Viajes

Guía de viaje Baqueira

Identificación

Baqueira: Baqueira Beret, la estación de esquí más famosa de España

Esquí Real en los parajes más bellos de los Pirineos

Introducción Baqueira Baqueira Beret es el nombre de una de las estaciones de esquí más famosas de España, si no la más célebre de todas. Esto se debe en gran parte por ser destino habitual invernal de la Familia Real Española, que acude año tras año a disfrutar de uno de sus deportes favoritos; pero también tiene mucho que ver con la excelencia de su clima, sus magníficas instalaciones y la incomparable belleza de su entorno natural, el Valle de Arán, situado en pleno Pirineo Catalán. La estación Núcleo Baqueira 1500 fue el origen del esquí pirenaico, y es una de las de mayor tamaño de nuestro país; actualmente, Baqueira Beret es el mejor enclave para esquiar de todo el Pirineo, y también el lugar perfecto para la práctica del snowboard. Su particular ubicación aporta a la zona gran cantidad de horas de luz, lo que supone más tiempo para disfrutar de la práctica deportiva.

Pero no sólo existe el esquí en el entorno de Baqueira Beret. Como hemos comentado, esta estación se sitúa en el Valle de Arán, un enclave que cuenta con todos los atractivos posibles de cara al turismo y las vacaciones. Gracias a los maravillosos paisajes, ríos, lagos, cumbres y bellísimos pueblos que lo salpican, el entorno es realmente increíble. Los visitantes tienen la posibilidad de realizar rutas a pie, a caballo, en bicicleta o practicar la escalada, pero también de disfrutar de magníficos spas y aguas termales; practicar actividades de aventura como el rafting, el descenso de cañones, el puenting y el paracaidismo; o visitar el inmenso patrimonio artístico y cultural, destacando en él la gran cantidad de ermitas e iglesias románicas. Las cumbres de hasta tres mil metros de altitud se alzan desafiantes ante la mirada de los visitantes, rodeadas de una espléndida vegetación autóctona formada sobre todo por bosques de pinos, robles y hayas.

Para situarnos geográficamente hablando, podemos indicar que el Valle de Arán está en la provincia de Lérida, concretamente en el noroeste. La capital de esta comarca es Viella, y las pistas de esquí con las que cuenta son Baqueira-Beret, Port Ainé, Super Espot y Tavascán. También acoge al Parque Nacional de Aigüestortes y al río Noguera Pallaresa. Se da la particularidad de que se trata del único valle de todos los Pirineos que está orientado al Norte, de manera que es como si diera la espalda a la Península Ibérica. El aislamiento secular que sufrió este valle por causa de su inaccesibilidad hizo que incluso se desarrollara un idioma particular, el aranés, y que sus paisajes se vieran inalterados. Estos paisajes, caracterizados por las típicas casitas de piedra y cubiertas de pizarra, se mezclan suavemente con ríos, torrentes y antiguas iglesias representantes de la bella sobriedad románica.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false