Marruecos, 7 Días · Circuito clásico

Essaouira, Casablanca y Rabat

Desde
868
Salida el 7/8/2024 desde Madrid

Adéntrate en el legado portugués de la costa marroquí

Déjate seducir por el misticismo y la magia de Marruecos. Te proponemos un viaje que combina presente y pasado, donde la huella que dejaron los portugueses durante la conquista de gran parte de la costa marroquí aún se aprecia, siglos más tarde, en ciudades como Essaouira, la Perla del Atlántico; Mazagán y Safi, famosa por su tradición en el arte de la cerámica; la siempre bella Casablanca y Rabat, capital del país. ¿Te vienes?

Essaouira, Casablanca y Rabat

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Gran Canaria, Ten...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Marrakech

Día 2 Marrakech - Essaouira

Día 3 Essaouira

Día 4 Essaouira - Safi - El Jadida - Casablanca

Día 5 Casablanca - Rabat

Día 6 Rabat - Marrakech

Día 7 Marrakech - Ciudad de origen

Marrakech

Ciudad de origen - Marrakech

Salida con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Essaouira

Marrakech - Essaouira

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia Essaouira, Perla del Atlántico que fue en su día antigua colonia portuguesa, conocida en aquel entonces como Mogador. Durante gran parte del año, la ciudad también recibe vientos que la convierten en un paraíso para los surfistas. Llegada y comienzo de un recorrido guiado por su medina, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001. Su amurallado la defendía de cualquier invasión procedente del mar, estando constantemente vigilada por la Skala de la Ville y la Skala du Port, dos bastiones cargados con cañones y apuntando al horizonte. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Essaouira

Essaouira

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Día libre con posibilidad de participar en interesantes visitas y actividades facultativas con las que recorrer los alrededores, los campos de argán con las famosas cabras sobre los árboles, pasear a caballo por la playa o realizar surf. Cena y alojamiento.

Essaouira - Safi - El Jadida - Casablanca

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia Safi, hermosa ciudad costera conocida por su tradición en el arte de la cerámica. Esta antigua ciudad tiene mucho más de lo que aparenta: su castillo junto al mar, su catedral o su medina son grandes ejemplos de su pasado portugués. Continuación hacia Mazagán, otra ciudad portuguesa durante unos 250 años, hoy conocida como El Jadida “la nueva”. Mazagán, ciudad puramente costera que rápidamente se convirtió en el centro del tráfico marítimo, destaca por su ciudadela y cisterna portuguesa, ambas típicamente medievales. Por la tarde, salida hacia Casablanca. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Rabat

Casablanca - Rabat

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida para visitar Casablanca, capital económica del país. Llegada y recorrido panorámico a través del Boulevard Anfa y la plaza de las Naciones hasta llegar a la impresionante mezquita Hassan II, solo superada por la Meca (visita exterior). Continuación a la famosa Corniche para disfrutar de tiempo libre. Por la tarde, salida hacia Rabat. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Marrakech

Rabat - Marrakech

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Visita de Rabat, capital del país que, además de ser una de las ciudades imperiales, es la residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Visita de sus puntos claves como la Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas, y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo al sultán que consiguió la independencia y en el que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodia a caballo la entrada al monumento. Por la tarde, llegada a Marrakech. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Marrakech

Marrakech - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Tasas turísticas hoteleras.

  • Régimen alimenticio: 6 desayunos, 6 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Día 4

Día 5

Día 6

Categoría B

Kenzi Rose Garden

Avenue du Président Kennedy, Marrakech

Muy Bueno 8

Palm Plaza Marrakech Hotel & Spa

Avenue Du 7Eme Art-Zone Touristique Agdal, Marrakech

Muy Bueno 7
Categoría A

Almas Hotel

79, Avenue Moulay Rachid Gueliz, Marrakech

Muy Bueno 8

Zalagh Kasbah Hotel And Spa

Zone Touristique Agdal, Avenu Mohammed Vi, Marrakech

Muy Bueno 7

Notas importantes

- Marruecos se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.