Portugal, 5 Días · A tu aire con tu coche

Ruta por las Aldeas Históricas de Portugal desde Galicia

Desde
153

Enamórate del corazón de Portugal en un viaje repleto de historia

Cuando uno lee “aldeas históricas”, ya sabe que acierta en su visita. Se trata de un núcleo de pueblos que albergan Historia e historias, donde sus habitantes son los descendientes de grandes comerciantes, bravos guerreros e incluso de algún que otro descubridor colonial. Estos ingredientes, más la espectacularidad de algunos paisajes, su gastronomía tradicional y las mejores bodegas de vino tinto del país harán de éste, un viaje para recordar. Cuando pises las localidades que te proponemos te trasladarás varios siglos atrás y rememorarás las batallas que se vivieron en los castillos y fortalezas, revivirás la conversión forzosa de cientos de judíos y disfrutarás de paisajes donde la mano del hombre se ha fundido con el espacio. Tanto es así que te encontrarás ejemplos en los que no sabrás discernir quién llegó antes, si la construcción o la roca, el árbol o incluso la montaña. Es increíble que este universo se encuentre a tan solo unas horas al oeste de tu casa. De hecho, es un viaje comodísimo porque saldrás desde tu ciudad, con tu coche y a tu ritmo. Habrá lugares que te seducirán, que te llamarán a gritos para que te quedes y no prosigas tu viaje, cual canto de sirena. Otros te enamorarán y querrás quedarte a vivir allí para siempre, rodeado de paz y naturaleza. Eso sí, todas las aldeas históricas que te proponemos a lo largo de esta ruta son tienen un denominador común: son especiales. No pasarás por alto ninguna de ellas y te mostrarán la hospitalidad del pueblo portugués.

Ruta por las Aldeas Históricas de Portugal desde Galicia

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Julio 2025

CulturalesFamiliasCon tu coche

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Braga - Citânia de Briteiros - Guimarães - Oporto

  • Día 2 Oporto - Trancoso - Marialva - Castelo Rodrigo

  • Día 3 Castelo Rodrigo - Almeida - Castelo Mendo - Sortelha

  • Día 4 Sortelha - Castelo Novo - Piódao - Serra da Estrela - Linhares de Beira

  • Día 5 Linhares de Beira - Viseu

Tu viaje incluye

  • Estancia en el hotel seleccionado en Oporto.

  • Régimen seleccionado en Oporto.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Castelo Rodrigo.

  • Régimen seleccionado en Castelo Rodrigo.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Sortelha.

  • Régimen seleccionado en Sortelha.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Linhares da Beira.

  • Régimen seleccionado en Linhares da Beira.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Oporto pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

  • Coche de alquiler.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Conducir por Portugal: 1. Las grandes autopistas son privadas, son de peaje y, por tanto, tendrás que pagar para poder circular por ellas. Hay formas de prepago o de pago manual, pero debes tenerlo claro a la hora de colocarte en la fila para no colapsar el tráfico. Lo más adecuado para los turistas es optar por el Easy Toll o la Toll Card, que asocian nuestra matrícula a una tarjeta de crédito o bien a una de prepago. Podemos comprarlas en gasolineras, oficinas de correo, o en las oficinas denominadas Welcome Points. Eso sí, conducir por ellas es maravilloso porque te permitirá recorrer mucha distancia en poco tiempo. Están en muy buenas condiciones y el tráfico suele ser muy fluido. 2. Si lo que buscas en este viaje es el bullicio y mezclarte con la población local, no dudes en buscar carreteras secundarias, que te obligarán a invertir más tiempo al volante, pero te ofrecerán a cambio una visión mucho más personal del país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

- Este itinerario ha sido elaborado en colaboración con Aldeias Históricas de Portugal - Associação de Desenvolvimento Turístico.