Viajes

Guía de viaje Benicasim

Identificación

Benicasim: Desierto pleno de vegetación y magníficas playas

Una joya del Levante, entre el mar y la montaña

Introducción Benicasim Un desierto pleno de vegetación y manantiales, un litoral de seis kilómetros de playas, la presencia de villas y mansiones de principios del siglo XX, y un Festival de Música Independiente que se ha hecho un hueco importante entre los eventos musicales mas destacados de la escena internacional, han convertido a la localidad de Benicasim en un destino turístico privilegiado entre los viajeros europeos.

Benicasim, o Benicàssim, esta situada en Castellón, provincia perteneciente a la Comunidad Valenciana y situada en la costa mediterránea del Levante, dentro de la comarca de la Plana Alta. Sus habitantes se contabilizaban en más de 18.000 en el año 2009, pero lo cierto es que en temporada alta, el auge turístico de esta localidad hace que se lleguen a sobrepasar fácilmente los cuarenta mil. Sus recursos hoteleros de nivel europeo y sus magnificas playas, lugares de interés y entornos naturales convierten a Benicasim en una autentica joya de nuestras costas, que muchos viajeros y turistas descubren año tras año.

Porque el entorno natural privilegiado de que disfruta esta región es uno de los responsables, junto con el estupendo clima de la zona y la acertada gestión de los recursos turísticos, de que Benicasim sea cada vez más un punto de referencia vacacional en nuestro país. Más de seis kilómetros de litoral salpicados de extensas playas y encantadoras calas se dan la mano con el bellísimo Paraje Natural del Desierto de las Palmas. Además, la misma ciudad posee un encanto inigualable; su casco antiguo ostenta joyas patrimoniales como su iglesia parroquial, y los paseos marítimos ofrecen estupendas vistas y caminatas junto al Mediterráneo, frente al que podremos admirar la fantástica Torre Vigía de San Vicente, ubicada justo en el centro de la playa.

Además de relajarnos al sol sobre la finísima arena dorada y disfrutar de la animación y la gastronomía de chiringuitos y restaurantes, el viajero inquieto que visite la localidad también tendrá la oportunidad de practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas, como la vela, el esquí, el windsurf o el buceo. Y después de un día de disfrute al aire libre, qué mejor que una vuelta por el casco antiguo de la villa para disfrutar del tapeo, las copas y las calidas noches del verano? Noches que cobran su máximo auge durante el célebre FIB (Festival Internacional de Música Independiente de Benicasim). Unas vacaciones en Benicasim suponen un autentico respiro dentro de la vorágine de la vida cotidiana; mar, montaña, música y animación saldrán a nuestro encuentro en este maravilloso enclave.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true