Marruecos, 10 Días · Circuito clásico

De Casablanca a Marrakech

Desde
1.395
Salida el 17/8/2024 desde Madrid

La magia de Marruecos

Siente la llamada del embrujo, el exotismo y la seducción de Marruecos en un viaje que te brinda la oportunidad de descubrir los lugares más míticos de este destino. Las ciudades de Casablanca y Rabat, las medinas de Tánger, la espiritualidad de Fez, el desierto de Merzouga, la carretera de las mil kasbahs, Ouarzazate, la enigmática Marrakech... ¿Se te ocurre un plan mejor para tus vacaciones?

De Casablanca a Marrakech

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Gran Canaria, Ten...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Casablanca

Día 2 Casablanca - Rabat - Tánger

Día 3 Tánger - Chefchaouen - Fez

Día 4 Fez

Día 5 Fez - Midelt - Erfoud - Merzouga

Día 6 Merzouga - Rissani - Tinghir - Ouarzazate

Día 7 Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

Día 8 Marrakech

Día 9 Marrakech - Casablanca

Día 10 Casablanca - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Casablanca

Salida con destino Casablanca. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Casablanca - Rabat - Tánger

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Visita de Casablanca, capital económica de Marruecos, recorriendo, entre otros, la plaza de Mohamed V, la zona residencial de Anfa y el exterior de la espectacular mezquita de Hassan II. Continuación hacia Rabat, donde, a la llegada recorreremos el Palacio Real, la Torre de Hassan, el mausoleo de Mohamed V y la Kasbah de Oudaya. Prosecución hacia Tánger, llegada, cena y alojamiento.

Tánger - Chefchaouen - Fez

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico de la ciudad. Salida hacia Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos, donde, por la tarde, se realizará un paseo a pie por su medina adoquinada, en la que se respira una atmósfera única. Continuación hacia Fez. Llegada a Fez, cena y alojamiento.
Fez

Fez

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a la visita de la ciudad más espiritual de Marruecos. Por la mañana, visita de su medina medieval, con sus madrasas Aterine y Bou Anania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y el exterior de la mezquita de Karaouine. Por la tarde, visita de Fez Jdid. Cena y alojamiento.

Fez - Midelt - Erfoud - Merzouga

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Salida hacia Erfoud a través de las montañas y los bosques de cedros del medio Atlas, pasando por Ifrane, una encantadora estación de esquí, Arzou, un pueblo bereber muy conocido por su artesanía y Midelt, otro pueblo bereber. La ruta continúa por Errachidia y las cataratas azules de Meski. Continuación hacia Merzouga. Llegada, cena tradicional con platos bereberes y alojamiento bajo tiendas bereberes.

Merzouga - Rissani - Tinghir - Ouarzazate

Incluye: DesayunoCena
Salida para contemplar el amanecer entre las dunas del desierto de Merzouga. Regreso al campamento para el desayuno y salida hacia el pueblo de Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía alauita. Continuaremos hacia Tinghir por la carretera de Tinjdad. Visita de los espectaculares cañones del Todra. Proseguiremos nuestra ruta hacia la región de las rosas o también conocido como el camino de las mil kasbahs. Por último, continuaremos hacia Ouarzazate a través de Klâa Me Gouna. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Visita de la kashbah de Ait Benhadou, escenario de muchas películas famosas, como Gladiator. Actualmente el lugar es un monumento protegido por la Unesco. A continuación, salida hacia Marrakech a través de paisajes espectaculares y pueblos bereberes fortificados, además de cruzar el paso de Tichka. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.
Marrakech

Marrakech

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad, recorriendo, entre otros, el Palacio de Bahía, el minarete de la Koutoubia y los jardines de Menara. Por la tarde, visita a los jardines de Majorelle, con su arquitectura de influencia francesa y su fascinante historia relacionada con el célebre diseñador Yves Saint Laurent y visita de la célebre plaza de Djemaa El Fna, con sus zocos circundantes y sus barrios de artesanos. Cena y alojamiento en el hotel.

Marrakech - Casablanca

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Mañana libre a su entera disposición. Por la tarde, salida hacia Casablanca. Llegada, cena y alojamiento.
Casablanca

Casablanca - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española/multilingüe.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 9 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 4

Día 5

Día 6

Días 7 - 8

Día 9

Categoría A

Ibis Casablanca City Center

Rue Sidi Belyout & Zaid Ou Hmad, Casablanca

Muy Bueno 8
Categoría B

Novotel Casablanca City Center

Zaid Ouhmad & Rue Sidi Belyout, Casablanca

Muy Bueno 7
Categoría C

Casablanca Marriott Hotel

100, Avenue des FAR, Casablanca

Sofitel Casablanca Tour Blanche

Rue Sidi Belyout, Casablanca

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Marruecos se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La primera cena en el hotel de Casablanca está sujeta al horario de llegada del vuelo, ya que el restaurante del hotel cierra a las 10.30 Pm.

- Las opciones de pensión completa tendrán, además de las comidas especificadas en el itinerario, los almuerzos incluidos del 2º al 9º día.

- El tipo de habitación en el caso de confirmarse el hotel Berbere Palace de Ouarzazate será con cama de matrimonio. En caso de solicitar habitación con dos camas, habrá suplemento.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.