Portugal y Galicia, 8 Días · A tu aire

Camino de Santiago en bicicleta eléctrica: de Oporto a Santiago

Descubre la Ruta Portuguesa del Camino de Santiago

La ruta portuguesa es uno de los caminos más demandados a la hora de realizar la peregrinación hasta la ciudad de Santiago de Compostela. El tramo que proponemos a continuación ocupa 240 kilómetros de una aventura que pasa a través de montes y una pequeña parte de la costa portuguesa y, a la vez, acaricia las Rías Baixas de Galicia, desde la primera villa de este trayecto que ocupa territorio español en Tuy hasta la ciudad donde reside la tumba del Apóstol Santiago, lo que convierte esta ruta en una de las más mágicas para completar el peregrinaje y lograr "La Compostela".

Camino de Santiago en bicicleta eléctrica: de Oporto a Santiago

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Granada, Murcia, Sevilla, Almería, Málaga, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Menor...

Aventura

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Oporto

Día 2 Oporto - Esposende (Etapa 1 - 51,6 Km)

Día 3 Esposende - Caminha / A Guarda (Etapa 2 - 53,6 Km)

Día 4 Caminha - Baiona (Etapa 3 - 34,3 Km)

Día 5 Baiona - Redondela (Etapa 4 - 40,6 Km)

Día 6 Redondela - Caldas de Reis (Etapa 5 - 41,2 Km)

Día 7 Caldas de Reis - Santiago de Compostela (Etapa 6 - 43,7 Km)

Día 8 Santiago de Compostela - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Oporto

Salida con destino Oporto. Llegada y traslado por tu cuenta al hotel. A tu llegada al hotel, te entregarán la bicicleta (ver notas importantes). Alojamiento.

Oporto - Esposende (Etapa 1 - 51,6 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Primera etapa larga pero de baja dificultad, ideal para disfrutar de un camino que te permitirá ver la costa a lo largo de todo el trayecto. Una vez en Vila Do Conde, podrás disfrutar de su pintoresco casco histórico o del Monasterio de Santa Clara, así como de la desembocadura del río Ave. Seguiremos atravesando villas adoquinadas como Apúlia o pequeños municipios costeros como Póvoa de Varzim. Ya en Esposende, podrás disfrutar del Parque Natural de Litoral Norte, formado por playas fluviales y marítimas, con arrecifes, dunas, pinares, carvallares y zonas agrícolas, más allá de incontables arroyos que desaguan directamente en el mar. Alojamiento en Esposende.

Esposende - Caminha / A Guarda (Etapa 2 - 53,6 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. El camino discurre en su primer tramo por el Parque Natural de Litoral Norte, el cual nos conducirá hasta la iglesia de San Bartolomé Do Mar. En esta etapa nos separamos durante un breve tramo de la costa hasta alcanzar la desembocadura del río Limia. Cruzando el Puente Eiffel entramos en la ciudad de Viana Do Castelo. Además de los 6 puentes que cruzan el río Miño en los alrededores, el ferry lleva algo más de 24 años uniendo a estas dos naciones entre los municipios de Caminha y A Guarda, primer municipio de la comunidad gallega donde destaca el Castro de Santa Trega, cuyos restos arqueológicos revelan mucha información de los antepasados. Cruzaremos en embarcación hacia Caminha / A Guarda. Ten en cuenta que los horarios de la embarcación varían según la temporada. Alojamiento Caminha / A Guarda.

Caminha - Baiona (Etapa 3 - 34,3 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Primera etapa por "territorio galego", que discurrirá aún por la costa y durante la que destacan los yacimientos arqueológicos que se encuentran a lo largo del camino y el Monasterio de Santa María de Oia. Continuaremos y nos encontramos con las Sobreiras do Faro, el primer Espacio Privado de Interés Natural de Galicia. Dos actividades se erigen como principales a nuestra llegada a Baiona. En primer lugar, su paseo marítimo y, por último, la visita al Castillo de Monterreal, terminado en el siglo XVI, que fue objetivo de ataques por piratas y del ejército portugués y actualmente es el Parador de turismo Conde de Gondomar. Alojamiento en Baiona.

Baiona - Redondela (Etapa 4 - 40,6 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. A lo largo de estos algo más de 20km, encontraremos un buen número de pazos, arquitectura típica de la nobleza gallega del Medievo, y nos adentraremos un poco más en la Ría de Vigo, descubriendo miradores naturales únicos que nos permitirán admirar la belleza de la costa sur de Galicia. Ya en Vigo, podremos contemplar su famoso puerto pesquero o su bonito casco histórico, donde admirar iglesias e innumerables monumentos. Continuaremos la ruta hasta encontrarnos con el municipio de Redondela, donde destacan sus viaductos ferroviarios (Viaducto de Madrid y Viaducto de Pontevedra) construidos a finales del siglo XIX y catalogados, desde 1978, como bien de interés cultural. Alojamiento en Redondela.

Redondela - Caldas de Reis (Etapa 5 - 41,2 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Comenzamos la etapa por la Ría de Vigo, en la cual destacan las islas de San Simón y Santo Antón, que albergan restos de los galeones de la Batalla de Rande, así como extensos cultivos de mejillón gallego. Una vez entrados en el municipio de Pontevedra cruzaremos La Vía XIX, calzada romana creada en la época del emperador Augusto. Esta es una etapa de bajo esfuerzo que nos permitirá conocer este municipio afamado por su hospitalidad con los peregrinos, así como por monumentos como la Basílica de Santa María la Mayor o las Ruinas de Santo Domingo. Finalizando la etapa llegamos a Caldas de Reis, municipio donde nació el rey Alfonso VII de León. Caldas supone un punto de relajación, siendo conocidas sus terapéuticas aguas termales. También podrás dar un paseo por la localidad y visitar lugares como la iglesia de Santa María y la de Santo Tomás Becket o el jardín botánico. Alojamiento en Caldas de Reis.

Caldas de Reis - Santiago de Compostela (Etapa 6 - 43,7 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy tenemos por delante la última etapa. Saldremos de Caldas dirigiéndonos hacia Padrón, que es conocido como el pueblo donde desembarcó el cuerpo sin vida del Apóstol Santiago en el año 44. De esta zona también son típicos los pimientos del Padrón, deliciosa variedad de la que se dice que “unos pican, otros no”. Saldremos de Padrón con destino a Santiago de Compostela. Ya en Santiago de Compostela, se te ofrecen un sinfín de lugares para visitar. Las principales atracciones de la Catedral y la Plaza del Obradoiro no son los únicos sitios para ver, puesto que también es recomendable dar un paseo por el casco antiguo, degustar la oferta culinaria y visitar otros edificios emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Pazo de Raxoi. Entrega de la bicicleta en el punto establecido. Alojamiento en Santiago de Compostela.
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto por tu cuenta. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Alquiler de bicicleta desde el primer día hasta la llegada a Santiago. Incluye: alforjas, funda de gel y casco, así como, cámara antipinchazos.

  • Itinerario completo de ruta.

  • Credenciales de peregrinación.

  • Teléfono de asistencia telefónica en ruta.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Albergues: Albergues privados con habitaciones y servicios compartidos en la misma localidad.

- Hostales / Pensiones: establecimientos situados en la misma población del final de la etapa y con baño privado.

- Hoteles / Casas con encanto: establecimientos en casas con varios siglos reconvertidas en alojamientos con encanto. En este caso puede ser que alguna de ellas esté fuera de la población donde se termina la etapa, en cuyo caso está previsto un traslado de llegada hasta la casa y un traslado de regreso al mismo punto en que se terminó la etapa el día anterior.

- El nombre definitivo del alojamiento será indicado antes de la salida.

- Una vez hayas realizado la reserva, deberás indicarnos tu estatura y peso para poder reservar la bicicleta adecuada.

- A la llegada al hotel el primer día, te entregarán la bicicleta, alforjas, funda de gel y casco.

- A la llegada a Santiago, deberás entregar la bicicleta en el punto establecido, muy cerca de la catedral. Tendrás toda la información al recibir la documentación.

- Los bebés de hasta 2 años en España deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.