Malasia, 12 Días · Circuito clásico

Borneo Malayo

Desde
2.364
Salida el 4/2/2025 desde Madrid

La naturaleza más fascinante en estado puro

Acompáñanos en un viaje fascinante en uno de los lugares del mundo que todavía conservan lo genuino de su cultura, lo fascinante de una naturaleza impoluta poblada de una fauna singular, un viaje inolvidable para adentrarte en lugares que te sorprenderán por su belleza arrebatadora sencilla: Kuching, Batang Ai, Kota Kinabalu, Monte Kinabalu, Sandakan y Sukau. Borneo en todo su esplendor.

Borneo Malayo

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Kuala Lumpur

Día 2 Kuala Lumpur

Día 3 Kuala Lumpur - Kuching

Día 4 Kuching

Día 5 Kuching

Día 6 Kuching - Kota Kinabalu

Día 7 Kota Kinabalu - Monte Kinabalu

Día 8 Monte Kinabalu - Sandakan

Día 9 Sandakan - Sukau

Día 10 Sukau

Día 11 Sukau - Sandakan - Ciudad de origen

Día 12 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Kuala Lumpur

Salida con destino Kuala Lumpur. Noche a bordo.

Kuala Lumpur

Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Kuala Lumpur. Resto del día libre. Alojamiento.

Kuala Lumpur - Kuching

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo desde Kuala Lumpur a Kuching. Llegada. Traslado al hotel. A mediodía comenzaremos la visita de la ciudad. El tour incluye una visita al templo Pek Kong, el templo chino más antiguo en Serawak, de 1876. Desde allí se obtiene una buena vista de Fort Margarita. Con el vehículo pasaremos por la Catedral de St. Joseph, la Syariah Court, por casas de arquitectura tradicional construidas sobre postes y veremos la mezquita construida junto al río. Veremos también Astana, el antiguo palacio de los White Rajahs, que ahora es la residencia oficial del Gobernador de Sarawak. Tomaremos un descanso frente al Palacio de Justicia, de estilo colonial, completado con una torre con un reloj y un obelisco de granito construido en memoria del segundo White Rajah, Charles Brooke. Regreso al hotel. Alojamiento.

Kuching

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana salimos hacia el Parque Nacional de Bako. Un recorrido panorámico nos llevará hacia la aldea de pescadores de Bako, desde donde continuaremos en bote. A la llegada comenzaremos con la inmersión en el manglar y la jungla en busca de vida salvaje. Almuerzo en un restaurante local. Después caminaremos por senderos para observar la vida salvaje de los alrededores, donde habitan monos narigudos, lagartos, jabalís barbudos, langures plateados y más de un centenar de especies de aves. La selva es también el lugar donde viven diversas especies de plantas carnívoras. Tras la exploración, regreso al muelle para tomar un bote hacia Bako y posterior traslado al hotel.

Kuching

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana salida hacia el Semenggoh Wildlife Centre, a unos 30 minutos de Kuching. Es el mejor lugar para observar orangutanes en su ecosistema. Se trata de un centro de rehabilitación que ayuda a los orangutanes a reintegrarse en la naturaleza tras su tratamiento. Podremos ver a los animales desde cierta distancia y después disfrutaremos del almuerzo en una cafetería local. Regreso a Kuching para conocer la aldea rural Annah Rais, donde viven más de 120 familias de la etnia Bidayuh. En el camino pasaremos junto a campos de arroz y plantaciones de cacao y pimientos intercaladas con exuberantes bosques tropicales, ríos y montañas. Regreso al hotel y alojamiento. Nota: la presencia de los orangutanes no está garantizada ya que su comportamiento es imprevisible.

Kuching - Kota Kinabalu

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo a Kota Kinabalu. Llegada. Traslado al hotel. Por la tarde saldremos hacia el mercado nocturno en busca de las mejores gangas. Seremos testigos de la vida nocturna de la ciudad desde el mirador de Signal Hill. Después, disfrutaremos de una cena amenizada con un show cultural. Tendremos tiempo libre antes de regresar al hotel. Alojamiento.

Kota Kinabalu - Monte Kinabalu

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Kinabalu, en un trayecto de unas tres horas de duración. Por el camino pasaremos por pequeños pueblecitos y aldeas. Haremos una parada en el mercado de fruta de Nabalu. Después, visitaremos Poring Hot Springs. Allí una de las actividades principales es la pasarela elevada que recorre las copas de los árboles a 41 metros de altura, con una longitud de 157 metros de árbol en árbol. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia el Parque Nacional de Kinabalu. Allí recorreremos uno de los caminos del parque y podremos disfrutar de las vistas al Monte Kinabalu. También visitaremos la Sala de Exposiciones y el Mountain Garden. Al terminar las visitas, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Monte Kinabalu - Sandakan

Incluye: Desayuno
Desayuno. A media mañana salida hacia Sandakan pasando por las crestas del Crocker Range, a través de aldeas y plantaciones de aceite de palma. El trayecto dura unas cinco horas. A la llegada, registro en el hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Sandakan - Sukau

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos al Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, donde participaremos en una sesión de alimentación de estos animales. Después visitaremos el Bornean Sun Bear Conservation Centre. Posterior traslado al muelle de Bilit, a unas dos horas por carretera, donde tomaremos un bote hacia Bilit. A la llegada al lodge disfrutaremos de una bebida de bienvenida. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, embarcaremos para un crucero por el río Kinabatangan. Podremos observar la vida salvaje en el río y a animales como los monos Proboscis, especies de aves propias de Borneo y, si tenemos suerte, elefantes pigmeo de Borneo. Regreso al lodge para la cena. Resto de la noche libre. Alojamiento.

Sukau

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Temprano, salida para navegar por el río Kinabatangan para ser testigos de cómo despierta la vida salvaje en el río. Regreso al hotel para disfrutar del desayuno. Resto de la mañana libre. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, realizaremos otra salida en barco por el río. Regreso al lodge para la cena. Resto de la noche libre. Alojamiento.

Sukau - Sandakan - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Saldremos a explorar el Rainforest Discovery Center en Sandakan. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Traslado desde el aeropuerto al hotel en Kuala Lumpur.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Kuala Lumpur.

  • Régimen seleccionado en Kuala Lumpur.

  • Traslado desde el hotel en Kuala Lumpur al aeropuerto.

  • Vuelo desde Kuala Lumpur a Kuching.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen según programa.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 5 almuerzos, 4 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 5

Día 6

Día 7

Día 8

Días 9 - 10

Día 11

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Malasia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Malasia.

- Malasia se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- En la visita al Semenggoh Wildlife Centre la presencia de los orangutanes no está garantizada ya que su comportamiento es imprevisible.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.