Grecia, 10 Días · Circuito clásico

Atenas, Norte de Grecia y Heraclión

Desde 2.672
2.570
Salida el 22/12/2024 desde Madrid

Descubre el Norte de Grecia

Completo recorrido para descubrir Atenas y todo el Norte de Grecia. Sus paisajes, gentes, historia y cultura te fascinarán. ¿Nos vamos?

Atenas, Norte de Grecia y Heraclión

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, ...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Atenas

Día 2 Atenas

Día 3 Atenas – Kamena Vourla – Kastraki – Meteoras – Kalambaka

Día 4 Kalambaka – Delfos – Osios Loukas – Atenas

Día 5 Atenas – Travesía nocturna – Heraclión

Día 6 Heraclión – Retino – Chania – Heraclión

Día 7 Heraclión – Cnosos – Agia Galini – Heraclión

Día 8 Heraclión – Panagia Kera – Agios Nikolaos – Elounda – Spinalunga – Heraclión

Día 9 Heraclión – Santorini*– Atenas

Día 10 Atenas - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Atenas

Salida con destino Atenas. Llegada y traslado al hotel, tiempo libre. Recibirás información para el inicio de tu circuito durante la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Atenas

Atenas

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, incluimos una visita panorámica de Atenas donde conocerás el Palacio Presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro y los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004. La visita finaliza en el recinto de la Acrópolis (entrada no incluida). Por la noche, realizaremos un traslado a la zona de Plaka, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde podrás disfrutar además del rico folclore de este país. Alojamiento.

Atenas – Kamena Vourla – Kastraki – Meteoras – Kalambaka

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia, realizando una parada en Kamena Vourla, un bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Retomaremos la ruta hacia el norte, realizando una breve parada en el desfiladero donde se desarrolló la batalla de las Termópilas. Más tarde, conoceremos el pintoresco pueblo de Kastraki, que alberga hermosas visas sobre todo el valle donde y donde tendrás tiempo libre. A continuación, se visitará el valle de Las Meteoras, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez allí, conocerás el valle y está incluida la entrada a uno de los más famosos monasterios. Cena y alojamiento.

Kalambaka – Delfos – Osios Loukas – Atenas

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy, viajaremos hacia el sur a través de Tesalia y entre hermosos paisajes llegaremos a Delfos. Aquí, se incluye la entrada al hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes, y seguidamente contarás con tiempo libre. Tras ello retomamos el recorrido hacia el Monasterio Osios Loukas, uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y del cual sorprenden sus magníficos mosaicos del s. XI. Prosecución a Atenas donde la llegada está prevista al final de la tarde. Alojamiento.

Atenas – Travesía nocturna – Heraclión

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, contarás con tiempo libre para disfrutar de la ciudad, visitar sus museos o aprovechar para unas compras. Por la tarde, traslado al puerto del Pireo para embarcar en un ferry nocturno (con condiciones similares a las de los cruceros, acomodación en camarote doble). Noche a bordo.

Heraclión – Retino – Chania – Heraclión

Incluye: Desayuno
Llegada aproximadamente sobre las 07:00 hrs a Heraclión en la isla de Creta. Desayuno y desembarque. Iniciaremos el recorrido siguiendo la costa hacia el oeste de la isla, hasta llegar a Retimo, una bonita ciudad costera de origen veneciano dominada por su castillo medieval. Seguiremos hasta Chania, cautivadora ciudad con una impresionante fortaleza y mansiones señoriales, y que fue disputada por romanos, bizantinos, venecianos, genoveses, turcos, egipcios y griegos a lo largo de su historia. Regreso a Heraclión al final del día. Alojamiento.

Heraclión – Cnosos – Agia Galini – Heraclión

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy incluimos una excursión con entrada y visita guiada al Palacio de Cnosos, que te dará la oportunidad de conocer la cultura minoica que dio origen a la griega hace cuatro mil años. Tras la visita cruzaremos las altas montañas del centro de la isla, viajando a la zona sur, junto al mar de Libia, y conoceremos el pintoresco pueblo de Agia Galini con sus laberínticas callejuelas, un puerto pesquero y sus populares tabernas. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento. Nota: de noviembre hasta abril, la parada se realizará en la pintoresca ciudad de Matala en lugar de Agia Galini debido al fin de la temporada estival y el cierre generalizado de comercios en esta ciudad.

Heraclión – Panagia Kera – Agios Nikolaos – Elounda – Spinalunga – Heraclión

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, saldremos contorneando la costa hacia el este de la isla. Visitaremos el pueblito de Kritsa, y Pangia Kera una iglesia del siglo XIII con algunos de los mejores frescos de Creta (entrada incluida). Tras ello llegada a Agios Nikolaos, una pintoresca población con un puerto natural, y en la que contarás con tiempo libre para pasear. Seguidamente, pasearemos por Elounda, lugar que fue ciudad-estado y hoy un hermoso enclave turístico. Desde aquí, se incluye un paseo en barco y entrada a la isla-ciudadela de Spinalunga, una antigua fortaleza veneciana que posteriormente fue durante mucho tiempo leprosería. Regreso en barco y prosecución hasta el hotel para el alojamiento.

Heraclión – Santorini*– Atenas

Incluye: Desayuno
Desayuno y a primera hora de la mañana, traslado a puerto para tomar un ferry rápido hacia la isla de Santorini, llegada aproximada entre las 09:00 y las 10:00 hrs. Una vez allí, ya en autobús y entre bellísimos paisajes iremos a Oia, sin duda la población más espectacular de la isla, con sus callecitas blancas llenas de vida y unas inmensas vistas sobre acantilados, restos del su castillo y de molinos de viento. Tiempo libre y a continuación, conoceremos Thira, la capital de la isla, si lo deseas (no incluido) podrás bajar en teleférico o burro al puerto a donde llegan los cruceros. Continuación posteriormente al puerto de ferris para embarcar en ferry rápido, con salida sobre las 15:30 hrs. Llegada a Atenas a medianoche y traslado al hotel. Alojamiento. *Nota muy importante: de noviembre a mediados de abril no se visitará la isla de Santorini debido a que no opera el ferry rápido de Heraclión a Santorini, el trayecto entre Creta y Atenas será en avión.
Atenas

Atenas - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tramos en ferry según programa.

  • 1 noche a bordo de un ferry, en cabina doble.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6 - 9

Categoría A

Novotel Athenes

4-6 Michail Voda Street, Atenas

Muy Bueno 8

Titania Hotel

52 Panepistimiou Avenue, Atenas

Muy Bueno 7

President Hotel Athens

43 Kifissias Avenue, Atenas

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Grecia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.