Viajes

Guía de viaje Arabia Saudí

Identificación

Arabia Saudí: Reservada y misteriosa

Arabia Saudita, encanto y misterio

Introducción Arabia Saudí Arabia Saudita nos recibe con un universo cultural e histórico cautivante, nos revela un patrimonio arqueológico y un paisaje que nos deja sin aliento. Este país milenario satisface todas nuestras necesidades vacacionales desde descanso, diversión y los placeres propios de las vacaciones hasta el encuentro asombroso con un mundo diferente lleno de encanto y misterio. Los amantes de la historia no podrán quedar indiferentes al impacto de sus monumentos. Ser turista en Arabia Saudita es descubrir un país y su cultura, vivir al ritmo de su pueblo, descifrar su gastronomía, compartir sus tradiciones...este país puede ofrecernos vacaciones ricas en emociones y una estadía intensa en descubrimientos. Este reino milenario no posee escenarios geográficos -como otros lugares- de diversidad interesante pero, cada una de sus regiones brinda ciudades o aldeas con características propias y diferentes, calles misteriosas, restaurantes típicos, mercados de una efervescencia particular, monumentos especiales por su construcción o su simbolismo, museos con colecciones desconocidas, paisajes que no terminan nunca... ¡Arabia Saudita nunca termina de sorprender! Para descubrir este país no hay nada como ir al encuentro de sus habitantes, conocer su modo de vida, participar en sus fiestas, verlos en sus tabernas, llenarse los ojos con sus colores y su sol.
Debemos saber que el Reino de Arabia Saudita no está abierto completamente y sin restricciones al turismo occidental por lo tanto no expide visas salvo por razones científicas o culturales (se ha creado en el país un organismo especial para el turismo "arqueológico y cultural") o a grupos organizados. La manera más fácil de obtenerla, fuera de estas alternativas es a través de la invitación de un ciudadano "anfitrión" obteniendo el "visado de visita". Evidentemente la manera más sencilla de visitar el país es por razones de "negocios" o ser musulmán y viajar por razones "religiosas". También debemos saber que sólo podremos visitar La Meca y Medina si somos musulmanes.
El Reino de Arabia Saudita cuenta con más de 20 aeropuertos nacionales, 3 internacionales y uno, el Aeropuerto Prince Mohammad Bin Abdulazis que está en la ciudad de Medina y que también recibe y despacha vuelos internacionales pero es sólo para musulmanes. El aeropuerto internacional de Riad "King Khaled" es el más importante del país y junto al aeropuerto "King Fahd" de la ciudad de Damman, son los dos aeropuertos más grandes del mundo en cuanto a los metros cuadrados (o Km.2) que ocupan. El aeropuerto de Riad enlaza el país con los principales aeropuertos de los cinco continentes, se encuentra a 35 Km. de la capital y taxis y limusinas realizan el trayecto hasta el centro de la ciudad en aproximadamente 30 minutos.
Muchos hoteles ofrecen el servicio de transporte desde el aeropuerto al hotel. Es posible alquilar un coche en el aeropuerto pero, debemos saber que las leyes son muy estrictas en lo que a accidentes de tránsito se refiere (prisión inmediata) y que las mujeres no pueden conducir por las autovías.
El transporte aéreo dentro de las fronteras del país es muy eficiente y las tarifas son accesibles pero el país dispone de una buena red de caminos, muchos de ellos asfaltados y tanto el coche como el autobús son una buena manera, si disponemos de tiempo, de conocer el país profundo, salvo que nuestra estadía coincida con la peregrinación a La Meca ya que el aluvión de peregrinos es enorme.
La red ferroviaria sólo cubre el trayecto Riad-Damman pasando por Hofuf, Darhan y Abqayq. Los taxis, como muchas otras cosas en este reino, son muy caros, debemos tenerlo en cuenta y utilizarlos sólo en caso de verdadera necesidad y dentro de los límites urbanos.
Las ciudades más importantes de Arabia Saudita son: Riad, su capital, Yida, La Meca, Medina, Damman y Ta'if por la cantidad de habitantes, su desarrollo económico o su importancia religiosa pero, muchos otros lugares ofrecen maravillas imperdibles para el turista con ánimo de descubrimiento o para el que busca simplemente descansar y cambiar de aire.
En cuestión de alojamiento Arabia Saudita tiene una enorme cantidad de hoteles de lujo, todas las grandes cadenas hoteleras están presentes para albergar no sólo a hombres de negocio. El sistema de albergues o de alojamiento económico existe pero sólo para hombres, para las mujeres la mejor opción son los hoteles internacionales. Incluso los hombres deben atenerse a las costumbres de los albergues, un tanto estrictas para los occidentales.
Debemos recordar que este país se rige por las Ley del Corán y que es el más conservador de la región. No obstante el intercambio permanente con occidente por la cantidad de negocios que se cierran a diario, sus habitantes siguen sintiendo la presencia del extranjero como demasiado invasora.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false