Muy Bueno 7
Basado en 10 opiniones

Rumanía, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta por Transilvania

Desde
719
Salida el 25/7/2024 desde Madrid

Cárpatos rumanos, mucho más que inquietantes castillos, brumosas montañas y el legendario Conde Drácula

Rodeada de los Cárpatos, Transilvania ocupa la parte central de Rumanía y constituye una de las regiones más conocidas fuera del país. Y el personaje literario pergeñado por Bram Stoker e inspirado en Vlad III Draculea, el famoso vampiro Conde Drácula, por supuesto que tiene mucha parte de culpa. Gracias a esta fascinante Ruta en coche podrás seguir los pasos del famoso príncipe rumano conocido por empalar cruelmente a sus enemigos e incluso explorar su vieja fortaleza, el Castillo de Poienari, actualmente en ruinas. También podrás visitar el perfectamente conservado Castillo de Bran, el bastión elegido por el dictador comunista Nicolai Ceaucescu para situar la residencia de Vlad Tepes y del imaginario conde vampiro y así atraer más turismo a Rumanía. O la casa donde residió sus primeros años de vida en Sighisoara y que fuera propiedad de su padre Vlad II Dracul. Pero a pesar de haberla colocado en el mapa turístico, Transilvania ofrece al visitante otros muchos atractivos más allá de lo que rodea al inmortal Drácula. De hecho, esta región estuvo dominada durante mucho tiempo por los dacios, los romanos, los húngaros, los sajones transilvanos y los otomanos, dejando en sus tierras una espectacular herencia multicultural que está muy patente hoy en día. Transilvania, que significa "más allá de los bosques" en latín, recibe el nombre de “Ardeal”, en rumano; “Erdély”, en húngaro; y “Siebenbürgen”, en alemán. Y allí podrás dejarte hechizar por la belleza de sus paisajes montañosos, de sus frondosos bosques y de su legado monumental que incluye edificios emblemáticos como el Palacio del Parlamento de Bucarest, de la era comunista; la Biserica Neagra de Brasov, el templo gótico más grande de Rumanía y del Sudeste de Europa; la Ciudadela de Rasnov; las famosas iglesias fortificadas de Prejmer y Harman; y la catedral-monasterio de Curtea de Arges, entre otros muchos reclamos turísticos de excepción. ¿Te los vas a perder?

Ruta por Transilvania

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Junio 2025

Desde

Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Barcelona...

Paisajes otoñales

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Bucarest

  • Día 2 Bucarest - Sinaia - Castillo de Bran - Brasov

  • Día 3 Brasov - Rasnov - Zarnesti - Parque Nacional Piatra Craiului - Magura - Brasov

  • Día 4 Brasov - Prejmer - Harman - Viscri - Sighisoara

  • Día 5 Sighisoara - Biertan - Sibiel - Sibiu

  • Día 6 Sibiu - Cartisoara - Lago Vidraru - Castillo de Poienari - Curtea de Arges - Pitesti

  • Día 7 Pitesti - Bucarest

  • Día 8 Bucarest

  • Día 9 Bucarest - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Bucarest.

  • Régimen seleccionado en Bucarest.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Brasov.

  • Régimen seleccionado en Brasov.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Sighisoara.

  • Régimen seleccionado en Sighisoara.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Sibiu.

  • Régimen seleccionado en Sibiu.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Pitesti.

  • Régimen seleccionado en Pitesti.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Rumanía pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito

Trustpilot Basado en 10 opiniones

Los clientes han escrito sus opiniones después de haber reservado con nosotros.

Notas importantes

- Conducir en Rumanía: 1. Es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad en los asientos delanteros del vehículo. 2. Límites de velocidad en carretera. 2.1 Zonas urbanas hasta 50 km/h. 2.2 En carretera hasta 90 km/h. 2.3 En autopistas hasta 130 km/h. 3. No se permite el uso del móvil al volante. 4. Asegúrate de que llevas en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. 5. Consumo de alcohol. El límite legal es de 0,0 g/l. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. 6. Se recomienda llenar el depósito en cada oportunidad que se tenga, sobre todo en la zona montañosa del país. 7. Aparcamiento. Se permite estacionar solamente del lado derecho de la acera y debe hacerse en la dirección en la que circula el tráfico. 8. Es recomendable conducir con cautela porque los rumanos no suelen ser muy respetuosos y hay muchas carreteras en mal estado. Todo esto hace que los desplazamientos se alarguen más de lo esperado. Además, hay poquísimas autopistas. La mayoría de carreteras son de doble sentido y pequeñas vías comarcales, algunas con un dudoso asfaltado. 9. Otras recomendaciones: 9.1.Las luces, siempre encendidas. 9.2.Guarda mucha distancia de seguridad y en autopista aún más. 9.3.Usa el intermitente siempre. 9.4.No corras mucho. 9.5.En carretera, ve siempre con un coche o camión delante. 9.6.Con lluvia o al anochecer, ve incluso más despacio y con más prudencia.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.