Viajes

Guía de viaje Alicante

Identificación

Alicante: Magnífico destino de la Costa Blanca

Alicante: El destino por excelencia de la Costa Blanca

Introducción Alicante Si gusta del sol, de gente amable, de las tierras caracterizadas por sus celebraciones tradicionales y por la buena comida; entonces es hora de que visite la ciudad de Alicante. Esta ciudad, presente siempre en muchas ofertas de viaje por su gran belleza e importancia turística, le brindará inolvidables momentos en todos sus rincones.

La ciudad de Alicante está ubicada en la comunidad de Valencia. Es una de las ciudades con mayor afluencia turística en toda España, y también segunda ciudad más visitada en Valencia.

Por suerte, es un pequeño territorio que no suele tener complicaciones en sus calles ya que la población es menor a las cuatrocientos mil personas. Este maravilloso paraje valenciano es bañado por las aguas del Mar Mediterráneo. Hay que diferenciar entre la provincia de Alicante y su capital. Esta recibe el mismo nombre, sin embargo, los atractivos de la provincia se encuentran en toda la provincia. Todas las localidades de la provincia de Alicante han experimentado un gran desarrollo gracias al crecimiento turístico que es de suma importancia para la economía alicantina.

La capital de la provincia, se encuentra en una zona bastante llana, sin embargo en algunas partes de su territorio pueden observarse ondulaciones en el terreno que le dan belleza a la totalidad de los paisajes alicantinos. Es sobre estas elevaciones donde pueden encontrarse grandes atractivos de la ciudad.

Sobre el cerro Benacantil, por ejemplo, se ubica una de las construcciones con mayor afluencia turística en Alicante: el Castillo de Santa Bárbara. Destaca no sólo por su interior, sino porque al verse desde lejos, sobre sale entre todo el ambiente urbano y se convierte en uno de los principales símbolos de la ciudad.

Otra gran atracción para los visitantes es el Castillo de San Fernando. Muchos luego de visitar esta construcción pasan unas cuantas horas en la zona serrana de San Julián. Algunos procuran almorzar bajo los verdes parajes de las lomas del Garbinet, que adquieren una especial belleza en el verano.

La ciudad se embellece gracias a los distintos barrancos que desembocan en el mar o que confluyen entre ellos. Entre estos destacan el Barranco de las Ovejas, que recibe diversas afluentes. Otro de los atractivos cercanos a la urbe son las Salinas de Agua Amarga, la cual es el lugar favorito de muchas aves propias de la costa; y que se ha convertido además en una zona de muchas afluencia por gran cantidad de visitantes.

Otro factor que será de suma importancia para su decisión de viaje a Alicante: el clima. En Alicante usted gozará del buen tiempo casi siempre, es típico de las regiones mediterráneas, cálido y con poca humedad. Las precipitaciones son escasas y casi siempre son durante el verano. Durante los meses de invierno, la temperatura puede descender como máximo hasta los siete grados en algunos días, sin embargo suele mantenerse también en los 16 grados. Por otro lado, en el verano, la temperatura puede subir hasta los 30 grados y casi nunca baja de los 20. Estas condiciones hacen ideal a la provincia de Alicante y sus allegadas para poder ir de vacaciones.

En general, se considera que la temperatura promedio es de unos agradables 18 grados, muy atractivos para los turistas que siempre buscan un punto medio en las condiciones climáticas. Y no hay que temer que un día soleado se ponga nublado de pronto. Los cambios del tiempo en un mismo día son poco significativos. Esto se debe a la acción de las corrientes de viento mediterráneas, las cuales contribuyen a cierta estabilidad del clima en sus respectivas temporadas. Durante los meses de septiembre a octubre, será muy recomendable que lleve en su maleta un paraguas. Es en esta época cuando suelen haber más lluvias en la ciudad.

De estas condiciones climáticas usted ya puede deducir cual es la mejor época para viajar a Alicante. Si la visita durante julio y agosto podrá veranear en grande con las altas temperaturas y las frescas aguas mediterráneas. Sin embargo tendrá que lidiar con una mayor afluencia turística. Por otro lado, en el invierno que se da entre diciembre y enero, usted gozará de una temperatura algo más baja, pero podrá sentirse con más libertad ya que no hay locales abarrotados y los precios suelen ser más bajos.

La ciudad de Alicante tiene entre sus atractivos diversas muestras arqueológicas del esplendor de las civilizaciones del mundo antiguo que residieron en sus tierras hace más de dos mil años.

Actualmente se le considera la ciudad principal de la conocida Costa Blanca de España. Esto se debe a la magnificencia de sus playas. Las principales características de estas son principalmente, el tener una arena muy fina y de un color muy claro. Además, las políticas de turismo adoptadas por el gobierno español han permitido que en las playas surjan abundantes establecimientos que brindan diversas prestaciones a los visitantes exigentes. Cuando se habla de playa es evidente que también se vive gran actividad por las noches.

Por ejemplo, El Postiguet o la Albufereta, empiezan a llenarse en horas de la tarde y la fiesta pasa en la noche a diversas discotecas. Inclusive, algunas de las fiestas se viven en una pequeña isla, frente a las cosas de Alicante. Su tamaño es inversamente proporcional a todos sus servicios y prestaciones. Sus playas son hermosas y hasta se celebran fiestas de la región en su pequeña extensión.

Las festividades son de suma importancia para los alicantinos. Son un gran espectáculo de color y tradición que ningún turista debe perderse. Además de las fiestas religiosas en Semana Santa o la fiesta de Moros y Cristianos; todos los años se celebra en los dos últimos meses una gran fiesta que es de mucho interés para los niños. Es el Festitíteres, una gran celebración que congrega a diversos grupos de España para que entretengan al público con sus especiales técnicas para dar vida a los títeres y marionetas.

Esta gran celebración no se da sólo en la capital, sino en zonas diversas de la provincia. Usted tampoco puede perderse Las Noches del Castillo. Es el nombre que se le suele dar a todas las noches de los fines de semana desde julio hasta el mes de agosto. Suele celebrarse en las zonas más abiertas de uno de los principales monumentos alicantinos antes mencionados: El Castillo de Santa Bárbara. Es en esta celebración donde todos los turistas tienen oportunidad de compartir gratos momentos con los mismos pobladores de la ciudad, ya que se realizan pequeñas cenas masivas y luego se termina la noche con la presentación de algunos grupos de música local.

Viaje a Alicante, maravilloso destino donde encontrará los mejores hoteles costa Blanca que le hará disfrutar de lo mejor de unas vacaciones de sol y playa.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true