Viajes

Guía de viaje Almuñecar

Identificación

Almuñecar: ¡Bañate en sus aguas cristalinas!

Costas tropicales en pleno Mediterráneo

Introducción Almuñecar Aquellos viajeros que busquen el trópico y el sol radiante, los fondos de aguas cristalinas y los espacios naturales más interesantes y bien conservados, tienen una opción perfecta a la que encaminar sus pasos: la localidad de Almuñécar, todo un referente turístico en la llamada Costa Tropical o Costa Granadina andaluza. Este municipio está situado a unos 84 kilómetros al sur de Granada capital, y es la principal localidad turística de toda la zona que va desde el final de la Costa del Sol, en Málaga, hasta el comienzo de la Costa Almeriense. Almuñécar está situada en la parte occidental de este área, limitando con otros pueblos de Granada como Salobreña, Otívar, Jete e Ítrabo. Además de Almuñécar en sí, son dos más las poblaciones que componen el municipio: La Herradura y Velilla-Tamaray.

El nombre de Costa Tropical, muy acertado por otra parte, se otorgó a esta zona por el clima privilegiado de que disfruta. Esta fértil franja de tierra ve matizado el intenso calor que azota otras zonas similares por la majestuosa presencia de la sierra granadina, que al tiempo que refresca el aire provee de aguas procedentes del deshielo a los regadíos de la zona. El sol luce en este enclave durante más horas que en ningún otro lugar de Europa; este hecho, y también la presencia de un sinfín de kilómetros de playas, han convertido a Almuñécar en un referente para el turismo internacional que acude a nuestro país.

Las playas de Almuñécar ofrecen a todos los amantes del sol y el mar grandes extensiones donde disfrutar de la relajación y los fondos marinos. Muchas de ellas son playas de piedra y arena, mientras que otras únicamente están formadas por piedras, lo que hace que el viajero avezado porte consigo zapatillas de goma para poder adentrarse en sus cristalinas aguas. También hay playas con arena fina y, sobre todo, kilómetros de aguas plenamente tropicales donde poder disfrutar del submarinismo o el esnórkel.

La proximidad de Almuñécar con respecto a otros municipios, como Salobreña o la maravillosa capital Granada, hace que sea un punto idóneo para realizar rutas y escapadas culturales. Pero en el mismo municipio podemos encontrar auténticas maravillas culturales, como el casco antiguo de la localidad, sin olvidarnos de los parques y monumentos naturales cercanos. Además, la espléndida gastronomía de la zona, la animada vida nocturna, la simpatía y el encanto de los sexitanos (curioso gentilicio derivado del nombre romano de la localidad, Sexi) y el animadísimo calendario festivo (dentro del cual hay que destacar el célebre Festival Jazz en la Costa) convierten a Almuñécar en uno de los lugares más especiales del Mediterráneo. En definitiva, un destino mágico para descubrir o revisitar.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false