Viajes

Guía de viaje A Coruña

Identificación

A Coruña: Cultura, Mar y Gastronomía

A Coruña, la ciudad bimilenaria

Introducción A Coruña Nacida del Océano, A Coruña, ciudad marinera por excelencia, ha sido puerta y puerto de un sinfín de pueblos y culturas.

Cuenta la leyenda que Hércules cortó la cabeza del gigante Gerión, y levantó una torre en el lugar donde enterró sus restos mortales. Hace 2.000 años que la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento, encendió por primera vez su luz.

Hoy en día, ese mismo faro es el punto de referencia para los navegantes y viajeros que llegan a A Coruña y es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A Coruña ofrece al viajero un buen número de museos y salas de exposiciones en los que descubrir las claves del pasado, los misterios de la vida, los secretos del firmamento, la flora y fauna de la costa atlántica y las distintas corrientes artísticas.

Como La Casa de las Ciencias, La Domus y el Aquarium finisterrae o Casa de los Peces.

Museos interactivos y educativos en los que se puede tocar y jugar. A Coruña es también una ciudad para pasear, para recorrer sus calles y avenidas descubriendo el Modernismo en sus edificios, plazas como la de María Pita, sus famosas Galerías de cristal o el Románico y el Barroco presentes en la Ciudad Vieja.

Aquellos que buscan naturaleza y espacios abiertos, encontraran en A Coruña entornos naturales donde poder practicar deportes como el Golf, la Hípica y los deportes Náuticos, o recorrer su Paseo Marítimo y acercarse a playas como las de Riazor, el Orzán o la de San Amaro.

A Coruña es también una de las ciudades gallegas con mayor oferta de ocio nocturno de Galicia. Cafeterías, Pubs, Casino, Bares y Discotecas para todos los ambientes aseguran una intensa y excitante noche.
Para los amantes de las compras, en A Coruña, firmas nacionales e internacionales conviven con el comercio autóctono y tradicional. Una amplia oferta de pintorescas tiendas de artesanía y antigüedades se mezclan con joyerías y peleterías, sin dejar de lado, claro está a las tiendas en donde encontrar la mundialmente reconocida moda gallega.
En A Coruña podrá deleitarse con los conciertos de una de las más prestigiosas formaciones de Europa, la Orquesta Sinfónica de Galicia. Brahms, Beethoven y otros grandes compositores le acompañarán en una intensa programación cada temporada. El placer de oír la obra del más grande compositor austríaco de todos los tiempos llega cada año a A Coruña de la mano del prestigioso Festival Mozart. Oferta que se amplía a lo largo del año con los Encuentros de Jazz, o el Festival de Ópera entre otros.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false