Viajes

Guía de viaje Australia

Identificación

Australia: Conoce su bella y atractiva naturaleza

Australia, mucho más que surf

Introducción Australia Australia, una isla del tamaño de un continente, del otro lado del mundo, llena de animales extraños, incluidos los oficinistas que salen de sus trabajos con trajes de neopreno y la tabla de surf bajo el brazo prontos a lanzarse a un mar turquesa como jamás hemos visto.

No importa donde estemos, llegar a Australia nos llevará un buen tiempo y después de semejante esfuerzo lo mejor es verlo todo...recorrer la costa de clima tropical y visitar las grandes ciudades como Brisbane, Darwin, Perth, Adelaida, Melbourne y por supuesto Sydney?

Bucear en la barrera de coral, no sólo conocida por los biólogos y los amantes del buceo del mundo entero, la Gran Barrera de Coral, es uno de los atractivos naturales más impactantes de Australia, se extiende por más de 2500 Km. de largo y se sitúa en la costa noreste de Australia está considerada una de las maravillas del mundo, se pueden ver más de 400 especies diferentes de corales y más de 1000 especies de peces. (Lamentablemente, el calentamiento global está mermando la reproducción del alga que puebla y construye este arrecife).

Internarse en el desierto semiárido, en el corazón del país, donde viven -en sus reservas- los aborígenes de la isla y llegar hasta su capital: Alice Springs, pasando por la roca sagrada de Uluru (también conocida como Ayers Rock) en el centro del país?

Si vamos hacia el norte podemos participar en ceremonias aborígenes y dejarnos llevar por la magia de sus cantos místicos acompañados por el legendario "didgeridoo" o "diyiridú" (nombre dado por los colonizadores), instrumento de viento, en madera ahuecada por las termitas, este instrumento ancestral ya aparece en pinturas rupestres de más de 2.000 años de antigüedad.

También la fauna australiana tiene mucho para ofrecer en cuanto a diversidad, sólo aquí encontraremos en libertad: koalas, canguros, ballenas pigmeas, delfines y ?con un poco de suerte en la isla de Tasmania, el legendario "demonio de Tasmania".

En Australia las estaciones del año son las del hemisferio sur, o sea que el verano se corresponde con el invierno boreal y dentro de este país-isla-continente de dimensiones gigantescas, las variaciones y contrastes son también a tener en cuenta, así como la diferencia de estaciones del año, a la hora de planificar nuestras vacaciones.
En el norte de Australia, las estaciones se distinguen como estación cálida-húmeda y cálida-seca (como en otros lugares del planeta en los cuales las estaciones del año se distinguen en estación seca y estación lluviosa).
En el sur, los veranos son cálidos y los inviernos fríos, sobre todo en Tasmania y en las regiones más elevadas.
En las regiones de Melbourne o Adelaida no hay grandes diferencias térmicas.
En el centro "rojo" del país, el clima es desértico, mucho calor durante el horario diurno y muchísimo frío durante la noche por eso se recomienda evitar esa región durante los meses de verano (entre diciembre y febrero) ya que el calor es devastador.
El sur es preferible de evitar durante los meses de invierno (entre junio y agosto) porque el frío es intenso y el norte durante el verano porque las lluvias pueden arruinar todos nuestros planes.

Pocos saben que la capital de Australia es Canberra porque su ciudad más pujante es Sydney y es la que siempre acapara la atención por ser la más poblada y el centro económico y financiero del país. Sydney es la vidriera de Australia, su ciudad más antigua y conserva aún los vestigios del colonialismo inglés.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true