India, 11 Días · Circuito clásico

Triángulo Dorado, Khajuraho y Benarés

Desde 2.413 -18%
1.995
Salida el 21/9/2024 desde Madrid

El norte de India más completo y de la forma más cómoda

Experimenta India con este completo itinerario que te acercará a un destino que ofrece historia, naturaleza, fotogenia, misterio, espiritualidad, tradición y leyenda. Maravíllate con la magnificencia de Delhi, recorre la ciudad rosada de Jaipur, enamórate de la simetría del Taj Mahal en Agra, rodéate de silencio en Fatehpur Sikri, saborea las sorpresas que te aguardan en Orchha, descubre el detalle de las esculturas eróticas en Khajuraho, adéntrate en el carácter de Allahabad, y déjate llevar por los sentidos en Benarés, la mística ciudad santa a orillas del río Ganges. ¿Vienes con nosotros a vivir la apasionante India?

Triángulo Dorado, Khajuraho y Benarés

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Arqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Nueva Delhi - Delhi

Día 2 Delhi

Día 3 Delhi - Jaipur

Día 4 Jaipur - Amber - Jaipur

Día 5 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Día 6 Agra

Día 7 Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho

Día 8 Khajuraho - Benarés

Día 9 Benarés

Día 10 Benarés - Delhi

Día 11 Delhi - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Nueva Delhi - Delhi

Salida con destino Nueva Delhi. A la llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Nueva Delhi

Delhi

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la Vieja Delhi, incluyendo la mezquita Jama Masjid, la más grande del país, una parada en el Fuerte Rojo (uno de los opulentos fuertes de la época del imperio mogol), y un fascinante paseo en rickshaw por las antiguas calles del centro histórico de la capital. Continuamos la visita yendo a Delhi, recorriendo el Raj Ghat (memorial de Ghandhi), además de edificios importantes como la Puerta de la India, el Parlamento, el Palacio Presidencial y el asombroso minarete Qutub Minar, que con 73 metros de altura es el más alto del mundo. Para finalizar el día, se visitará un interesante templo de la comunidad sikh. Cena y alojamiento.

Delhi - Jaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajastán, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa la hospitalidad para los rajpuras en su tradición. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo XVIII, está rodeada por colinas en cuyas cimas se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. Los camellos caminando lentamente y sus habitantes ataviados con colores brillantes, reflejan un patrimonio cultural único. Mientras tanto, los mercados están repletos de maravillosas artesanías, que reflejan el carácter rajastaní. Os invitamos a visitar esta ciudad de amor, leyendas y tradiciones. Por la tarde conoceremos un templo hinduista. Cena y alojamiento. Nota: se incluye una visita técnica a una fábrica téxtil.

Jaipur - Amber - Jaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Temprana salida del hotel para visitar Fuerte Amber. Ascenderéis a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Amber y sus murallas para, desde allí, apreciar la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota. Por la tarde, visita de la ciudad de Jaipur, recorriendo, entre otros, el Palacio del Maharajá (también conocido con el nombre de palacio de la ciudad). Se trata de la antigua residencia real convertida en museo, aunque una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur. Se continuará con la visita al Jantar Mantar, que es el observatorio astronómico más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh entre 1728 y 1734. En ruta se realizará una breve parada para tomar la tradicional fotografía del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad sin ser vistas. Cena y alojamiento.

Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos el pozo escalonado de Chand Baori en Abhaneri. Continuaremos visitando la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri y su palacio, construidos por el rey Akbar en el siglo XVI y en la que destacan varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Proseguiremos la ruta hacia Agra. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Agra

Agra

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. A primera hora, visita del Taj Mahal, un monumento al amor, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, con una perfecta simetría que solo se rompe en el interior del edificio principal, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones pétreas que jamás se han podido ver. Más tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, que revela el talento mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciada por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente completada por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Asimismo, visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daulah, el “Baby Taj”, un exquisito mausoleo construido en honor de Mirza Ghiyas Begvis por su hija. Cena y alojamiento. Nota: se incluye una visita técnica a un taller de mármol.

Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación para tomar un tren hacia Jhansi. A la llegada, salida por carretera hacia Khajuraho. En ruta, visitaremos Orchha, una pequeña ciudad con interesantes palacios y templos. Llegada a Khajuraho. Cena y alojamiento.

Khajuraho - Benarés

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, visitaremos los mundialmente famosos Templos de Kamasutra en Khajuraho, construidos por los Reyes Candela entre los años 950 y 1050. Son conocidos por sus escenas de enseñanza erótica. Visitamos los templos de Kandariya Mahadev, Chaunsat Yogini, Visvanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta. Por la tarde, saldremos por carretera hacia Benarés. Llegada a Benarés, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Benarés

Incluye: DesayunoCena
Al amanecer salida del hotel para dar un paseo en barco por el río Ganges. Durante el mismo, veremos descender a los peregrinos hacia el río para sumergirse en sus aguas y limpiar sus almas. Posteriormente, visitaremos los ghats crematorios, la Universidad de Benarés, el templo Kashi Vishwanath, y el templo Bharat Mata y el templo de Durga. Regreso al hotel para el desayuno. Más tarde, saldremos a conocer Sarnath, lugar donde Buda dio su primer sermón, el Maha-Dharma Chakra Pravartan, conocido como rueda de la ley. Entre otras estructuras, en Sarnath se recorrerán las ruinas del templo en representación de la Mula Gandha-Kuti, y de otros monasterios y estupas, entre los que destaca la estupa Dhamekh. Sarnath cuenta también con una rica colección de esculturas budistas compuesta por numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, que pueden ser vistas en el Museo Arqueológico. Por la noche asistiremos a la ceremonia religiosa aarti, dedicada al río Ganges. Cena y alojamiento. Nota: en época de monzón es posible que no puedan realizarse los paseos en barca por el Ganges.

Benarés - Delhi

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Tiempo libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Delhi. A la llegada, traslado a un restaurante para disfrutar de una cena de despedida. Traslado al aeropuerto.
Nueva Delhi

Delhi - Ciudad de origen

Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelo interno.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española. Para grupos de más de 5 participantes, guía local acompañante de habla española de Delhi a Agra, guía local de habla española para las visitas de Khajuraho y Benarés.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 9 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado Electrónico para entrar en India.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Días 3 - 4

Días 5 - 6

Día 7

Días 8 - 9

Día 10

Categoría B

Crowne Plaza New Delhi Mayur Vihar Noida

13B Mayur Vihar, New Delhi, Nueva Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

1 Cbd, Maharaja Surajmal Road, Near Yamuma Sports Complex, Nueva Delhi

Eros Hotel New Delhi, Nehru Place

Nehru Place, Nueva Delhi

Categoría A

Holiday Inn Hotel New Delhi Noida Mayur Vihar

13A, Mayur Vihar District Center, Phase 1 110091 Delhi, Nueva Delhi

Park Plaza Delhi CBD Shahdara

Plot 32, Nueva Delhi

Fortune Park, East Delhi - Member ITC's hotel group

DDA Community Center, Fortune, Plot D, opp. to East End Club Delhi, Block C, Vivek Vihar, Nueva Delhi

Notas importantes

- Las habitaciones triples en India son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en India.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- En época de monzón es posible que no puedan realizarse los paseos en barca por el Ganges.

- Los grupos pueden ser multilingües.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.