Viajes

Guía de viaje Astún

Identificación

Astún: ¡Fantásticos paisajes y diversión entre montañas!

Mucho esquí, bienestar y tranquilidad

Introducción Astún Aquellos que buscan realmente unos días de desconexión total, encontrarán en Astún el destino perfecto para disfrutar de los más variados paisajes, altas montañas y esquí de alta calidad, en el Pirineo Aragonés.

Ubicado en el Valle de Aragón, Astún recibe gran cantidad de visitantes todo el año, gracias a su fácil accesibilidad, así como por la ventaja que otorga disponer de estaciones de esquí de primer nivel. Además, cuenta con un sinfín de alojamientos y una oferta turística complementaria que explorar, con localidades tan importantes como Jaca, la capital de la zona; el bonito pueblo de Sabiñanigo; el valle de Bisecas...

La comarca de la Jacetania contiene una gran riqueza ocio turística. Primero, su gran escenario natural ofrece la práctica de deportes de riesgo, donde deslizarnos por barrancos, realizar senderismo, nadar en lagos, subir a impresionantes montes... pero también el ocio está presente, con una oferta gastronómica de lujo, campos de golf, centros termales y variadas actividades que combina siempre deporte y relax.

Esquí en Astún

En el término municipal de Huesca, encontramos a Astún, muy cerca de Candanchú y a tán sólo 30 Km de Jaca. La estación de esquí de Astún está dentro de un circo montañoso con laderas cubiertas de hierba natural que acaban en el propio centro de la estación. Una orografía que la convierten en un lugar de encanto y atracción, especialmente para la práctica de esquí abierto y largos descensos, además del snowboard y otros deportes de nieve novedosos. La estación se abrió en 1976 y obtuvo la catalogación de Calidad Turística en 1999, renovándosele en 2001 para dotarla de servicios de alta categoría.

La estación ha sido escenario de importantes eventos y competiciones deportivas, siendo, además, una de las sedes de la Candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno impulsada y presentada en repetidas ocasiones por la ciudad de Jaca, en los años 1998, 2006 y 2010. Por esto es eje central del dinamismo del Valle de Aragón y una estación moderna y cargada de privilegios para los amantes del esquí algo más avanzado.

¿Cómo llegar a Astún?
  • La forma más habitual y cómoda de llegar a la estación es en coche desde Zaragoza, con 169 km de buena carretera, lo que representa una duración de 2 horas aproximadamente. Sus accesos por carretera han sido mejorados de manera sustancial en los últimos años.
  • También podemos coger el autobús que nos dirige directamente a pistas. Para consultarlo, basta entrar en: http://www.jacetaniaturismo.es/accesos-autobus.htm
  • Otra opción es llegar en tren, hacia las estaciones de Jaca y Canfranc que enlaza Huesca y Zaragoza.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true