Viajes

Guía de viaje Berlín

Identificación

Berlín: Tradición y Modernidad en el Corazón de Alemania

Berlín, disfruta de la bella capital Alemana

Introducción Berlín

Berlín es la capital federal de Alemania, y se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Brandemburgo, muy cerca a la frontera con Polonia (menos de 80 kilómetros). Su zona horaria es GTM.

El estado del tiempo es uno de los datos más importantes que todo viajero interesado en visitar esta famosa ciudad debe tener en cuenta, pues los inviernos suelen ser bastante fríos. En consecuencia, no es muy aconsejable empacar las maletas entre noviembre y febrero, a menos que se tenga un extraño gusto por las lluvias y los abrigos de piel. Estos aditamentos se vuelven una necesidad durante los primeros meses del año, debido a que la temperatura ronda los -20C.

Por otro lado, si el viajero prefiere estar libre de cualquier tipo de preocupación durante su travesía, lo más recomendable es viajar a Berlín entre junio y agosto, considerados como los meses más cálidos y agradables del año (la temperatura ronda los 190C).

El viajero puede preguntarse qué es lo mejor que esta ciudad puede ofrecerle para pasar unas agradables vacaciones. Bien, la respuesta es bastante sencilla: Berlín tiene de todo. Esta pequeña ciudad congrega en su interior lo mejor de Alemania ya que cuenta con los museos más visitados (en la Isla de los Museos, también conocida como Museuminsel), los edificios más modernos, una variada oferta de servicios (hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc.), monumentos históricos de gran valor, parques de atracciones, parques naturales y centros de diversión nocturna.

Sin duda en un paseo por esta ciudad tan importante es infaltable la visita al Museo Judío, o el East Side Gallery, lugar donde todavía se conserva un segmento del muro que alguna vez dividió en dos a la capital alemana. Tampoco se puede dejar de visitar el centro de la ciudad, pues en esa zona se encuentra la mayor parte de los castillos y mansiones reales que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, como el antiguo Palacio de Charllotenburg, el cual fue habitado hace siglos por la familia real prusiana.

Los amantes de la naturaleza también pueden encontrar en Berlín decenas de jardines y parques naturales muy bien preservados, como el Tiergarten, situado en el corazón de la ciudad y considerado como el principal pulmón de la misma; o el Jardín Zoológico, el cual no solo alberga animalitos de todas partes de mundo, sino también uno de los acuarios más grandes de Alemania.

Tampoco se puede dejar de lado la fama que tiene dicha ciudad a causa de la variada oferta de pubs, bares y discotecas que se hallan en sus alrededores. En estos lugares, por unos cuantos euros, se puede degustar finos cocteles y disfrutar de los mejores disc-jockeys de música electrónica y tecno, así como conciertos de música en vivo. Sí, Berlín es el destino ideal donde dar rienda suelta a los impulsos. Cabe resaltar que los túneles subterráneos que recorren la ciudad y que alguna vez sirvieron como refugios antibombas, son otros de los sitios que los amantes de la noche pueden visitar. Para transitar por esta suerte de galerías sin ningún contratiempo es preferible contratar un guía, ya que no importa cuantas personas se hayan internado en los pasillos, es muy fácil perderse.

Finalmente, el viajero debe saber que llegar a esta ciudad no es nada complicado ya que cuenta con todas las vías de acceso. Se puede viajar por carretera desde cualquier punto de Brandeburgo, o en avión desde cualquier destino internacional, pues, como sucede con toda ciudad europea que recibe a millones de turistas al año, la mayor parte de las líneas aéreas comerciales cuentan con vuelos Berlín sin escalas. Por ejemplo, desde España se pueden conseguir fácilmente vuelos Madrid Berlin y vuelos Barcelona Berlin .No dejes de visitar Berlín en tus próximas vacaciones, no hay duda de que será toda una experiencia.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true