Viajes

Guía de viaje Azores

Identificación

Azores: ¡Auténticos acuarios naturales!

Un pequeño paraíso de naturaleza en estado puro

Introducción Azores Descubrir las Islas Azores es algo que el viajero experimenta de manera muy personal. Tan cercanas a nuestro país, estas maravillosas islas son un auténtico edén que se ha mantenido al margen el turismo masificado durante años y años. Y es que en Azores, el visitante no encontrará grandes resorts, turismo "de chiringuito" o discotecas internacionales; en cambio, se llevará en el corazón y la retina un conjunto de increíbles paisajes, fondos marinos tropicales, pueblos acogedores, patrimonio colonial y, quizás, la majestuosa silueta de una ballena que se sumerge, elegante y silenciosa, en el mar...

No en vano las Azores han sido señaladas como "las segundas mejores islas del mundo" por parte de la prestigiosa revista National Geographic. El archipiélago, que pertenece a Portugal, está formado por nueve islas que en total cubren una extensión de 2.333 km2, pobladas a su vez por 256.000 habitantes. Sao Miguel es la isla más grande, que se alza en cabeza con sus 747 km2; mientras que su hermana menor, Corvo, sólo tiene una extensión de 17 km2. La capital de Sao Miguel es la localidad de Punta Delgada, que al mismo tiempo es capital de todo el archipiélago.

Las Islas Azores son islas "verdes", llenas de flores, lagos interiores y cráteres volcánicos; por supuesto, también rodeadas de espectaculares costas. Los puertos deportivos de estas islas son visitados por navegantes de todo el mundo; en realidad, en ellas se encuentra el tercer puerto más célebre del planeta en lo que se refiere a navegación a vela. Situados en preciosas localidades plenas de encanto y atracciones para el visitante, sus aguas azules y cálidas y el estupendo equipamiento con que cuentan los convierten en cita ineludible para algunos de los barcos más espectaculares que se puedan contemplar.

El interior de las playas guarda muchas sorpresas para los aficionados a actividades como el senderismo, el ciclo turismo o la escalada, entre otras. Los paisajes volcánicos salpicados de calderas, lagos interiores y cráteres son habituales, así como las caídas de agua o incluso los géiseres. Increíbles espectáculos naturales que dejarán boquiabierto al viajero más avezado, que necesitará muchos días para descubrir todos los encantos repartidos entre las nueve islas. Encantos a los que no es ajeno en gran patrimonio cultural de las Islas Azores, señalado con la bella impronta de la arquitectura colonial. Sin ir más lejos, la isla de Terceira y su capital, Angra, están calificadas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO; los amantes de la historia y la cultura podrán disfrutar de un paseo por sus calles señoriales, que también se repiten en muchos puntos de la isla de Sao Miguel.

La ubicación atlántica, en el centro de la Corriente del Golfo, aporta a estas bellas islas un clima privilegiado, con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 24º durante todo el año. Las aguas cálidas, fruto de la presencia de esta corriente, convierten a los fondos de las Azores en auténticos "acuarios naturales" en los que los submarinistas podrán bucear acompañados de todo tipo de especies marinas. Sin olvidar, por supuesto, que estas islas son uno de los mejores enclaves del mundo para avistar cetáceos, actividad muy habitual entre los que las visitan; la localización entre continentes hace que sus costas sean lugar de paso para ballenas, delfines y cachalotes. Navegar en una embarcación en busca de las increíbles siluetas de estos hermosos animales, es una experiencia difícil de olvidar.

Estupendos restaurantes, praderas llenas de hortensias y agapantos, pueblos situados en lugares inverosímiles al pie de acantilados, piscinas y playas naturales, escarpados y majestuosos picos... Sin olvidarnos de una estupenda gastronomía y un clima privilegiado, hacen de las Azores uno de los destinos más especiales para cualquier viajero. Un auténtico paraíso al alcance de la mano.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false