Polonia, 10 Días · Circuito clásico

De Norte a Sur

Desde
2.295
Salida el 11/9/2024 desde Madrid

Polonia al completo de Norte a Sur, desde Gdańsk a Cracovia

Con este completo recorrido te proponemos descubrir Polonia al completo. Sus ciudades más famosas y bonitas: Gdansk, Torun, Poznan, Varsovia y Cracovia. Pero hay mucho más, durante el recorrido no faltarán lugares de interés histórico, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, pueblos con encanto y paisajes diversos, cada ciudad visitada te ofrecerá experiencias inolvidables y una vibrante escena gastronómica.

De Norte a Sur

Fechas de salida

Septiembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca, Tenerife...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Gdansk

Día 2 Gdansk – Gdynia – Sopot – Gdansk

Día 3 Gdansk – Malbork – Torun

Día 4 Torun – Varsovia

Día 5 Varsovia

Día 6 Varsovia – Kazimierz Dolny – Zamosc

Día 7 Zamosc – Zalipie – Cracovia

Día 8 Cracovia

Día 9 Cracovia – Oswiecim (Auschwitz) – Czestochowa – Varsovia

Día 10 Varsovia - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Gdansk

Salida con destino Gdansk. Llegada y traslado al hotel. Entrega de las habitaciones a partir de las 14:00. Alojamiento.

Gdansk – Gdynia – Sopot – Gdansk

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana visita de Gdansk, una ciudad muy bonita, situada en la parte norte de Polonia en la costa sur del Mar Báltico, que atrae millones de turistas cada año. El paseo por las calles de la Ciudad Vieja empieza en Zlota Brama (Puerta del Oro) y después por calle Dluga rodeada por los edificios de estilo renacentista y con los monumentos como el Ayuntamiento, la fuente de Neptuno, el Corte de Artus. Por el camino visita al único taller de ámbar abierto al público, fundado en el año 1893 en la ciudad de Gdansk, situada en plena Ruta del Ámbar. En la manufactura la presentación de todos los etapas de la producción de la joyería de ámbar. Pasando por Zielona Brama (Puerta Verde) la vista al río Motlawa con el Puerta-Grúa, uno de los símbolos más famosos de la ciudad. La visita panorámica de la ciudad, la basílica gótica de Santa María, la iglesia de ladrillo más grande del mundo. Por la tarde traslado al puerto de Gdynia para ver los veleros y después continuación hacia Sopot, y dar un paseo por la costa. Tiempo libre para bajar a la playa o pasear por el muelle de madera más largo en Europa. Regreso al hotel. Alojamiento.

Gdansk – Malbork – Torun

Incluye: Desayuno
Desayuno. Gdansk es una ciudad llena de historia. Tiempo libre por la mañana que te dará la posibilidad de explorar la ciudad por tu cuenta visitando algunos de los museos, por ejemplo: Museo de Ambar, Museo de la Guerra, Península de Westerplatte o el Centro de Solidaridad. Al mediodía traslado desde Gdańsk a Malbork, un tesoro erigido por los Caballeros Teutónicos. Después de visitar el castillo, se realizará una parada en la orilla del Nogat, desde donde es posible admirar la estructura en todo su esplendor. Este famoso edificio es considerado el monumento fortificado gótico más grande de Europa (21 ha), fue incluido en la lista de la UNESCO en 1996. A continuación traslado a Torun. Alojamiento.

Torun – Varsovia

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana visita de Torun, ciudad considerada como uno de los mejores ejemplos de gótico medieval (UNESCO), sitio del nacimiento del famoso astrónomo polaco Nicolás Copérnico. Paseo por el Casco Antiguo para ver la Casa de Copérnico y la Catedral con el campanario, desde el cual se extiende la vista panorámica de la ciudad. El tiempo libre para la compra de recuerdos será una ocasión perfecta para probar las famosas galletas de pan de jengibre de Torun, hechas según las antiguas recetas del siglo XVI. Por la tarde traslado en tren a Varsovia. Alojamiento.
Varsovia

Varsovia

Incluye: Desayuno
Desayuno. Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Alojamiento.

Varsovia – Kazimierz Dolny – Zamosc

Incluye: Desayuno
Desayuno. Kazimierz Dolny es la ciudad de los artistas situada a orillas del Vístula. Realizaremos un paseo por sus lugares más importantes: la Plaza del Mercado rodeada de casas nobles de estilo renacentista, la iglesia parroquial barroca, las ruinas del Castillo con la torre, desde la cual se extiende una vista maravillosa al valle del río Vístula, Kazimierz y el castillo en Janowiec. Este maravilloso paisaje de campos, bosques, praderas y plantaciones de lúpulo conforma el marco del Parque del Paisaje de Kazimierz. Tiempo libre en el Casco Viejo para admirar las obras de artesanía regional presentes en numerosas galerías de arte. Por la tarde, traslado a Zamosc. Daremos un corto paseo por la ciudad conocida también como "Padua del Norte", un ejemplo perfecto de la ciudad renacentista del siglo XVI que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y además, un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Por eso, su centro histórico está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.Alojamiento.

Zamosc – Zalipie – Cracovia

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Después del desayuno, disfrutaremos del precioso paisaje del campo polaco pasando por la región de los bosques y campos hacia Zalipie. Este pequeño pueblo, desde hace casi 80 años, encanta con una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Paseo por la aldea y visita a la exposición de artesanía regional en la Casa de las Pintoras. Almuerzo casero con platos tradicionales incluido. (El almuerzo casero en la Casa del Pueblo en Zalipie es una manera de apoyar a las comunidades locales y preservar las costumbres y tradiciones locales vivas. Es nuestra contribución para mantener vivo el patrimonio regional de Polonia). Por la tarde, traslado a Cracovia. Alojamiento.
Cracovia

Cracovia

Incluye: Desayuno
Desayuno. Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. Visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Tendrás la posibilidad de participar opcionalmente (no incluido) en una excursión a Wieliczka, durante la cual, se visita la mina de sal más antigua del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas magníficas, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Alojamiento.

Cracovia – Oswiecim (Auschwitz) – Czestochowa – Varsovia

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana traslado al museo de Auschwitz – Birkenau en Oswiecim. Auschwitz - Birkenau (UNESCO), el campo de concentración y exterminio más grande, es símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto. Construido por los nazis en 1940 en las afueras de la ciudad llamada Oswiecim. Durante la ocupación del ejército de Hitler esta región fue el lugar de mayor sacrificio de las personas pertenecientes a diferentes países de Europa (principalmente gente de origen judío). Traslado a Czestochowa. Tiempo libre. Seguidamente, se visitará el monasterio de Jasna Gora conocido por la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, que desde siglo XIV atrae muchos peregrinos del mundo entero. La Virgen fue proclamada la Reina de Polonia por el Rey de Polonia Juan Casimir (Jan Kazimierz). Visita a la basilica de Jasna Gora, la capilla de Virgen María con el cuadro milagroso, el Tesoro y la Armeria. Continuación a Varsovia para el alojamiento.
Varsovia

Varsovia - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados segú programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 1 almuerzo.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Días 4 - 5

Día 6

Días 7 - 8

Día 9

Categoría A

Hotel Mercure Gdansk Stare Miasto

Ul. Jana Heweliusza 22, Gdansk

Excelente 9

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Polonia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.