Viajes

Guía de viaje Alpes Italianos

Identificación

Alpes Italianos: ¡Disfruta del Esquí en los Alpes!

Maravillas italianas que ofrecen un turismo de calidad

Introducción Alpes Italianos Hay montañas espectaculares que nos transportan a otros mundos. Una de ellas son los Alpes en Italia que, con casi 1.200 km y una superficie de 300.000 km², se definen como una región para experimentar con un gran séquito de actividades.

Esta zona engloba el mejor turismo de Europa, por sus contrastes, protagonizado por paisajes de envidia y varias pistas de esquí con un gran número de actividades y servicios. ¡Mil razones para dejarnos llevar!

Está claro que la naturaleza ha sido realmente generosa con los Alpes Italianos, pues los amantes de los valles tienen un valioso tesoro a su alcance para disfrutar de extensos lugares naturales, parques, pueblos con encanto, una larga tradición y una cocina sobradamente popular en todos los rincones del mundo. Un total de seis regiones forman los Alpes Italianos: Valle de Aosta Valley, Piemonte, Lombardía, Veneto, Trentino - Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.

Esquí en los Alpes Italianos

Una de las joyas de esta región son sus pistas de esquí. Altos valles con copas y cimas de muchos metros de altitud configuran un paisaje tentador para los que se dejan llevar por los deportes de invierno.

Aquí el esquí es el rey. Las características de sus pistas de esquí dejan entrever estaciones que mezclan historia y arte, con servicios de primera, algo exclusivos, y actividades novedosas para aquellos que buscan aventura. No en vano, son reconocidas como las de más calidad de todo el continente europeo.

Algunas de las más expectaculares las encontramos en el Valle di Susa, con la lujosa estación de Sestriere, con un total de 20 pistas esquiables, entre otras. Por su parte, en el Valle de Aosta se dan cita las mayores montañas de Europa, tales como el Mont Blanc, Monte Rosa y Gran Paraíso.

A su vez, destaca Courmayeur, uno de los mejores complejos de esquí de Italia, que aúna tradición, modernidad y elegancia, con un toque de glamour por la cantidad de ricos y famosos que la eligen para esquiar. En el noreste de Italia encontramos Dolomites, otra estación estrella, rodeada de altas montañas y los complejos más importantes. Muchas actividades para soñar, sólo aptas para los más atrevidos.

Los Alpes Carniche desglosan una de las zonas más conocidas por pistas legendarias, valles, lagos y picos de excepción, como por ejemplo los de Friulian Dolomites de Valcellina, Val Tramontina, y Val D'Arzino.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true