Cruceros a Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13494Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Tenerife, El rincón de la luz

Santa Cruz de Tenerife

Datos de interés:

País: España

Idioma: Español

Moneda: Euro

Medios de transporte: Coche, Autobús, Taxi

Web de turismo en Tenerife: http://www.todotenerife.es/

 

¡Bienvenido a Tenerife! Esta isla es una abrupta explosión de tierra negra, verde y vertical en mitad del océano Atlántico. A lo largo de su costa, el mar dibuja dos caras muy diferentes. La del norte, con playas de arena volcánica, verdes barrancos y pueblos de arquitectura tradicional, y la del árido sur, con playas de arena blanca y enclaves para el turismo masivo que busca el paraíso a sus pies.

 

¿Cómo llegar a Santa Cruz de Tenerife desde el puerto?

El puerto de Santa Cruz de Tenerife está situado a los pies de la misma ciudad, por lo que no te supondrá ningún problema llegar hasta ella. Puedes hacerlo a pie o alquilar un coche o esperar al autobús que os llevará sin problemas haciendo paradas por el camino.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Tenerife:

Bienvenidos a esta tierra que es una eterna primavera. El lugar donde por la mañana puedes estar en la nieve en el punto más alto de España y por la tarde tomar el sol en la playa. Pues de eso se trata, vivir la experiencia más intensa durante las horas que estés en Tenerife. Así pues, os proponemos cinco planazos que no debéis dejar escapar:

Parque Nacional del Teide: El parque nacional del Teide es uno de los destinos de los fanáticos de la montaña. Aquí te esperan un montón de rutas por la naturaleza y el volcán más famoso.

Playa de las Teresitas: Es una playa de arena blanca situada en Santa Cruz de Tenerife. Originalmente era de arena negra pero en 1973 fue reconstruida con arena importada del Sahara. Está lejos del centro, os recomendamos ir en coche.

Punta del Teno y Acantilado de los Gigantes: El acantilado de los Gigantes constituye uno de los paisajes más espectaculares de Canarias. En la época de los “guaches” (primeros habitantes de Tenerife) era conocido como “la muralla del infierno” ya que la altura de las paredes llega hasta los 600 metros.

Masca: Uno de los lugares más bonitos de toda la isla. Te recomendamos dar un paseo por el pueblo y disfrutar de una buena comida en una de sus terrazas para que contemples este paisaje único.

Playas Bollullo, Ancon y Los Patos: Estas tres playas de arena negra situadas en el valle de Orotava, son una de las playas más bonitas de todo Tenerife. Tres playas con un encanto natural que te atraparán.

 

Gastronomía:

Su riqueza y variedad paisajística sólo encuentra rival en una gastronomía salpicada de aromas caribeños y africanos.  Lo sabemos como sabemos que eres de buen paladar, por eso te proponemos algunos platos que debes probar en tu visita a la isla:

El Mojo Picón: El mojo como himno, una salsa hecha de ajo, aceite, pimiento comino, piconas, sal y vinagre en su versión más tradicional. Esta salsa sirve para acompañar todos los platos.

El Plátano: El Plátano de Canarias es un símbolo de las islas, las plantaciones a menos de trescientos metro del nivel del mar y la temperatura cálida durante todo el año consiguen la maduración perfecta.

Las Papas Arrugadas: Uno de los platos más sencillos que existen. Cualquiera podría hacerlas. Consiste en hervir patatas con una pizca de sal hasta que se arruguen pero la clave está en el producto, un tubérculo con Denominación de Origen Protegido. Encontrarás diferentes variedades.

El Gofio: De origen bereber, el gofio es uno de los pocos platos que se conservan de la época de los guanches, los aborígenes canarios.  Una mezcla de granos tostados y molidos con una pizca de sal.  Es imposible pasar por la isla y marcharse sin haber probado algún plato con Gofio.

La miel de la palma: La miel de la palma no es miel sino savia (guarapo) de la palmera canaria. Su sabor es exquisito y es una salsa que acompaña a los quesos, postres y carnes.

 

Eventos:

Romerías: Son una de las mejores muestras de la cultura canaria, desde mayo hasta septiembre, las carretas, los bueyes y las comidas típicas toman los pueblos de las isla. Y todo con el color de sus trajes tradicionales y la música folclórica.

Los Carnavales: Sin duda la fiesta más interesante y la que más interés despierta a nivel internacional. Las “Noches de Carnaval” son las fiestas más multitudinarias, bulliciosas y esperadas de Tenerife. Apunta esta fecha en tu agenda, 18 de enero.

 

Viajar con niños a Tenerife:

Tenerife cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad, un Parque Nacional y 42 espacios naturales protegidos, además de playas, parques temáticos y un sin fin de actividades por hacer. Sin duda un destino ideal para ir con los niños. Te proponemos una serie de planes que os encantará:

Piscinas naturales: La piscina de Bajamar acondicionada para el baño está situada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Está preparada especialmente para niños y cuenta con todos los servicios.

Aqualand: Este parque de atracciones situado en la costa de Adeje dispone de muchísimas atracciones y piscinas para toda la familia. También dispone de un delfinario donde se realizan shows que dejarán a los niños con la boca abierta.

Loro Parque: Es un zoológico con muchas especies de animales, alberga un pingüinario, acuario con tiburones y otras especies marinas. También realizan espectáculos con ellos.

Avistamiento de Cetáceos: En Tenerife varias compañías ofrecen excursiones para avistar ballenas y delfines. Sin duda es una experiencia inolvidable.