Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Dénia a Formentera

Buscador de Ferries

 Salida
13
Miércoles
Diciembre
 Regreso
14
Jueves
Diciembre
Buscar Ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Formentera  Relajación y tranquilidad lejos de las multitudes

Kilómetros de playas, puestas de sol y rincones mágicos

Formentera es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1.996, y la Reserva Marina del Freus es la única reserva submarina con esta calificación de todo el Mediterráneo. Quizás ése sea el motivo de que gran cantidad de amantes del submarinismo y el buceo a pulmón visiten la isla durante todo el año; la cálida temperatura de sus aguas y sus praderas de posidonia (por las que la reserva ha recibido la distinción de la UNESCO), plenas de vida marina, convierten a los fondos de la isla Pitiusa en verdaderas maravillas de la Naturaleza.

De la costa al interior; de la playa al faro

Si lo que buscamos son rincones con encanto, más alejados de lo turístico, podemos acercarnos a Es Caló, un precioso pueblo marinero de tradición pesquera, con su pequeña playa y cercano a los acantilados de La Mola; junto a él también podremos contemplar la zona de Ses Platgetes. Y para contemplar un paisaje realmente bello, lo mejor es visitar Cala Saona y disfrutar de las vistas que ofrece de la isla de Ibiza y de los acantilados de Punta Rasa. Otras playas que ofrecen tranquilidad son Es Cavall d’en Borras e incluso la playa de Migjorn; sus cinco kilómetros de longitud y su ubicación al sur de la isla garantizan una tranquilidad fuera de toda duda.

La cocina mediterránea más especial

El pescado, como es natural, es el ingrediente por antonomasia de los platos; cocinado a la parrilla, en guisos, en arroces, frituras, al horno o a la plancha, se coloca como protagonista principal de todas las mesas. Pero lo que es realmente característico de la gastronomía isleña es el pescado en salazón, una tradición procedente de los fenicios que se mantiene hasta nuestros días, y que encontramos en platos como la ensalada pagesa o la coca de pimiento y pescado seco. El sofrito pages es otra delicia típica de Formentera; se trata de una salsa hecha con cebolla, aceite, ajo y tomate que se remonta a los tiempos en los que los catalanes dominaron la isla.

Tradiciones y música junto al mar

Formentera es un enclave privilegiado para la música. Tanto en lo que se refiere a conciertos de música clásica (representada por sendos festivales que se celebran durante el verano), como a muchos otros conciertos de jazz, rock, pop…, en la isla, las noches de verano podremos escuchar bellas notas junto al mar por doquier.  Lejos del bullicio y las célebres noches de Ibiza, en Formentera es más común disfrutar de fiestas en chiringuitos playeros, que se prolongan hasta el amanecer.


 Navieras con Ferry Dénia - Formentera