Viajes

Guía de viaje Bélgica

Identificación

Bélgica: Un país con una personalidad tan variada como interesante

Cultura, historia y modernidad

Introducción Bélgica Bélgica es visitado año tras año por miles de viajeros interesados en la cultura, la historia, la modernidad y la arquitectura. El Reino de Bélgica, o simplemente Bélgica, se sitúa en la zona noroccidental del continente europeo, y sus límites los establecen países como Alemania, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. El país en general es de orografía bastante llana, si exceptuamos la zona de las Ardenas, con sus barrancos y su enorme y magnífico bosque, muy cercano a la frontera con la nación alemana. Ya hacia el norte, cabe destacar un "secreto" bien guardado por parte de los belgas: una extensión de playas de más de sesenta kilómetros de longitud. En definitiva, hay tanto que ver en Bélgica...

Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés (o flamenco), mientras que cerca del 40% habla francés (en la región de Valonia, al sur). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad de habla alemana, al este del país. Siempre que se habla de Bélgica, inmediatamente asociamos el nombre del país con cuatro célebres e históricas ciudades: la capital Bruselas y las localidades flamencas de Brujas, Gante y Amberes. Sin embargo, hay muchos más lugares maravillosos en Bélgica,como las ciudades de Lovaina y Malinas; a pesar de la pequeña extensión que ocupa la nación.

La gastronomía belga es punto y aparte. Además de la celebérrima cerveza (hay más de 600 tipos de cerveza distintos), cuya elaboración tradicional corre a cargo de los monjes que habitan monasterios y abadías, no podemos olvidarnos de sus deliciosos quesos, sus famosísimos chocolates y una enorme variedad de platos típicos y tradicionales, para quitarse el sombrero. Bélgica es tierra de gourmands, gentes que saben comer y aprecian la calidad de la materia prima, así como la habilidad en las técnicas culinarias.

Un viaje a Bélgica supone una experiencia inolvidable. Este país, cuya versatilidad consigue que siempre haya algo nuevo que ver o alguna experiencia novedosa que disfrutar, se ofrece a los viajeros y turistas para darles toda la cultura, el arte, la historia y los entornos naturales que se puedan desear. Adentrémonos en Bélgica para conocer a fondo su belleza.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true