Viajes

Guía de viaje Aragón

Identificación

Aragón: Tierras de historia, montaña y tradición

Oferta cultural y turística para cumplir las expectativas

Introducción Aragón La comunidad autónoma de Aragón, formada por las tres provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, es todo un punto de referencia en cuanto a turismo de interior en nuestro país.

Bien sea por la enorme cantidad de patrimonio que alberga en sus pueblos y ciudades, con magníficas representaciones de estilos arquitectónicos entre los que predominan el mudéjar y el románico; bien por el espectacular entorno natural con que cuenta, dominado por el hermosísimo Pirineo Aragonés, la cuestión es que la oferta cultural y turística de Aragón basta para cumplir los deseos y las expectativas del viajero más avezado. En Aragón encontramos parajes naturales de excepción formados por el ramo central del valle del río Ebro, el Pirineo Central y las Sierras Ibéricas, y también preciosas localidades como su capital,, Zaragoza; Teruel, Patrimonio de la Humanidad; Albarracín, que muchos consideran la población más bella de España, o Jaca, monumentalidad en plena alta montaña.

En Aragón viven alrededor de 1.346.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad residen en la capital, Zaragoza. La provincia de Teruel ha arrastrado durante años la fama de ser tierra despoblada y olvidada, pero actualmente se está fomentando su interés turístico, natural y cultural, de manera que el turismo rural está empezando a ser uno de sus principales ingresos y el motor de una economía emergente. Y qué decir de Zaragoza, una provincia cuya capital ofrece preciosas calles por las que perderse degustando la gastronomía local, al tiempo que contemplamos ensimismados la belleza de su Catedral o sus basílicas; o de Huesca, provincia de referencia entre cualquier amante de la montaña que se precie...

Aragón es también tierra de profundas y sentidas tradiciones. Uno de los bailes y cantes populares más conocidos de España, la jota, tiene en estas tierras su más arraigada representación. Las jotas se cantan y bailan en fiestas populares y reuniones, acompañadas de la excelente gastronomía de la zona, entre la que destacan las estupendas hortalizas, las carnes, la caza y algunos de los vinos más especiales de España, además de su elaborada producción de quesos. Una ruta por Aragón nos llevará por paraísos de todo tipo: naturales, culturales y gastronómicos, acompañados de la hospitalidad de una de las tierras más acogedoras de nuestro país, que tiene por costumbre hacer que todos los viajeros encuentren en ella su particular rincón.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true