastronomía Siciliana está estrechamente unida a su cultura e historia y también en la vida espiritual y religiosa. Una gastronomía mediterránea, regional, compleja y diversa que muestra la contribución de la culturas que pasaron por allí a lo largo de los años. Te proponemos algunos exquisitos platos para que abras el apetito:

Arancine di riso: Se trata de unas deliciosas croquetas redondas de pasta de arroz, anaranjadas por el uso del azafrán. Se sirven calientes y de aperitivo.

Caponata: Excelente guiso clásico de la cocina siciliana que se elabora principalmente con berenjenas, apio, tomates y olivas. Cortados a trozos acompañado con aceite de oliva y alcaparras.

Parmigiana di Melanzane: Se trata de un plato típico de Sicilia, como protagonista está el ingrediente estrella, la Melanza (berenjena) con el queso parmigiano rallado, el huevo, la salsa de tomate y la albahaca.

Pasta con le sarde: Plato típico de la ciudad de Palermo con pasta,  que se prepara con sardinas frescas, hinojo, cebolla, pasas y piñones. Una delicia!

Cannoli Siciliani: Es un dulce muy famoso en la isla, consiste en una masa enrollada en forma de tubo rellenado por dentro de diferentes ingredientes con queso ricota.

 

Eventos

Tragedias Griegas: En la segunda semana de mayo-finales de junio, en Siracusa. En el teatro griego se representan las grandes tragedias tal y como se hacía en la antigüedad. Se puede viajar en el tiempo viendo Edipo Rey, Antigona, etc, envueltos por el precioso atardecer del anfiteatro.

CheeseArt: En Ragusa, Feria gastronómica especializada en quesos sicilianos celebrada en el castillo de Donnafugata. Además de la degustación de productos alimentarios, se puede disfrutar de conciertos y otros eventos.

Mastro di campo: Día de carnaval en Mezzojuso. Representación teatral de cuando el conde de Modica conquirió el castillo donde se hallaba la reina Blanca de Navarra. Ruas con el personaje típico de carnaval, el Maestro di Campo, con su máscara roja y su enorme nariz.

 

Viajar con niños a Sicilia

Sicilia es un destino perfecto para que los niños la disfruten a sus anchas, tiene un clima perfecto durante casi todo el año lo que os permite realizar múltiples actividades en familia.  Te proponemos una serie de estupendos lugares para que tengáis un bonito recuerdo familiar:

Parques de atracciones: Si tu parada en la isla cae en temporada de verano no hay lugar que les chifle más a los niños que los parques de atracciones. Sicilia tiene unos cuantos muy buenos en los que disfrutarás a tope como el Etnaland y Aquapak Monreale.

Museo del juguete en Bagheria: Esta provincia de Palermo alberga uno de los museos más fascinantes de juguetes de diferentes épocas, donde los niños pueden conocer como se jugaba hace trescientos años. ¡Las piezas originales causarán asombro a los ñiños!

Playa: Ir a la playa con los niños es un planazo. Aprovecha el clima cálido, mientras te bronceas al sol en una de las mejores costas Mediterráneas los niños juegan felices en la arena.

Sicilia Mitológica: Sicilia hunde sus raíces en varias civilizaciones que la fueron conquistando e impregnando sus tierras de leyendas. Algunas encantadoras, otras terribles pero todas hechizadoras. La ruta por los lugares de la mitología griega y romana os acercará a las deidades de dos civilizaciones cargadas de mitos y los niños aprenderán mucha historia de manera amena y divertida.