Viajes

Guía de viaje Andalucía

Identificación

Andalucía: Cientos de bellos lugares para conocer

Pasado árabe para una región llena de belleza y contrastes

Introducción Andalucía Andalucía es la tierra de la Historia por excelencia. Sus costas están bañadas por el Mediterráneo y su fusión cultural, pero también por el océano Atlántico, que tantos descubrimientos trajo al Viejo Mundo. Esta extensa Comunidad Autónoma ofrece tanta belleza como entretenimiento, diversión, cultura y hospitalidad a los viajeros que se animen a visitar sus cálidas tierras. Ubicada en el Sur de la Península Ibérica y con ocho provincias en su territorio, a cada cual más hermosa, Andalucía es también símbolo de exquisita gastronomía, bellísimas playas, magníficos entornos naturales... La cuna de una cultura musical cuyo máximo exponente es el arte flamenco, justamente admirado en todo el mundo, es un destino turístico y viajero que año tras año renueva plenamente su interés.

Recorrer Andalucía es algo que puede llevar a un viajero semanas, meses e incluso años. Y es que esta tierra llega a conquistar los corazones de los visitantes, hasta el extremo de que no se puedan marchar. Hay tanto que ver en tierras Andaluzas... Regiones históricas como Sevilla y su arteria, el Guadalquivir; Jaén, tierra de olivares; Cádiz, donde la alegría se funde con la naturaleza; Almería y sus desiertos dignos de más de un western; Córdoba y sus patios; la espectacular Granada; Huelva, región de humedales; y Málaga, en plena Costa del Sol, nos demuestran que es difícil encontrar un lugar en Andalucía donde la belleza y la diversión no se encuentren presentes. Los parques y entornos naturales rodean a las capitales de las provincias, ciudades dignas de un recorrido pausado con las correspondientes paradas para probar las deliciosas tapas, el fino y la manzanilla, pero también para disfrutar de la celebrada hospitalidad de los andaluces.

En Andalucía se localizan algunas de las regiones de playas más hermosas y conocidas de España. Desde la concurrida Costa del Sol, con Málaga como destino estrella, hasta las costas prácticamente vírgenes del Cabo de Gata almeriense o las grandes playas atlánticas de la costa gaditana, podemos recorrer el litoral andaluz colocando nuestra toalla al sol casi sin detenernos. Y es que el sol es una presencia constante durante todo el año en Andalucía, una región que disfruta de un clima prácticamente tropical, con temperaturas que hacen posibles unas vacaciones de verano durante ocho meses al año... E incluso más.

El patrimonio histórico de Andalucía es tan espectacular y vasto como sus parajes y reservas naturales. Emblemáticos edificios y monumentos mundialmente conocidos, como la grandiosa Alhambra granadina, la Catedral y la Torre del Oro de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o los cascos antiguos de Cádiz o Málaga, sin ir más lejos, son buena muestra de lo que el viajero amante de la antigüedad y la cultura encontrará en tierras andaluzas. La belleza de sus pequeños pueblos, bien sea en la zona de las Alpujarras, bien en bellísimos enclaves como Ronda o los pueblos blancos de Cádiz, bien en el Cabo de Gata, es también algo que no podemos perdernos si recorremos Andalucía. Y qué decir de entornos naturales tan espectaculares como el Parque Nacional de Doñana, el pinar de Cádiz, Sierra Morena y Sierra Nevada... Destinos donde la naturaleza se muestra en un esplendor difícil de repetir.

Viajar a Andalucía, sea cual sea la zona que visitemos, es una experiencia de las que se quedan grabadas en la retina y los recuerdos. Cualquier momento del año es bueno para conocer unas tierras tan hermosas, como históricas y acogedoras.  

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true