Marruecos, 7 Días · Circuito clásico

Aldeas bereberes con trekking por el Alto Atlas

Adéntrate en una aventura única

Si eres de los que buscan en sus viajes la combinación perfecta de cultura, paisajes espectaculares, maravillas naturales y aventura, acompáñanos en el más fascinante recorrido que puedas imaginar en Marruecos. Te proponemos un trekking de cuatro días por las montañas del Alto Atlas, pasando por distintos poblados bereberes hasta hacer cumbre en el pico más alto del país, el Toubkal. Déjate seducir por amaneceres mágicos y atardeceres de película, descubre la naturaleza en su estado más puro, sumérgete en la cultura y tradiciones milenarias de una de las etnias más famosas del continente... ¿Te lo vas a perder?

Aldeas bereberes con trekking por el Alto Atlas

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Gran Canaria, Ten...

NaturalezaAventuraCulturales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Marrakech

Día 2 Marrakech - Imlil - Tizi Oussem

Día 3 Tizi Oussem - Tizi n’Mzik - Aremd

Día 4 Aremd - Parque Nacional del Toubkal

Día 5 Parque Nacional del Toubkal

Día 6 Parque Nacional del Toubkal - Imlil - Marrakech

Día 7 Marrakech - Ciudad de origen

Marrakech

Ciudad de origen - Marrakech

Salida con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Marrakech - Imlil - Tizi Oussem

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Recogida a las 08:00 am en el hotel y traslado hasta Imi Ouglad (1400m), donde comenzará nuestra aventura. Introducción del guía de montaña, mulas, muleros y cocinero que nos acompañarán. Comenzaremos el trekking desde el valle de Imlil hasta el collado de Tizi n’Techt (2000m), donde podremos disfrutar de una magnífica vista panorámica: la estación de esquí de Oukaimeden, el valle de Imnane, el valle de Asni y el valle de Azzedine. Seguidamente, comenzaremos el descenso y almorzaremos junto a la famosa fuente del barranco. Continuaremos por la pista del valle de Azzedine, también conocido como el valle de los mil colores, encontrando a nuestro paso pueblos bereberes en estado puro. Llegada a Tizi Oussem (1850m). Cena y alojamiento en casa de una familia bereber.
Aroumd

Tizi Oussem - Tizi n’Mzik - Aremd

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Comenzaremos nuestra segunda jornada de trekking en la mismísima falda del macizo del Toubkal, sucediéndose los colores ocres durante nuestro recorrido. Nos adentraremos hasta el fondo del valle de los mil colores subiendo hacia Tizi n’Mzik. Desde el collado, tendremos una vista panorámica del valle de Ait Mizan, del collado de Tizi n’Tamatert y de las aldeas que rodean el valle de Imlil. Después, continuaremos por el valle de Imlil hasta llegar a Aremd, aldea que se encuentra a los pies del Toubkal. Almuerzo, cena y alojamiento en el refugio de etapa de Aremd.

Aremd - Parque Nacional del Toubkal

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. A continuación, comenzaremos el ascenso pasando por el “Marabout de Sidi Chamharouch”, también llamado Sultán del Diablo. Seguiremos el ascenso hasta llegar al refugio, con almuerzo incluido en ruta. Cena y alojamiento.

Parque Nacional del Toubkal

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida para comenzar el ascenso al pico del Toubkal, que es el más alto del norte de África. El camino comienza con una pendiente de unos 200m pero luego se suaviza en los 3700m y hasta los 3850m, donde se vuelve a empinar. Después nos encontraremos con una cresta y, finalmente, la arista que llega a la cumbre (4167m). Tras contemplar las maravillosas vistas, regreso al refugio para el almuerzo. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Parque Nacional del Toubkal - Imlil - Marrakech

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Hoy descenderemos hasta Imlil (1740m). Seguiremos el sendero principal del valle, pasando nuevamente por el santuario “Marabout de Sidi Chamharouch”, en cuyas cercanías discurre el río Ait Mizane. Almuerzo en Imlil. Por la tarde, regreso a Marrakech. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.
Marrakech

Marrakech - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Servicio de portadores de mochilas durante el trekking.

  • Tasas turísticas hoteleras.

  • Régimen alimenticio: 6 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Material de trekking.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Días 4 - 5

Día 6

Categoría A

Almas Hotel

79, Avenue Moulay Rachid Gueliz, Marrakech

Muy Bueno 8

Zalagh Kasbah Hotel And Spa

Zone Touristique Agdal, Avenu Mohammed Vi, Marrakech

Muy Bueno 7

Notas importantes

- Marruecos se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- El alojamiento durante el servicio de trekking suele ser en literas.

- El sendero es de dificultad moderada pero requiere de una mínima experiencia.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.