Cruceros a Reykjavik (Islandia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13503Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Reikiavik, Naturaleza en estado puro

Paisaje islandés

Datos de interés:

País: Islandia

Idioma: Islandés

Moneda: Corona Islandesa

Medios de transporte en Reikiavik:

Web de turismo: http://es.visiticeland.com/

Tarjeta de museos: Reykjavik Welcome Card

Consulado de España en Reikiavik: Sudurgata 22, 101 Reykjavik, Tel: 00354 565 12 34

 

¡Bienvenido a Reikiavik! Si algo hay en Islandia es naturaleza, prepárate para experimentar uno de los viajes más increíbles que hayas imaginado. Glaciares, geiseres, cataratas impresionantes, glaciares por los que pasear, playas negras, etc.…. Así es la impresionante y apabullante Islandia. ¡Empieza tu viaje!.

 

¿Cómo llegar a Reikiavik desde el puerto?

El puerto de Reikiavik es el lugar perfecto desde en el que iniciar tu visita a Islandia. En el mismo muelle podrás descubrir los cobertizos de los pescadores  reconvertidos en galerías, cafeterías y operadores de excursiones en barco y naturaleza. Si prefieres conocer Reikiavik a pie, apúntate a un paseo guiado, es una de las mejores maneras de conocer los puntos más importantes de la ciudad.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Reikiavik

Olvídate de todos los lugares que hayas visto hasta el momento, nada puede compararse con Islandia. Aquí tendrás la sensación de haber viajado a otro planeta, un lugar en el que vas a sentir la naturaleza en estado puro, donde el silencio solo lo rompe el crujido del hielo al chocar y donde el azul nunca antes había tenido tantas tonalidades diferentes. Sabemos que tu estancia será breve y que la quieres aprovechar al máximo por eso te proponemos cinco lugares en Reikiavik que no debes dejar escapar:

Laugardalslaug: Visita esta la piscina geotermal de Laugardalslaug, la más grande de Islandia, un lugar fantástico para mantenerse en forma o simplemente relajarse junto a los residentes locales.

Hallgrimímskirkja: La iglesia Hallgrimímskirkja es uno de los iconos de Reikiavik. Esta imponente torre domina el horizonte y sirve como guía a los viajeros para situarse.

Museo Nacional de Islandia: En este museo descubrirás desde batallas Vikingas hasta el movimiento de independencia del siglo XX. El Principal museo de Islandia preserva en el todos los detalles de la historia de este país.

Harpa: Contempla la espectacular fachada de cristal de la principal sala de conferencias y conciertos de la ciudad. Siente su energía y aprovecha su reflejo en el agua para sacar una buena instantánea.

Laguna Azul: Date un masaje y báñate en las aguas azules d esta piscina geotérmica, muy rica en minerales que ha sido esculpida por lava en Grindavík.

 

Gastronomía

Islandia destaca por muchas cosas, sobretodo por su naturaleza, pero en los últimos tiempos viendo la locura planetaria por la gastronomía han decidido ponerse las pilas y sacar provecho también de su rica cocina tradicional. Así pues de platos tradicionales, los han renovado y han sabido utilizar los productos que tienen tan buenos como el pescado y el cordero y hacer auténticas delicias. Te proponemos algunos deliciosos platos para que pruebes en tu visita a Islandia:

Hákarl: Existen diferentes tipos de pescado pero es habitual y tradicional en la cocina Islandesa el tiburón. Tiene un olor muy fuerte, así que prepárate para taparte la nariz.

Bacalao: El Bacalao supone una de las mayores capturas en Islandia, del que el hígado es considerado un auténtica delicia.

Cordero: Existen también diferentes carnes en la mesa Islandesa pero sin duda la más utilizada es el Cordero. Se suele ahumar para conservarlo mejor.

Graflax: Aperitivo de pescados ahumados servidos antes de las comidas.

Fiskibollur: Una especia de albóndigas de pescado que también son una delicia.

  

Eventos

Winter Light Festival:  Un festival que dura tres días con más de 200 eventos relacionados con la cultura y el arte para celebrar el incremento de luz después de del largo período de oscuridad.

Reikiavik Fashion Festival: Es el festival de moda más importante de Islandia, en el se muestran las colecciones más innovadoras de los diseñadores más importantes de Islandia.

Iceland Airwave: Uno de los festivales de música más aclamados del panorama internacional, con más de doscientos conciertos de músicos locales e internacionales.

Food and Fun: Festival culinario y de cerveza que se celebra a finales de febrero.

 

Viajar con niños a Reikiavik

Esta tierra de fuego y hielo está de moda, puede que sea por la saga de Juego de Tronos o las ansias por descubrir todos esos paisajes que difícilmente los encontrarás en otra parte del mundo. Da igual que vayas con niños porque la sensación de libertad la vas a tener igual cuando bajes del barco. Y aunque Reikiavik sea una ciudad pequeña, aquí hay un montón de actividades por hacer y que a los niños segurísimo les va a encantar. Te proponemos algunos planes que puedes realizar con ellos además de los que ya te hemos comentado que son perfectamente compatibles para realizar con los más pequeños de la casa:

Lago Tjörn: Dar un paseo por este lago es muy agradable a la vez que contemplas una de las postales más bonitas por sus típicas casas de colores.

Austurvöllur: Si viajas en verano y hace buen tiempo en este lugar podrás ver como los Islandeses celebran la llegada del astro rey.

Zoo de Reikiavik: A los niños les encanta los animales, es un buen plan para pasar una tarde divertida en familia.

Mirador del Perlan: Contemplar la ciudad desde este mirador es una pasada y además podéis visitar el Museo de las Sagas.

Avistamiento de Ballenas: Hacer una excursión en barco y contemplar la belleza de la ballenas sin duda es una experiencia inolvidable.