Viajes

Guía de viaje Alpes Franceses

Identificación

Alpes Franceses: Múltiples estaciones para la práctica del esquí

Diversidad y diversión entre montañas

Introducción Alpes Franceses Los Alpes franceses representan una de las cordilleras más completas porque albergan un amplio número de estaciones de esquí. Pero las vacaciones en la montaña dan para mucho más porque la explosión de naturaleza combinada con ocio que podemos vivir en esta zona son realmente únicas.

Montañas de altura, un patrimonio rico cultural, palacios y castillos, pueblos con encanto... la diversidad es la palabra que mejor identifica a estos valles cargados de historia que se reinventan para ofrecer gran cantidad de actividades para todo tipo de usuarios.

Esquí en los Alpes franceses: ¡Un sinfín de opciones para vivir intensamente el deporte blanco!

Esta parte de los Alpes es, quizás, uno de los lugares con más pistas de diversas especialidades, amplias instalaciones y gran cantidad de servicios. El dominio esquiable más grande del mundo está formado por más de 8.000 km de pistas; lo que representa un tercio del área esquiable en Europa; 6.000 pistas que se pueden recorrer sin pasar por una carretera, 3.900 telesquís y 300 resorts de deporte de invierno.

Todas las estaciones ofrecen una alta calidad en servicios, alojamientos, residencias de turismo, spas, restaurantes y bares; y numerosas actividades y eventos que amenizan toda la temporada en las pistas.

Alpe D' Huez, Avoriaz, Chamonix Mont-Blanc, Courchevel, Flaine, Les 2 Alpes, Megeve, Les Menuires, Tignes, Risoul, Valloire, Val d'Isère o Vallmorel son sólo algunas de las estaciones con más renombre y más importantes del lugar, y ya prácticamente de todo el mundo.

Chamonix Mont Blanc es la capital del esquí, pues fue la encargada de organizar los primeros juegos olímpicos de invierno en 1924. Y no es de extrañar porque contiene dominios excepcionales, como el de la Verte des Houches. No te pierdas las espectaculares vistas a la montaña del Mont Blanc.

Val d'Isère tiene la suerte de ofrecer gran cantidad de pistas temáticas, donde lo moderno se une con aquello más exótico. Por su parte, la Estación de Esquí de Tignes, junto al Val de Isère, cuenta con una extensión de más de 10,000 hectáreas. Avoriaz es uno de los primeros snowparcs de Francia. Algo parecido a la estación de La Clusaz, con su famoso macizo de la Balme, siendo todo un snowparc natural.

Alpe d'Huez es una de las principales estaciones de esquí de Europa. Cuenta con desniveles de más de 2 kilómetros, con las pistas más largas de los Alpes. Es el destino preferido de los amantes de la montaña, tanto en invierno como en verano.

La estación de Les Deux-Alpes es una de las más antiguas y es conocida porque se organiza el famoso Mundial de Snowboard y el de Esquí, las dos grandes citas del mundo del esquí en el mundo entero. Courchevel, por su parte, tiene su origen en 1946 y concentra kilómetros y actividades para los más aventureros.
Meribel sorprende por gran cantidad de atractivos. Entre ellos, su gran extensión, elegancia e internacionalidad. La escogemos porque es la más grande del mundo, gracias a ni más de menos a sus 600 kilómetros de pista esquiable.

A día de hoy, Flaine sigue siendo la primera estación que utilizó la nieve artificial. El encanto de Isola 2000 es único. A tan sólo una hora de Niza, es uno de los pocos lugares que te permite esquiar mientras disfrutas de excepcionales vistas al mar.

¿Cómo llegar a los Alpes franceses?
  • Cómodamente en coche por carretera: gracias a los ejes de autopista (entre los que se encuentra la autopista blanca). Posteriormente, por carreteras bien cuidadas hasta las estaciones.
  • Fácilmente en tren: Los TGV directos en temporada alta salen desde París y Lille con destino a los diferentes valles, y luego trayecto final hacia las estaciones en lanzadera/bus.
  • En avión: un gran número de vuelos hacia Lyon, Ginebra y también Chambéry y Grenoble para llegar posteriormente a las pistas de esquí desde cualquier lugar.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true