Viajes

Guía de viaje Benidorm

Identificación

Benidorm: La ciudad turística por excelencia Española

Conoce el destino más popular de la Costa Blanca: Benidorm

Introducción Benidorm

Benidorm es el municipio de la provincia de Alicante, capital de la Benidorm de la comunidad de Valencia, España. Cuenta con unos 75,600 habitantes y es uno de los destinos turísticos españoles más importantes de los años sesenta. En la actualidad ostenta una capacidad de albergue de unos dos millones y medios de turistas por año. Posee una bahía de aproximadamente unos 5 kilómetros de extensión, dos playas de sol y de poco viento y muchas posibilidades para hacer turismo, por ejemplo el en Jardín del castillo, en el Rincón de Loix y el Castillo de Guadalest, entre otros. Su zona horaria es de GMT+2

Las vacaciones ideales en Benidorm están recomendadas para cualquier época del año, esto debido a su buen clima y a que se encuentra próximo a cualquier destino de Europa. La oferta turística en Benidorm es grande, para quienes gustan de los parques de diversiones se encuentra el Parque Temático Terra Mítica, el parque Terra Natura, Mundomar o Aqualandia, lo cual lo convierte en un destino bastante agradable para los pequeños y también para toda la familia.

Principalmente en su oferta turística se encuentran las bondades de sus playas, la modernidad de sus instalaciones, la eficacia de sus servicios y la vivacidad de sus fiestas. Además puedes aprovechar de las excelentes ofertas de hoteles en Benidorm para disfrutar con toda la familia del mejor alojamiento en esta maravillosa ciudad turística.

El clima en Benidorm es ideal, posee un microclima envidiable y único gracias a que se encuentra muy cercano a las colinas y protegido de los vientos sureños por los montes de Sierra Helada al este, Aitana al norte y Tossal de la Cala al oeste.

Durante el invierno los días alcanzan a prolongar el sol durante unas seis horas, con temperaturas bastante cómodas a diferencia del interior de la Península, mientras que en época de verano son casi doce horas de sol intenso durante el día acompañado de un poco de humedad. Los meses mas calurosos son de mayo a octubre y la mayor cantidad de visitantes se da entre los meses de julio y agosto.

Benidorm es ideal para descansar y dedicarse al ocio, su clima templado, sus inviernos agradables y sus escasas lluvias permiten al turista disfrutar al máximo de sus posibilidades, sus playas ofrecen la posibilidad de hacer deportes acuáticos como el Windsurf, submarinismo o deportes náuticos como la vela o el esquí. Los pubs y las discotecas están abiertas durante todo el año.

Las principales playas son las de Levante y poniente, otras mas pequeña es la playa de Mal Pas, fuera del agua se puede aprovechar para pasear por las calles antiguas hasta el mirador del castillo y disfrutar de la vista panorámica de toda la bahía de Benidorm. Es posible navegar hasta la pequeña isla de Benidorm donde se puede practicar el buceo y disfrutar de las variedades de peces y flora submarina. También hay espacio para el golf, el tenis y la hípica.

Entre las excursiones más interesantes están las de visitar los pueblos de La Nucia, polop, Callosa, El Castillo de Guadalest, también pueblos más cercanos como Altea con mucha tradición marinera, l'Alfàs del Pi con el clima inmejorable y la Vila Joiosa, la más pintoresca población de Costa Blanca.

Para cenar es posible disfrutar de una inmensa variedad de comida típica e internacional, principalmente es recomendable probar los platos a base de pescados frescos y el arroz local. Luego de una buena cena la diversión puede continuar en los interminables pubs, discotecas y lugares de entretenimiento, esto sin importar la edad ya que existe un lugar adecuado para todas las edades. Para los que disfrutan de la buena música, pueden aprovechar del tradicional Festival de la Canción, donde se presentan las mejores bandas internacionales desde hace treinta años.

Durante todo el año se puede disfrutar de fiestas tradicionales como los carnavales de febrero, las fallas de marzo y las hogueras de junio, principalmente en noviembre que es cuando se celebra las festividades patronales de la Virgen de Sufragio y la Virgen de San Jaime.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true