Marruecos, 10 Días · Circuito clásico

De Sur a Norte

Desde 1.257
1.175
Salida el 16/8/2024 desde Madrid

Todo Marruecos en un viaje único

Nuestra propuesta más completa de viaje en Marruecos, para no dejarte nada atrás en un destino magnífico, repleto de historia, paisajes, espiritualidad y mil colores y sabores. Prepara tus maletas y recorre, de sur a norte, lugares como la siempre fascinante Marrakech, las Gargantas del Todra y Merzouga en el famoso desierto del Sahara; Arfoud, Fez, Rabat, capital del país; Tánger y sus medinas, Tetuán, la ciudad azul de Chaouen... Déjate seducir por la sorprendente belleza de sus paisajes, salpicados de dunas y palmerales, y regresa, como nosotros, enamorado de este país de leyenda. ¿Se te ocurre un plan mejor para tus vacaciones?

De Sur a Norte

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Gran Canaria, Ten...

Aventura

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Marrakech

Día 2 Marrakech

Día 3 Marrakech - Ait Ben Haddou

Día 4 Ait Ben Haddou - Gargantas del Todra - Merzouga

Día 5 Merzouga - Erfoud

Día 6 Erfoud - Fez

Día 7 Fez

Día 8 Fez - Chefchaouen - Tánger

Día 9 Tánger

Día 10 Tánger - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Marrakech

Salida con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Marrakech

Marrakech

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Mañana libre con posibilidad de realizar alguna actividad opcional (no incluida). Almuerzo en restaurante típico. Por la tarde, visita de la ciudad de Marrakech, comenzando por la mezquita Koutoubia, antiguamente usada como librería y símbolo de la ciudad en la actualidad. Continuación del recorrido para conocer el suntuoso Palacio de la Bahía, construido en el siglo XIX por centenares de artesanos de Fez. Desde el barrio judío o Mellah y a través de la plaza de la Kissaría, llegaremos a la plaza Jamâa El-Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines, etc. constituyen una auténtica corte de los milagros. Después, nos adentraremos en el zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas, y conoceremos sus gremios de artesanos carpinteros, afiladores, zapateros, etc. Regreso al hotel y alojamiento. Opcionalmente (no incluido), se podrá asistir a una cena con espectáculo en el complejo Chez Ali - La Fantasía.

Marrakech - Ait Ben Haddou

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Mañana libre. A medio día, salida hacia Ait Ben Haddou a través del Tizi n'Tichka (2256m), en las montañas del Alto Atlas, considerado como la primera puerta hacia el Sahara al conectar Marrakech con Ouarzazate. Llegada a Ait Ben Haddou por la tarde para la visita de la Kasbah más famosa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los escenarios más utilizados por Hollywood. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Ait Ben Haddou - Gargantas del Todra - Merzouga

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Hoy saldremos para recorrer los valles de las localidades de Kelaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosas y Boumalne du Dades, formado por un gran entramado de gargantas ideal para senderistas y escaladores. Haremos una parada para conocer las Gargantas del Todra, que alcanzan hasta los 300 metros de altura. A continuación, salida hacia el Sahara. Según cuenta la leyenda, cuando una familia rica rechazó ayudar a una mujer pobre y a su hijo, Dios, ofendido, los sepultó bajo montículos de arena a 50 km de Arfoud. Estas son hoy las conocidas dunas de Erg Chebbi. Llegada, cena y alojamiento. Nota: se podrá elegir entre pernoctar en hotel o en jaima entre dunas, siempre y cuando se indique en el momento de realizar la reserva (sujeto a disponibilidad).

Merzouga - Erfoud

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Mañana libre con posibilidad de realizar una excursión facultativa (no incluida) en 4x4 por las gigantes dunas de Erg Chebbi con almuerzo en un oasis. Por la tarde, salida hacia Erfoud. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Erfoud - Fez

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida rumbo a Fez, atravesando el Medio Atlas y sus cambios de paisajes. Esta larga jornada será amenizada por los paisajes rocosos de Er Rich y sus palmerales, las planicies del Medio Atlas, los bosques de la región Azrou y las montañas nevadas de Ifrane. Por la tarde, llegada a Fez, capital religiosa de Marruecos. Cena y alojamiento.
Fez

Fez

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Salida para visitar la primera de las ciudades imperiales: Fez, capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico para conocer el Palacio Real y sus siete puertas o Dar Al-Makhzen hasta llegar a la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine, realizaremos un viaje a través de los siglos, comenzando en el siglo IX hasta el XIX. A lo largo del paseo, conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas y las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde, recomendamos realizar una excursión facultativa (no incluida) a Meknes, la última de las ciudades imperiales para disfrutar de su plaza El-Hedim con un té a la menta al atardecer frente a la puerta Bab Al-Mansour. Alojamiento.

Fez - Chefchaouen - Tánger

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia Chaouen o Chefchaouen. A la llegada, recorreremos sus callejuelas encaladas de azul, sus rincones e historia hasta llegar a la plaza Outta El Hammam, donde dispondremos de tiempo libre. Prosecución hacia Tánger. Llegada, cena y alojamiento.
Tánger

Tánger

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Día libre a su entera disposición con posibilidad de realizar alguna actividad opcional (no incluida). Cena y alojamiento.
Tánger

Tánger - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Tasas turísticas hoteleras.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 2 almuerzos, 7 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Bebidas durante las comidas.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6 - 7

Días 8 - 9

Categoría B

Palm Plaza Marrakech Hotel & Spa

Avenue Du 7Eme Art-Zone Touristique Agdal, Marrakech

Muy Bueno 7

Adam Park Hotel & Spa Marrakech

7Th Avenue Art, Agdal Tourist Area, Marrakech

Muy Bueno 7
Categoría A

Almas Hotel

79, Avenue Moulay Rachid Gueliz, Marrakech

Muy Bueno 8

Zalagh Kasbah Hotel And Spa

Zone Touristique Agdal, Avenu Mohammed Vi, Marrakech

Muy Bueno 7

Condiciones de Verano

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Notas importantes

- Marruecos se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Para la noche en el desierto en Merzouga, se podrá elegir entre pernoctar en hotel o en jaima entre dunas, siempre y cuando se indique en el momento de realizar la reserva. Sujeto a disponibilidad.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.