Viajes

Guía de viaje Amsterdam

Identificación

Amsterdam: Modernidad y Cultura en una Ciudad Abierta

Ámsterdam, una ciudad vibrante

Introducción Amsterdam

Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos (Holanda), por lo que comparte similar importancia con ciudades como La Haya y Róterdam. Su zona horaria es GMT +1.

Ámsterdam no se caracteriza necesariamente por poseer un clima privilegiado pues durante la temporada invernal es usual que la temperatura ronde los 00C, incluso menos. Por otro lado, durante el verano, la temperatura máxima ronda los 25C. Además siempre existe la posibilidad de que se presenten situaciones extremas, como olas de calor y cambios intempestivos de las condiciones climáticas. Por ejemplo, suele suceder que luego de un día soleado, llueve y cae granizo.

Ámsterdam, ciudad milenaria, modelo económico, político, social, artístico y cultural de Europa occidental, es uno de los mejores destinos para los turistas jóvenes que desean vivir la experiencia de las mejores discotecas. También es el lugar perfecto para aquellos interesados en conocer la historia de esta parte del Viejo Continente, donde abundan las iglesias de estilo gótico, los museos de arte y los monumentos arquitectónicos. Cabe resaltar que los lugares más representativos de Ámsterdam son el Museo Van Gogh, el Museo de Ana Frank, la Casa-Museo de Rembrandt, el Hortus Botanicus, los canales de navegación que recorren la ciudad y el Distrito Rojo.

Esta ciudad no solo es famosa por ser la más moderna de Holanda, y por ser la cuna de incontables artistas, sino también porque desde de su fundación en el siglo XII, se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la apertura social.

En la actualidad, no solo es más tolerante para con sus habitantes en cuestiones religiosas, políticas y raciales, como consecuencia de sus altísimos valores, sino también respecto al uso de estupefacientes suaves y a la prostitución. Esto último es completamente legal dentro de los sitios determinados, mientras que lo primero es permitido siempre y cuando el vendedor y el comprador sean mayores de 18 años y las cantidades comerciadas sean mínimas. Esto ha convertido a Ámsterdam en un símbolo de liberalidad occidental.

Finalmente es pertinente señalar que viajara Ámsterdam es fácil pues debido a su gran importancia comercial y turística dispone de todas las vías de acceso posibles, además de una gran cantidad de vuelos Ámsterdam. Además, Holanda se distingue por contar con uno de los sistemas de transporte más eficientes del mundo.

No dejes de comprobar la fama de este destino en tus próximas vacaciones. Ámsterdam y sus maravillas te esperan.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true