Viajes

Guía de viaje Bilbao

Identificación

Bilbao: La ciudad del río Nervión

Bilbao

Introducción Bilbao Esta localidad muy conocida también con el nombre de "Villa Bilbao" se encuentra situada en el norte de España en el país Vasco. Desde la antigüedad esta ciudad siempre fue el centro del desarrollo económico del entorno de Bizkaia. Su superioridad ante las demás ciudades del país fue lo que llevo a convertirse en la capital económica. Si recorremos la ciudad nos encontraremos con muchísimas fábricas y empresas que desarrollan las actividades económicas más importantes.
Tiene una superficie de 41.6 kilómetros cuadrados en los que habitan una cantidad de 354.860 personas. Es una ciudad demasiado poblada, se puede decir que tiene una gran cantidad de habitantes para su territorio.
Bilbao se encuentra rodeado por dos cadenas montañas que la separan de los demás municipios. Estos limites naturales tienen una altitud de alrededor de los 400 metros. Esta es la razón por la localidad también es conocida como el "agujero".
En la antigüedad, en Bilbao había una gran cantidad de lagos y arroyos proveniente del Río Nervión, que con el tiempo fueron clausurados para utilizar este espacio para construir casas y departamentos para la población que fue aumentando. Hoy el Río Nervión atraviesa la ciudad dividiéndola en dos partes.

La ciudad tiene una gran cantidad de atracciones para ofrecer a los turistas, edificios históricos, palacios, iglesias, teatro y una gran cantidad de museos. Los arquitectura monumental impacta a los turistas, enorme construcciones tanto modernas como antiguas. Pero no todo esta en la ciudad, Bilbao también tiene muchos espacios verdes donde los visitantes que aman la naturaleza puedan pasar algunas horas descansando en ellos. Solamente al recorrer la ciudad podrás apreciar toda la belleza que Bilbao ofrece, los puentes levadizos, los edificios por fuera, las plazas y las calles.

Antes de viajar a Bilbao debemos tener en cuenta que el clima es muy húmedo y los meses en los que se producen mas precipitaciones es en abril, octubre y noviembre, este último es el más lluvioso del año.
El invierno en la ciudad no es tan frió, las temperatura media es de alrededor de los 8ºC. El verano también es suave, la temperatura sube a causa de la llegada de la estación, pero nunca a una temperatura extrema. Durante los meses de esta estación las temperaturas rondan los 20ºC.
El viento oeste que pasa por la ciudad permite que durante todo el año se registre un clima agradable.

Para viajar a las afueras de la localidad y poder llegar a otras ciudades tienes una extensa red ferroviaria que conecta a Bilbao con Achuri, Abando y La Concordia. Podemos utilizar estos recorridos para llegar también a las ciudades más importantes como Barcelona, Málaga y Madrid. Debes asesorarte bien sobre el camino de estos trenes para poder llegar a donde necesites.
También existe una estación con trenes de viajes turísticos que duran alrededor de 7 u 8 días.
El BilboBus es uno de los transportes públicos mas utilizado, cuenta con 28 líneas que recorren toda la ciudad. Además el Bilbobus también tiene líneas nocturnas aunque son solo 6 y son más conocidas con el nombre de Gautxori.
Si queremos llegar desde cualquier municipio de la provincia a la capital nuestra mejor opción es el Bizkaibus.
Para las personas que prefieran los diseños más modernos pueden elegir el metro, ofrecen un servicio muy rápido y cómodo. Los tranvías también son otra muy buena opción.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true