Viajes

Guía de viaje Brasil

Identificación

Brasil: Disfruta de preciosas playas y la alegre Samba

Brasil: ¡Disfruta a lo grande de este maravilloso destino!

Introducción Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Brasil es el lugar idóneo para pasar las vacaciones, ya sea por su riqueza natural e histórica, el país tiene a la diversidad de sus riquezas como potencial para ser considerado un destino excepcional para visitar, cuenta con bosques, playas, montañas, festivales de los más variados, ríos de todo tipo, grandes parques nacionales y una gastronomía envidiable en cualquier parte del mundo. Posee una infraestructura que le permite recibir a todo tipo de turistas, con más de 1,129 hoteles de categoría media/alta. La temporada de turismo más fuerte es en verano, entre los meses de diciembre a febrero, época de sol, playa y mucho carnaval.

Brasil se ha convertido en el país con mayor visita de turistas en Sudamérica, esto debido a que desde el año 1995 su Gobierno decidió enfocar el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico a la par de promover se preserve el patrimonio natural y cultural brasilero. El turismo en Brasil es visto como una de las principales fuentes de empleo y desarrollo socioeconómico.

Poseedor de un folclore único y del carnaval más importante del mundo, Brasil es considerado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, además como mayor aliciente, las ofertas viajes al país de la zamba se encuentran a un precio accesible para quien desee disfrutar de unas verdaderas vacaciones.

En los últimos años la inversión privada en conjunto con el Gobierno, han logrado convertir al Brasil en un país requerido para los inversionistas del mundo, incentivando los proyectos de expansión y modernización social. Los viajes Brasil son considerados como uno de los pilares del desarrollo en el país.

El clima en Brasil es bastante variado debido a lo extenso de su territorio, razón por la que las condiciones climáticas van desde lo tropical a lo templado. En los meses de enero a julio las temperaturas van entre los 22 y 19 grados respectivamente. Las temperaturas registradas durante el invierno pueden descender en el extremo sur hasta los -5,6 grados centígrados y las heladas se hacen normales en todo el país. Las condiciones tropicales priman sobre casi toda la llanura.

En el noroeste el invierno de junio a agosto es ligero y muy caluroso el resto del año, la temperatura promedia los 25 grados centígrados durante todo el año. En el norte el clima es calido casi durante todo el año. El sureste y el sur tienen un invierno ligero y un verano suave, con días de mucho sol en ciudades como Sao Paulo y Bahía.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true