Viajes

Guía de viaje Bruselas

Identificación

Bruselas: La ciudad más multicultural de Europa

Bruselas, una ciudad internacional

Introducción Bruselas La ciudad capital del Reino de Bélgica, también es la capital política de la Unión Europea. Se dice que esta es una ciudad internacional, porque en Bruselas residen alrededor de un millón de personas, muchas de ellas provenientes de distintos países y muy pocos son belgas. Por lo que con el tiempo, las culturas se fueron mezclando formando así, la ciudad más multicultural de Europa. En uno de los puntos que mas se notan estas diferencias, es en los idiomas, predominan el Francés y el Ingles, entre otros. Si viajar a Bruselas esta en tus planes, debes conocer sus costumbres, comidas, y lugares para visitar, así tu viaje será mucho mas entretenido.

Bruselas no es muy grande, a diferencia de otras ciudades, puedes recorrerla completa en poco tiempo. Tiene una gran cantidad de edificios e instituciones para conocer, su belleza impacta los turistas que llegan para dar un paseo por la ciudad. Bruselas tiene un estilo único ya que todo se mezcla, por un lado podemos decir que es una ?metrópoli muy populosa?, pero si seguimos el recorrido también nos podemos encontrar con una ?tradicional ciudad muy calma?. Es por esto que Bruselas se adapta a cualquier tipo de persona con distintos gustos.

La capital se divide en Ciudad Alta y Ciudad Baja y  en el centro de Bruselas están ubicadas las Zonas Residenciales.
  • En La Ciudad Alta se encuentra el Barrio Sablon, una de las zonas mas adineradas. Con plazas, iglesias, y galerías de arte para visitar.También esta la zona que rodea el Place Royal, es llamado Mont des Arts, en ella hay palacios, parques, catedrales y museos.El Barrio Europeo es la parte de la ciudad más profesional. Llena de oficinas, reuniones y conferencias hacen de esta una ciudad con mucho movimiento los días de semana
  • La Ciudad Baja encontraremos alguno de los monumentos mas famosos, como el Grand Place, el Ayuntamiento, Palacios como el Real y de Las Bellas Artes, Iglesias y Bibliotecas. En esta parte de la ciudad también podemos encontrar la zona comercial, con grandes tiendas y centros.

Como la ciudad es medianamente pequeña puedes recorrer su centro a pie o bicicleta. Pero si queremos movernos de un punto a otro más lejano, o si por algún motivo necesitamos un trasporte publico, tenemos algunas opciones para elegir. Una de ellas es la red formada por la empresa STIB, en la que funciona bus, tranvia y metro, todas ellas abonadas por una tarjeta recargable. Si vas a andar de paseo por la ciudad y no conoces demasiado, me parece que esta seria la mejor opción, ya que con una sola tarjeta podrás viajar en cualquiera de estos.

El servicio de trenes también es muy bueno, son muy cómodos y puntuales, además el valor de su pasaje es bastante accesible.

Para un viaje mas rápido puedes tomar un taxi, aunque sea difícil de encontrar, los taxistas conocen muy bien la ciudad y te llevaran a tu destino por el camino mas corto.

Pero si cuentas con dinero lo mejor que puedes hacer en Bruselas es alquilar un auto para manejarte mejor por toda la ciudad y recorrerla a tu gusto.

Si después de viajar por Bruselas quieres llevarte un recuerdo o un regalo para tus amigos o familiares. El souvenir más clásico de la ciudad son los chocolates. Otro dulce muy común allí son las galletas de jengibre. Los comics para niños o adultos son otros de los regalos que muchos visitantes se llevan. Los jarros o los vasos son recuerdos de la cerveza del lugar. Otro símbolo de la ciudad son los objetos decorativos en forma de las estatuas del Manneken Pis y la del Atomium. Si quieres ir de compra debes tener en cuenta que casi todos los comercios abren a las 10 de la mañana y cierran entre las 6 y 7 de la tarde.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true