Viajes

Guía de viaje Alcocéber

Identificación

Alcocéber: ¡Vacaciones en la Playa!

Playas extensas e historia, con las mejores tradiciones

Introducción Alcocéber Alcóceber (Alcossebre en valenciano) es un conocido destino playero y vacacional, que aún así ha logrado mantener su personalidad y su encanto marinero, al no haberse desarrollado excesivamente, a diferencia de muchos otros enclaves de la costa levantina. Pertenece a la provincia de Castellón y se encuentra en el norte de ésta, en plena Costa del Azahar. Las playas de Alcocéber son su mayor reclamo turístico, contando con cinco grandes arenales y varias pequeñas calas repletas de encanto; además, la presencia de la Sierra de Irta y los distintos miradores que ofrecen insuperables panorámicas sobre el Mediterráneo convierten a Alcocéber en un lugar rodeado de preciosos parajes naturales.

La ciudad de Alcocéber ofrece también un sinnúmero de atractivos, sobre todo para aquéllos interesados en la historia y la cultura de nuestro país. Lugar de conviviencia entre la cultura musulmana y la cristiana en tiempos previos a la Reconquista, esta fusión queda evidente en lugares como el Castillo de Xivert, fiestas como la tradicional celebración de Moros y Cristianos, y en una gastronomía plena de intensos sabores y dulces que nos hacen remontarnos a las páginas de las Mil y Una Noches.

Las rutas entre las playas, contemplando los bellos pinares, el azul profundo del mar, la blanca arena y los espectaculares miradores pueden hacerse caminando o en bicicleta, constituyendo un placer recorrer los distintos puntos para finalizar con un buen paseo por las calles de Alcocéber. La población cuenta con varias iglesias y parroquias entre las que destacan las de la época barroca, en el bello estilo valenciano; también podemos contemplar en nuestro camino por la localidad hermosas casas renacentistas, algunos museos y una serie de torres defensivas, testigos mudos de los tiempos de ataques piratas sobre la ciudad.

Y para terminar, qué mejor que disfrutar de una excelente paella en alguno de los estupendos restaurantes que jalonan el puerto, las playas o las calles de Alcocéber; este plato se prepara en esta zona como en ningún otro lugar, así como muchos otros célebres arroces, los asados de carne y pescado o los guisos tradicionales. Una magnífica tradición gastronómica, acompañada de una vida nocturna animada y casi siempre acompañada de agradables temperaturas, son el broche final para nuestra visita a Alcocéber, una localidad que lo tiene prácticamente todo...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true