Viajes

Guía de viaje Bayahibe

Identificación

Bayahibe: Disfruta de la autentica naturaleza del caribe

Playas vírgenes, pueblos con encanto y lujo internacional

Introducción Bayahibe El viaje que vamos a emprender nos va a llevar a un destino mágico y casi desconocido, excepto por unos cuantos privilegiados, que guardan celosamente el secreto de su existencia para evitar que se convierta en un lugar turístico al uso. Se trata de la zona de Bayahíbe y la provincia que alberga a esta localidad, La Romana. La Romana es una de las treinta y una provincias en las que se divide la República Dominicana, y una zona que todavía mantiene un encanto virgen, exceptuando algunos puntos concretos de mayor afluencia turística.

Situada a cien kilómetros aproximadamente de la capital, Santo Domingo, La Romana es una región en la que se ubican algunos de los resorts más exclusivos del país. Nada que ver con los clásicos "todo incluído"; en este caso se trata de enclaves de turismo de alto stánding, y muchas figuras de la escena internacional (como el cantante Julio Iglesias o la actriz Sharon Stone) poseen residencias en lugares como la Casa de Campo, el complejo turístico más lujoso y célebre de todo el Caribe.

Pero no todo es lujo y exclusividad en La Romana. Los viajeros más avezados, los mochileros con muchos kilómetros a sus espaldas y todo aquél que quiera huir de las hordas de veraneantes al uso para encontrar su propio paraíso, pueden dirigirse al pequeño pueblo pesquero de Bayahíbe. La playa de Bayahíbe es toda una belleza a pesar de su reducido tamaño (en comparación otras enormes playas la República Dominicana). Además, el pueblo ofrece unas vistas privilegiadas sobre el arenal y sus cálidas aguas cristalinas, de color turquesa profundo. Esta playa, junto con otra llamada Dominicus, son el destino de muchos amantes del sol y el mar procedentes de todo el mundo; pero también son el punto de partida hacia otros paraísos cercanos, como las islas Saona y Catalina, verdaderos edenes de naturaleza salvaje y playas magníficas a las que es posible acudir tras un corto paseo en barca, para pasar un día entero de relajación.

Hacia el interior de Bayahíbe y siempre dentro de la provincia de La Romana, se encuentran lugares tan curiosos e interesantes como los Altos del Chavón, un pueblo inspirado en la Toscana italiana y que congrega anualmente a artistas de todos los países. Situado en lo alto de la montaña, constituye otro atractivo a no perderse, fuera ya del clásico turismo de playa, tumbona y sol.

En Bayahíbe y el resto de la región es posible degustar, además, lo mejor de la gastronomía dominicana. Bien en los pequeños restaurantes de tipo familiar, en chiringuitos "perdidos" al borde de las playas o en los estupendos locales de las zonas de más lujo, los mejores platos de la cocina local conviven con especialidades internacionales o cocina de fusión. Todos estos atractivos, unidos a la posibilidad de realizar actividades deportivas en plena naturaleza, e incluso a los conciertos que todos los años celebran las estrellas más internacionales, convierten a Bayahíbe y en un punto perfecto para programar un inolvidable viaje a la República Dominicana más desconocida.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true