Viajes

Guía de viaje Andorra

Identificación

Andorra: ¡Disfruta del Esquí en los Pirineos!

Andorra: Un bello principado nevado en los Pirineos

Introducción Andorra

El Principado de Andorra se encuentra ubicado entre Francia y España, en los Pirineos. Tiene apenas 468 kilómetros cuadrados de superficie y una población que bordea los ochenta mil habitantes. Cuenta con una considerable cantidad de Complejos Hoteleros y oferta gastronómica, que junto a sus estaciones de esquí, se convierten en las principales razones para visitarla. Su capital es la ciudad de Andorra la Vieja, que con una población de casi 25 mil habitantes se convierte en la región más habitada del país. El idioma oficial es el catalán, pero también se habla el castellano, el portugués y el francés. La zona horaria es de GMT-1

Andorra se divide en parroquias y cada parroquia a su vez, se divide en quarts (cuartos) o veïnats (vecindades). Existen siete parroquias o pequeñas regiones en Andorra: Canillo, la parroquia más extensa de todas; Emcanp, ubicada en la parte central del país; Ordino, ubicada al norte; La Massana, ubicada al noroeste, Sant Julià de Lòria, ubicada en la frontera con España hacia el sur; Escaldes-Engordany, la más reciente de todas, y Andorra la Vieja, la capital de Andorra. El principal ingreso económico es por el turismo, ya que al año unos 9 millones de extranjeros son recibidos por el Principado.

  • Esquí Andorra

    Andorra es sinónimo de Esquí. Ya que Andorra disfruta de un clima templado en verano y frío en invierno, su visita se puede realizar en cualquier época.

    Andorra es un país por naturaleza montañoso, conformado por sierras, macizo y valles. Algunas de sus cimas sobrepasan los 2.900 metros, como por ejemplo el Pico de la Coma

    Pedrosa, el Pico de LEstanyó y el Pico de Medacorba; razón por la que es ideal para practicar deportes sobre nieve, ya sea en invierno o en verano, Andorra es visitada especialmente por su geografía, considerada la mejor y la más extensa de los Pirineos para esquiar. Las principales estaciones de esquí son Soldeu, Pas de la Casa-Grau-Roig, Ordino-Arcalis y, Arinsa y Pal.

  • Andorra: Muchos lugares para visitar

    Andorra tiene muchos lugares interesantes para visitar, cuenta con pueblos con temática románica en sus iglesias y demás construcciones, lugares que son ideales para pasear y disfrutar de la belleza de sus localidades. Es ideal para disfrutar de las mejores vacaciones en familia.

    Entre los lugares destacados se encuentra la ciudad de Escaldes-Engordany, donde se acostumbra celebrar un tradicional festival en honor a la Virgen de Meritxell, luego está el pueblo de El Serrat, ubicado a unos 18 kilómetros al norte de Escaldes. El pueblo de Encamp, ubicado entre la frontera francesa y la capital de Andorra también resulta un destino interesante para visitar.

    Para los más interesados en los museos, está el Museo Nacional del Automóvil, el Museo de la Micro miniatura, el Museo del Pin, el Museo Casa Cristo, el Museo de Arte Sacro de Santa Eulalia, el Museo del Tabaco y el Museo del Perfume.

    Ya sea en invierno en verano, existen muchas razones para visitar Andorra, en el verano se puede aprovechar las excursiones y caminatas a las montanas, así como el centro de aguas termales como el de Caldea. Si es el invierno el que lo recibe, entonces lo ideal es divertirse con el esquí. En Andorra nunca hay fecha mala.

    Por eso si eres amante de los deportes de invierno no puedes perder la oportunidad de visitar este pequeño y bello principado que te ofrecerá la mejor opción con el ski Andorra.

Esquiar en Andorra

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false